EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

BookTag: Libros opuestos

book tag

¡Hola creadores! ¿Qué tal están? Iba a hacer un banner para este Booktag pero no estoy para nada creativa, así que preferí no hacerlo que hacerlo así no más. Este tag lo encontré en Lecturas de Morita. Apenas leí la entrada sabía que tenía que hacerlo, es super divertido.  


Primer y último libro de tu colección:
No tengo los libros ordenados como la mayoría, tengo una pila en un costado y otra pila en otro para diferenciar los que leí y los que me quedan por leer. Si vemos la pila de leídos, Diez negritos es el primero de todos (no sé como no tengo reseña del libro aún, me lo releeré y veré de hacer una, porque hablé del libro muy por arriba). Si vemos la pila de no leídos, el último es La magia de ser Sofía, el que me regalaron recientemente. 


Un libro con un protagonista masculino y un libro con protagonista femenina:
Un libro reciente que leí y que tenía un protagonista masculino en toda la extensión fue Casos descartados (ver reseña aquí). Ahora, para encontrar uno con protagonista femenino medio que se me complicó porque la mayoría que leí tienen diferentes puntos de vista, generalmente uno de chica y uno de chico, pero La estrella de Fani me parece que encaja perfecto (reseña aquí).


El libro más barato y el libro más caro:
No recuerdo cuanto me salió en su época, pero El mar y la serpiente (la reseña está aquí aquí) fue bastante barato. En cambio, Escrito en el agua me lo regalaron (pero vi cuanto costaba, frente a mis narices) y puf, creo que es uno de los más caros que tengo en mi colección.


Un libro delgado y un libro tocho:
Extraño y mágico amor es el libro más delgadito que tengo, casi ni se ve de lo finito que es. Los destinos invisibles es gigantote, pero no le gana a Amanecer eh, no hay ninguno que le gane por ahora (no se de los otros libros de Crepúsculo, pero es el que tengo en vista como el más grande de mi colección).


Una portada bonita y una portada fea:
Siempre voy a decirlo: Crenshaw (reseña aquí) es uno de los libros con la portada más bonita del mundo mundial. Diez negritos, por su parte... no es tan lindo. Justito la edición que elegí era la más feita jaja.


Un libro que leíste rápido y un libro que tardaste mucho en terminar:
Para no repetir con el de arriba, tengo que decir que Lola Vendetta me lo leí en un mismo día, si no me equivoco. Como no cuentan los que uno abandona en el camino, elegiré para la otra parte a La chica que dejaste atrás, que lo leí pero me costó un poco seguirle el hilo (estar bien escrito está, ahora... pero eran densísimo). Las reseñas de ambos pueden verlas aquí: Lola y LCQDA.


Un libro de ficción y un libro de no ficción:
Última generación (reseña aquí) es de los pocos de distopía que he leído y para no repetir lo coloco como libro de ficción. Como no sé si leí alguno de no ficción, lo dejaré en blanco.


Un libro nacional y un libro internacional: 
Tana soy yo... (reseña aquí) es uno de los pocos libros nacionales que reseñe en el blog, pero vienen muchísimos más, no se preocupen. Estudio en escarlata (reseña aquí) es uno internacional, como para nombrarlo y para no perder la costumbre de nombrar al autorazo. 


Un libro romántico y un libro de acción:
Si el amor es una isla (reseña aquí) es uno de los muchos románticos que leí el año pasado. De acción no se me ocurre, si de suspenso o detectivesco, ¿eso contará? Por las dudas, lo dejo en blanquete.


Un libro que te hizo feliz y un libro que te hizo triste:
No todos los libros me hicieron feliz, debo destacar. Ahora mismo no se me ocurre alguno en particular, quizá me esté olvidando de alguno. Lo mejor de mi si fue el que me hizo poner más triste de todos todos todos los libros. Ese final... damn (reseña aquí).

Si se animan a hacer el tag no teman en dejarme el link, estaré encatada de visitarlos ♥

Nos vemos

14 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Me ha gustado el tag y tus libros. Veré si me animo a hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola EBD! Espero que puedas hacerlo :) Me pasaré por tu blog para ver si lo hiciste, estaría genial
      Un beso

      Borrar
  2. Hola!
    El tag me ha encantado, así que me lo llevo para hacerlo en mi blog. Lo mejor de mi es uno de esos libros que te destruye sin piedad, y ni hablar de la peli, de las cosas mas dolorosas que he visto, este autor esta muy mal.
    Diez negritos es un libro maravilloso, pero ciertamente esa portada es fea como ella sola, Amanecer es un tocho, pero yo tengo en mi biblioteca libros aún más gordos que ese (si es que soy masoca porque luego veo un libro muy gordo y me da pereza empezarlo)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zaskya! ¡Me alegro que te haya gustado el tag! Y espero que puedas hacerlo porque es muy divertido
      No vi la peli justamente porque sufrí con el libro, pero me imagino que con la música y todo te rompe el alma. No sé, quizá su vida amorosa no fue tan buena y quiere contar su historia en pedacitos o algo así, ahora me dio curiosidad eh
      ¡Siiii! Es hermoso el libro, pero la portada es la peor de las peores jaja. ¿En serio? WOW, si se que hay más grandes, pero mucho más? ¿Como le da el alma a las personas para leerlos? Jajajaja
      Un beso

      PD: Creo que los libros de Game of thrones son largotes, quizá esos si lo superan

      Borrar
  3. ¡Hola, hola!

    No conocía el booktag ¡y realmente me gustó! Desconocía el término 'tocho', supongo que es sinónimo de ¿grueso-grande? ¡Qué hermosas son las variables del idioma! Me dio curiosidad varios libros que me los llevo anotados.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailime! Yo también lo desconocía, probablemente sea de España o algo así. Si, a mi me sonó justamente a eso, a algo muy grande o grueso, así que que bien que lo descubriste XP Si, me encanta que hayan diferencias en los idiomas, es muy lindo
      Me alegro que te hayas llevado algunos libros anotados
      Te mando un abrazo gigante
      Un beso

      Borrar
  4. El tag me ha gustado mucho espero pronto hacerlo.

    -Libros Paraíso 21-

    ResponderBorrar
  5. ¡Amo los bookstagsd! jejeje
    "Diez negritos" fue el primer libro que leí de Agatha Christie, y ya a raiz de él, empecé con otros más. Y llevas razón, la portada de ese en concreto es fea, pero hay otras mejores (yo es que lo tengo en dos libros de editoriales diferentes jejeje)
    En cuanto "A la chica que dejaste atrás", te doy la razón en que es denso pero a mi la parte de Sophie me encantó (amo la novela histórica) y la verdad es que cuando pasa a la parte de la otra protagonista, tarda lo suyo en cerrar la historia...te desquicia un poco por momentos, pero es un excelente libro de Jojo Moyes.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dumain! Si, son lo más de lo más ♥
      ¡Me ha pasado lo mismo con Diez negritos! Chócale! Wow, se nota que te gustó el libro como para comprarte dos ediciones. Si, recuerdo que fui a una librería y vi uno muchísimo mejor y quedé como "Uy, podría haber buscando más eh"
      Pues, justamente me encanta leer diferentes opiniones sobre la misma cosa. Veo que lo disfrutaste muchísimo más que yo al libro, así que me alegro :)
      Un beso

      Borrar
  6. Hola, parece divertido de hacer, está muy bien.
    Saludos

    ResponderBorrar