EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

10 recetas japonesas, una escuela de cocina japonesa con una modalidad sumamente singular

entrevistas

¡Hola creadores! Hoy les traigo una entrevista a 10 recetas japonesas, una escuela en la que se dictan clases de gastronomía japonesa que está ganándose el corazón del público de todo el mundo. ¡Agradezco enormemente a Lucía y a Camilo por brindarme la oportunidad de cursar 10 recetas japonesas (pueden ver mi experiencia acá) y por su tiempo para hacer esto posible!
 
Fotografía otorgada por 10 recetas japonesas

10 recetas japonesas fue creada en el año 2020 por Camilo Sce y Lucía Manasliski... ¡y en la actualidad cuenta con más de 1.500 egresados
Camilo estudió japonés, gastronomía en el IAG y cocina japonesa de la mano de diversos maestros, por lo que estos conocimientos lo llevaron a ser el chef perfecto para dictar las clases de los diferentes cursos que ofrece 10 recetas japonesas. Por otro lado, Lucía es la encargada de la parte de Producción general como también de Prensa. Juntos crearon esta escuela imparable, la cual reúne a muchísimos alumnos todos los meses.
Un dato interesante es que han participado de los cursos personas influyentes y conocidas como Dolores Fonzi, Fede Cyrulnik, y Irina Sternik, entre otros.



ENTREVISTA

¿Cómo surgió la creación de 10 recetas japonesas?
10 RECETAS JAPONESAS surge en y por Pandemia: ante la situación de cierre y aislamiento tuvimos que reinventarnos laboralmente y aprovechar las herramientas que teníamos para adaptarnos a las necesidades del momento.

La pasión de Camilo Sce (@camisensei) por la cultura japonesa, su experiencia cocinando y sus conocimientos como prof. de Filosofía se combinaron con mis ganas de hacer cosas nuevas, mí experiencia como docente y mis conocimientos de UX. Entonces, decidimos crear un curso para tratar de entender por qué los japoneses comen lo que comen hoy en día, qué ingredientes utilizan, cómo lo hacen y cuál es la historia detrás de los platos.

Las clases están acompañadas con kits de ingredientes que incluyen los ingredientes no perecederos fraccionados para las cuatro clases, así se pueden focalizar en las técnicas y alcanzar los sabores esperados. Además, en la pandemia se complicó más aún conseguir ingredientes que ya eran bastante difíciles y que son necesarios para la cocina japonesa.

Fotografía otorgada por 10 recetas japonesas

¿Cómo es la modalidad de los cursos?
Los cursos son online en vivo y on-demand (grabados) para quienes no pueden asistir o prefieren hacer las clases a su propio ritmo. Si bien la mayoría de las personas que participan reciben nuestro kit de ingredientes fraccionados por clase, también se pueden hacer las clases sin el kit si ya tenés productos japoneses en tu casa o estás fuera de Argentina.


¿Cuáles son los cursos que ofrecen?

Ofrecemos los siguientes cursos:
  • 10 RECETAS JAPONESAS
  • OTRAS 10 RECETAS JAPONESAS
  • 10 RECETAS VEGETARIANAS
  • LA COMIDA DEL STUDIO GHIBLI
  • 8 REGIONES, 8 RECETAS
  • HOMENAJE A LA CANTINA DE MEDIANOCHE
Asimismo, ¡brindamos clases gratis para SUSCRIPTORES!
Collage realizado con los platos que realicé en el curso "10 recetas japonesas"


¿Cuál es el curso preferido del público argentino?
10 RECETAS JAPONESAS (inicial...¡y tiene Ramen!).


Además de Argentina, ¿desde qué otros países suelen participar?
¡Hemos tenido estudiantes desde Brasil, España, EEUU e Inglaterra!


¿Qué es lo que más les gusta de lo que hacen?
Lucía: lo que más me gusta de mí trabajo es poder hacerlo con Cami y Apolo y tener la posibilidad de conocer las necesidades de las personas que nos escriben y quieren aprender a cocinar. 

Cami: lo que más me gusta es cocinar, creo, pero me encanta poder satisfacer mi curiosidad infinita y mi pasión por Japón investigando en profundidad para cada clase nueva que hacemos. Además, me resulta muy emocionante ver los resultados de los alumnos en clase, como logran hacer todo a pesar de la distancia y de, en muchos casos, ni siquiera conocer los platos.


Los invitamos a conocer y a participar de 10 Recetas Japonesas, haciendo un viaje a Japón con nosotros a través de su comida y de su historia. Además, abrimos hace poco una suscripción mensual (desde 200 ARS/mes) que les va a permitir acceder a clases gratis todos los meses, descuentos y un montón más de beneficios. ¡Nos encantaría que se sumen y nos acompañen en esta nueva etapa con muchos planes nuevos y desafíos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.