EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Deco por dos mangos | Reseña de libro

colaboración

Deco por dos mangos
María Julia Vasile - 2020 - 128 páginas

¡Bienvenida a este manual para renovar tu casa con ideas prácticas y al alcance de todas! Mi intención es que desde las primeras páginas, apenas empieces a leer, algo en vos se active, te movilice y te convenza de que tener el hogar que siempre soñaste es posible. Si alquilás, si te mudaste hace poco a tu primer departamento, si ya pasó una década en el mismo sitio, si se agrandó la familia o empezaste a trabajar en tu casa, en este libro vas a encontrar inspiración y muchísimos consejos para convertir tu espacio en tu lugar en el mundo y, lo más importante, sin gastar una fortuna.










Reseña

¡Hola creadores! Ha pasado muchísisisisisimo tiempo desde que hice el último posteo por aquí, pero estuve enfocada en otras cosas y no quería realizar porque sí. Con todas las energía repuestas y muchas ganas, hoy les traigo la reseña de Deco por dos mangos, un libro que me dio Albatros en colaboración. ¡Muchas gracias por confiar siempre!

Deco por dos mangos es un libro de María Julia Vasile, una conocida influencer de diseño de espacios. Con más de 700 mil seguidores en Instagram, María es una gran inspiración para quienes desean decorar su hogar con un presupuesto limitado. 

En su perfil de Instagram, por el cual se ha nombrado el libro, brinda tips sumamente interesantes para tener en cuenta.

El hermoso interior del libro posee fondos llamativos, formas adorables y un diseño impresionante e impecable realizado por la increíble Paula Álvarez. Ahora, si vamos al contenido, lo más interesante que me encontré apenas comencé a leerlo fueron los diversos pasos que se enumeran a lo largo de las páginas y... ¡que el primero es ordenar! Parece una tontería, pero tener todo limpio y ordenado antes de pensar en la decoración es totalmente necesario para poder hacerse una idea del espacio disponible.
 Ni el mejor profesor del mundo puede ayudarte si vos no ponés en práctica lo que te enseña. 

En esta época digitalizada están muy a mano los boards de Pinterest, plataforma que inspira millones de personas todos los días y que María recomienda muchísimo ya que no sólo es gratuito sino que también abarca innumerables estilos de decoración para tu hogar. Cada estilo suele tener su paleta de colores y es recomendable reflexionar cuales van con cada ambiente.

 Un ambiente a la vez. Por eso a la hora de decorar hago hincapié en que el presupuesto y el tiempo siempre son escasos. Es conveniente arrancar con un solo ambiente e inyectar el presupuesto que tenemos disponible en ese espacio. Una vez finalizado, continuar con otro. 

La autora da ideas para cada rincón como el comedor o la cocina y se orienta en componentes necesarios para cada uno para que no sólo el resultado sea sumamente hermoso sino que también funcional. Por ejemplo, si estamos en una comedor es claramente necesario que haya un sillón para que vos o tus invitados puedan disfrutar de su tiempo en el espacio.

¡Otra de las cosas que no me esperaba son los consejos financieros para la compra de materiales necesarios para la renovación! Por lo tanto este libro es muy completo y es sin dudas ideal para quienes quieren darle un toque diferente a su hogar con poco dinero


Puntuación final

¡Muy bueno!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.