EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Acompáñame a la Anime Expo 2018

acompáñame a...

¡Hola creadores! Como que pasó el mes volando, ¿a ustedes les pasó? Este año tuve la oportunidad de volver a asistir a la Anime Expo (antes Anime Friends), así que no quiero dejar de agradecerles por haberme dado la oportunidad de ir. ¡Muchas gracias! La verdad es que la pasé muy bien, muchísimo mejor que la vez anterior: hay muchísimos cambios positivos que quiero compartirles. ¿Empezamos?

Evento: Anime Expo
Días: 13-14-15 de Julio
Horarios: en general, de 10 a 20 hs
Lugar: Centro de Exposiciones Costa Salguero
Organizado por Producciones Yamato

El pikachu en la entrada, ahí, re swag


Recién cuando caímos en el Centro Salguero me di cuenta que ahí es donde se celebra la ACC (Argentina Comic-Con) y caí en cuenta de que iba a ser bastante más espacioso que el año pasado, lo cuál me alegro muchísimo porque tengo ciertos problemas con la gente amontonada (no sé por qué será realmente, pero no me gusta para nada). 

Justamente como el año pasado, pude ir el domingo... ¡así que me perdí a Flow! Me perdí muchísimas cosas interesantes que dieron el sábado, pero ¿qué podía hacer? Sólo me quedaba disfrutar lo que se presentaba el domingo. Cuando vi el cronograma, antes de ir, me di cuenta que iba a haber un stand-up de Akira Kaneto, así que con eso me alcanzaba para salir con una gran sonrisa (ya había visto su stand-up en Comedy Central, así que ya lo conocía ♥). 

También había visto que había un muro de Crunchyroll (dato interesante: los conozco hace milenos, pero por sus grupos no por el anime -que no tenía ni idea de que podía ver en ese entonces-) en el que quería dibujar algo pero estaba toooooodo repleto, así que no pude ni hacer una línea (¿Qué esperaba? ...era domingo, último día jajaja). 

Antes, les dejo la entrada del año pasado por si quieren pispearla. ¡Ahora si, empecemos con nuestro análisis!

Lugar y organizacion
Mucho más espacio. Gracias a que es más amplio se puede caminar tranquilamente. Yo realmente no me quedé demasiado tiempo porque no nos sentíamos bien, pero en el tiempo que estuve muy pocas veces me tropecé con personas. Lo que sí, se llenan los stands de gente y ahí sí a veces te empiezan a chocar (lo cual si es molestito, pero eso es parte de los humanos en sí, no la organización). 


La organización estuvo muy bien: el stand-up empezó según se planeó, por ejemplo (que es lo único que vi en el escenario porque al rato nos fuimos). Los stands de comida estuvieron ubicados aparte, lo cuál me pareció inteligente porque sino uno se tiene que mover de un lado para otro para pensar en la opción que quiere elegir para comer y así se genera un gran lío en la cabeza de uno (eso me pasaría a mí por lo menos jajaja).


Sonido
El justo y necesario. Para los que estábamos frente al escenario nos alcanzaba y sobraba. A mi novio se le reventaba la cabeza pero el sonido no le pareció demasiado, así que imagínense. Lo único, el escenario era un poco pequeñito (todo estaba en el mismo piso) para un recital, así que no tengo idea como fue con el recital de Flow.


Stands
Cuando uno entra se choca con los stands de las marcas más importantes, como lo son Crunchyroll e Ivrea. Me parece que faltó un stand que el año pasado me encantaba y es por eso que no compré nada al final. Quizá el año pasado no le presté mucha atención, pero este año vi que había mucha temática de Harry Potter y había un stand que tenía bufandas y gorros (aunque algunos otros tenían también, pero ese se destacaba más). Había una especie de galería de artistas en la que te podían hacer algún retrato o podías comprar de sus trabajos. También había un stand de Funko en el que estaba nuestro queridísimo Iron Man ♥


Para los stands de comida hay una sección a continuación (que me tomo la comida en serio (?)).


Comida (lo más importante, obvio (?))
Este año hubo muchísima más variedad, lo cuál me emocionó y a la vez me generó más indecisión. Como se imaginan, los precios son bastante altitos pero es de imaginarse, ¿no? Es como ir a un restaurante y que te cobren la bebida el doble o quizá el triple. Dado que es un evento de una vez al año no es para tanto, pero no digan que no les avisé eh. Yo, como toda una glotona, le saqué foto a todos los stands en los que se vendía comida y se los recopilé para que sepan que no miento, que hay variedad:
Un poco raro ahí el Cinemark/Hoyts, ¿no? Pero tampoco es un sacrilegio


Invitados
Al ser domingo se prestó atención a los invitados, aunque las opciones eran más limitadas. Podría haber sido un poco mejor, pero ya que no me quedé mucho tiempo con que estuvo Akira me alcanzó. 


Una foto un poco cho, pero ahí está, Akira Kaneto en persona
Ningunas de las proyecciones me parecieron muy interesantes. Había un taller de ilustración interesante pero se superponía con el stand-up asi que no pude ir. 


¡Y eso es todo por esta vez! Espero haber cubierto todo lo necesario

Si quieren más fotos, Yamato subió en su facebook: 

¡See ya!

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola, guapi!

    Antes de nada decirte que he muerto de amor con tu blog, es sumamente precioso. El diseño me ha enamorado pero con creces.

    Por otra parte en cuanto a lo que comentas en tu post, ¡felicidades! Me alegra mucho que te lo hayas pasado tan bien y disfrutaras tantísimo. Por lo que veo han habido algunos cambios como por ejemplo mucha variedad en cuanto a la comida, eso mola, y mucho. Al igual que el espacio fuera bastante amplio así estás mucho más cómoda por ahí.
    Hace bastantes años que no voy pero me gustaría volver, tal vez la próxima vez que lo organicen.

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros/as ^^

    Un besito :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste el blog. Me parece que te he visto por aquí en algún momento, no sé porque... jajajaja
      Muchas gracias ♥ Si, lo disfruté mucho más que el año pasado, sin dudas. Ojalá puedas ir! Si vas puedes hablarme y vamos juntas :O
      Un beso y gracias a tí por pasarte

      Borrar
  2. Hola, yo casi nunca puedo ir a salones de comic o manga pero la verdad que se disfrutan muchísimo.
    Gracias por tu crónica del evento. Seguro que tu chico y tu disfrutasteis un montón.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que también requiere del tiempo de uno y de las fechas en que se dan. Espero que algún día puedas pasarte por un evento de tu país, que siempre se disfrutan. Muchas gracias a ti por pasarte y leer la entrada
      Un beso

      Borrar