EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Death Song (Hymn of death) | Reseña de drama

drama

Death Song
Park Soo Jin - 2018 - 6 capítulos

Basado en la historia real de Kim Woo Jin y Yun Sim Deok.

Kim Woo Jin es un escritor teatral en la época en la que Corea está bajo ocupación japonesa. Yun Sim Deok es la primera soprano coreana. En esta difícil época ambos se conocen y comienzan a enamorarse. Una historia trágica, un amor imposible.







Reseña

¡Hola creadores! Hoy les traigo una reseña de un K-drama que vi hace unas semanas en Netflix (y que me aparecía a cada rato, hace mucho tiempo): Death Song. Obviamente el título ya dice que la historia te va a romper el corazón y que será triste, pero me animé a verla por lo corta que era y porque quería ver más doramas. La reseña será cortita para evitar dar demasiada información y para que puedan disfrutarla tanto como yo cuando la vi, si es que se animan a verla. ¿Empezamos?


Death Song es un drama de 6 capítulos, cada uno con una duración de media hora (en Netflix son 3 capítulos de una hora). Está basada en una película que fue lanzada en 1991, la cuál posteriormente fue adaptada también en un musical. El título del drama es el mismo título del primer álbum que sacó la primera soprano de Corea, Yoon Sim Deok, en 1926. Basado en la historia real de Kim Woo Jin y Yun Sim Deok.

El drama relata las vidas de Woo-Jin y Sim-Deok en tiempos difíciles. Woo-Jin, junto a otros estudiantes, preparan 3 obras para presentarlas en Joseon, con la intención de concientizar. Uno de los estudiantes le pide a Sim-Deok que se una al grupo y allí es cuando la vida de Woo-Jin y Sim-Deok da un giro de 360º. El primer encuentro de ambos fue un tanto conflictivo, tanto que Sim-Deok se rehusaba a unirse al grupo (también porque era muy peligroso lo que estaban haciendo), pero luego termina animándose, proponiendo una condición: que su rol sea solamente el de cantar. Con el pasar del tiempo la relación entre los mismos se vuelve cada vez más estrecha que ya no pueden negar lo que sienten el uno por el otro. Pero esta no es una historia con un final feliz, esta es una historia trágica.

Kim Woo-Jin, con 25 años, estudia literatura inglesa y vive solo, lejos de su adinerada familia. Le gusta escribir aunque lo hace a escondidas porque su padre no lo ve bien. Aparenta ser una persona muy fuerte, pero por dentro no sabe qué hacer ya que está bajo mucha presión. En cambio, Sim-Deok, con la misma edad, debe mantener a su familia dado que su padre se encuentra muy enfermo. Su madre la presiona porque quiere que sus otros dos hijos puedan estudiar música en el exterior. El sueño de Sim-Deok es que más gente la escuche, ser la mejor en lo que hace. Es la primera soprano coreana.

 La vida avanza en la vasta naturaleza. ¿Hacia donde te diriges? En este mundo solitario colmado de cruel sufrimiento, ¿qué estás buscando? 

Está el actor del malito de While you were sleeping: Lee Sang Yeob. No voy a contarles que papel juega, aunque si les diré que es secundario. Me gustó haberlo visto en un papel diferente, pero aún siento que le van más los papeles de malo (por más lindo que seas, no caeré en la tenteishon (?)). ¡Los principales hablan japonés fluido! Es lo primero que más me llamó la atención. Yo sé que muchos coreanos están acostumbrados a conocer el idioma, pero en su mayoría son personas que están involucradas en lo que es el mundo de la música (el famoso K-pop). Que se tomaran la molestia de utilizar japonés hace que la ambientación sea mucho más creíble ya que viven en Japón. La actuación está muy bien. El vestuario es impresionante, ¡es muy hermoso! No conozco mucho de historia coreana, así que investigué un poco sobre la época en la que se encontraban. Data de la ocupación japonesa de Corea. Esto se representa muy bien en el drama ya que en todo momento los japoneses se veían reprimiendo a los estudiantes por el tema que abordaban en las obras (según entendí, la Primera Guerra Mundial).

Si tengo que contar qué es lo que sentí con el drama en una oración sería: Te rompen el corazón, lo pegan y te lo vuelven a romperTodos sabemos como terminará desde el principio, solo que uno se va dando cuenta de la forma en la que terminará y las causas que lo provocan. Un amor imposible, una situación muy complicada, una canción de muerte.

En resumen, es una historia muy trágica que cuenta de tiempos difíciles y que te parte el corazón. Dado que está basada en una historia real, tiene ese toque de credibilidad en su historia.

Puntuación final
Muy buen drama. Es triste, pero vale la pena conocer esta historia


Los saluda,

10 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola soy fanatica de las series coreanas, y esta es tan bella como triste..este drama te pasea por todas las emociones , el corazón te lo rompen en mil pedazos luego te vuelvem a armar
    " Como es triste la vida cuando a quien amas, tu hoy te muestra cuan triste está.😢

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si... lo que dices es puramente cierto. Te lo rompen a cada rato al corazón :(

      Borrar
  2. Hermosaaaaaaaa y el actor principal guapisimo

    ResponderBorrar
  3. Hermosa seria romántica trágica... 😭😭 Me enamore de cada episodio y también me dió nostalgia... especialmente cuando la soprano Yun Sim Deok se entera Kim U Jim está casado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy trágica, pero de cierta manera termina gustando porque la hicieron muy bien

      Borrar
  4. Me encantó todo, los actores, la historia, el escenario todo todo ❤️😭

    ResponderBorrar