Acompáñame a Shami

noviembre 14, 2018

¡Hola creadores! ¿Cómo los trata el tiempo donde viven? Acá está muy loco. Llueve y a veces sale el sol. Mis pelos están locos por la humedad jaja. Ya estamos ahí no más de Diciembre, de las fiestas, de terminar el año... y quise volver a traer entradas comentando mi experiencia con restaurantes y diferentes tipos de comida. En esta ocasión traigo una entrada de Shami, un restaurante de comida árabe. Ya desde el año pasado, si no me equivoco, me animé a comer este tipo de comida y la verdad es que quedé con ganas de probar más. Y, antes de proseguir, quiero agradecer a las personas que completaron el formulario para mejorar esta sección, me ayudaron muchísimo ♥ Ahora si, ¡con la entrada!



Shami

 Av. Gurruchaga 691, CABA*
 Lunes a domingos - 10 a 23:45 hs
  $$ - Moderado


*Tiene otras sucursales

¡Muchas gracias a Shami por haber colaborado con el blog! 
Es la primera colaboración de un restaurante con El diario de Yuuki, ¡YAY! Aclaro, por si las moscas, que todas mis opiniones son sinceras a pesar de que haya sido una colaboración.

Al ser mi primera colaboración no sabía muy bien como explicarme, pero la chica que atendía (me olvidé de preguntarle el nombre) me guió muy bien y fue super amable. Como ya había visitado el local en Junio, sabía que tenía que volver a probar el Shawarma de pollo, si o si. Así que pedí, porque iba acompañada, el Combo Fatay. Aparte me recomendaron dos variedades de postres: el Muhalabia (pudin de leche con frutos secos) y el Baklawa (masa filo con nueces, pistacho, almendras/castañas de cajú y almíbar). 


El Combo Fatay consta de 2 shawarmas a elección, homus (puré de garbanzo con pasta de sésamo), mutabal (puré de berenjenas con pasta de sésamo), shawandar (puré de remolachas con tahine de sésamo) y dos gaseosas en lata a elección. Como no queríamos tomar gaseosa para disfrutar más de la experiencia, pedi agua y Naná, que es un jugo de limón con un toque de menta. Para los shawarmas pedimos uno de pollo y uno de carne vacuna. Hasta ahí estaba mi conocimiento, el shawarma, así que estaba emocionada por probar las demás cosas porque era totalmente nuevo para mi.

Izquierda a derecha: Shawarma de pollo y shawarma de carne
Empecemos con los shawarmas. Shami sabe que nos vamos a ensuciar las manos para comer shawarma, así que lo envuelven con varias bolsas de plástico para que no te las ensucies. Hasta el momento son los únicos que conozco que hacen esto, lo cuál se agradece muchísimo, más con una bestia como yo para comer, que me ensucio siempre. No escatiman en la cantidad de pollo/carne que le ponen. Recuerdo que la primera vez que fui al local solamente comí un shawarma y salí rodando, así que imagínense como estaba cuando comí todo lo que comí el otro día (ni caminar podía, en serio jaja). No probé el de carne porque ya no podía más, pero el de pollo tenía lechuga, tomate y venía con una salsa riquísima (que creo que es de sésamo). El pan es fino y soporta muy bien todos los jugos del relleno. Es un must try de este tipo de comida.

Izquierda: homus, mutabal y shawandar. Derecha: pan árabe, 4 u.
Desde siempre que me dio curiosidad el Homus (más conocido como hummus). Nos dieron tenedores para poner un poco de estos platos fríos en el pan árabe. El que más me gustó fue el Mutabal, luego le sigue el homus y por último el shawandar, que pensé que no me gustaría porque no me gusta la remolacha. Los tres son muy suaves y livianos, ideal para acompañar. Venían 4 panes árabes y alcanzaron bien con toda la cantidad de comida. ¡Terminamos todo! Me pareció muy acertado que lo pusieran todo en un plato de tergopol porque de esta manera se podía acceder mucho más facilmente a cada uno. Estas tres cosas son vegetarianas y aptas para celíacos.

Atrás: Muhalabia. Adelante: Baklawa.
Llegando a los postres: me encantó el Muhalabia. Por más sencillo que sea, es suave, dulce pero no tan recargado y con un toque crocante por las nueces y el coco rallado que tenía arriba. La porción me pareció la correcta para comer luego del shawarma. El Baklawa me parecía muy tentador: la primera vez me quedé con ganas de comerlo y ahora que pude hacerlo puedo decir que no me gustó tanto como esperaba. El almíbar daba al conjunto un sabor muy dulce. Me encanta el pistacho pero sentí que de cierta manera no encajaba muy bien con los otros sabores. Eso si, es super crocante.

Izquierda: Naná. Derecha: Agua.
Me encantó la botella del Naná porque se nota que está hecho por ellos y que además está fresco. Lamentablemente no pude probarlo por el reflujo gástrico (no puedo tomar cosas cítricas), pero a mi acompañante le gustó muchísimo porque es fanático del limón.

Cerrando un poco la entrada, quisiera comentarles los puntos importantes que ustedes votaron en la encuesta (que por cierto aún está abierta por si quieren participar). La calidad de la comida fue excelente, muy cuidados los detalles y, además, abundante. Los precios me parecieron correctos para la cantidad de comida y la calidad. El servicio fue espectacular, nos atendieron muy bien. El ambiente era muy tranquilo, muy poca gente por el clima. Como dato curioso, no pasaban música árabe, lo cual no me pareció algo malo de todas maneras sino algo más curioso. Todo estaba muy limpio.
¿Recomiendo el lugar? Absolutamente.

Y hasta acá llega la entrada de este miércoles. ¿Comieron alguna vez comida árabe? Me da mucha curiosidad, así que cuéntenme en los comentarios que siempre los leo ♥

Nos vemos prontirijillo :)

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Aún no he probado comida árabe pero tengo muchas ganas de probar, que hambre me está entrando.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aran! Espero que puedas probarla porque es muy buena, demasiado
      Más que nada el shawarma de pollo
      Un abrazo para ti también :)

      Eliminar
  2. Aquí el tiempo está igual xD lluvia, sol, lluvia, sol y mis pelos que parecen estropajo, jajaja.

    Yo de comida árabe solo he probado el Kebab, que es más o menos igual que el Shawarma. A mí me encantan, aunque no me he atrevido con otros tipos de comida como los que pones xD demasiada variedad de sabores y no me atrevo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sora! ¿Si? Pues no se que le pasa al tiempo, está loquisimo en todo el mundo u.u

      Si, creo que he probado el kebab, CREO. Y si lo hice sé que me gustó jajaja. ¿O era falafel? No se, uno de esos jaja
      Pues puedes ir intentando de a poquitito y de ahí vas viendo :)
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Hola Yuuki <3
    Felicitaciones por esa primera colaboración, me alegro por ti.
    Debo decir que el clima donde vivo suele ser super caliente, pero para estas épocas siempre se descontrola un poco, entonces estoy acostumbrada a eso XD (Las ventajas de vivir en un país tropical)
    Por otro lado, yo he comido Shawarm o algo parecido, donde vivo se volvio tendencia los negocios que venden eso, a mi me gusta muchisimo, pero el relleno trae varias carnes y solo venden de un tipo, ademas le añado siempre jalapeño, aunque no estoy segura que sea lo mismo XD
    Gracias por compartirnos estas comidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Muchísimas gracias. Hasta yo me sorprendí que hayan aceptado colaboración conmigo, fue muy grato
      No se como le haces para acostumbrarte. ¿No tienes alergias o algo? A mi me agarra con los cambios y es una cosa horrible jaja
      ¿Traen varias carnes? Wow, interesante. ¿Sabe rico? Me imagino que si, aunque yo no le añadiría jalapeño... (creo que es más para los tacos eso jajaja)
      Gracias a ti por leerme y espero que tengas un lindo día
      Un beso y un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¿Sabés que hace un tiempo le pregunté a mi novio si existían cerca lugares así? No teníamos ni idea, o sea, a veces hay puestos chicos de comida china o arabe pero nunca imaginé un restaurante.
    Yo soy rara para la comida, pero puede que el shawarma de pollo o carne me anime a probarlo, no sé si hay de otras cosas ... Pero ahí ya sería que no. El resto tampoco me animaría jajajaja, aunque sean postres. :(
    Lo que me gustó es que sea para celíacos, escuché gente quejarse una vez porque en tal local hacían cosas para veganos pero para celíacos no y le pareció cualquiera. Tiene razón, pero como se puso de moda y vende mucho, se olvidan de lo que es más importante.

    Me encantó la reseña, es completa y entretenida. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami! Si, uno de a poco va descubriendo un nuevo mundo. Yo los conocí porque una vez pasabamos por allá y comimos, así a a ciegas. Aunque antes habíamos probado la comida árabe
      Pues con que te animes con algo pequeño ya es un gran triunfo. Espero que puedas probar el de pollo, es espectacular!
      Si, es como que mucho más importante para la salud que sea para celíacos más que para veganos, porque es algo con lo que uno tiene que pasar el resto de su vida y que no es algo lindo. La comida vegana es complicada, pero de a poco se expande así que dudo que haya problemas con eso, en algún lugar conseguirían sin problemas jeje
      Me alegro que te haya gustado la reseña, muchas gracias
      Un beso

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello. Si comentas en otra entrada se considerará spam, por lo tanto, será eliminado

Entradas populares

¡Mi página de FB!