Wrap Up: Enero a Febrero

marzo 16, 2019



¡Creadores! ¿Cómo les va? ¿Ya entraron en clases? ¡Yo ya empecé el martes! Por ahora todo bien, pero ya saben, hay que ponerse las pilas porque sino uno termina retrasándose si no se pone al día. Hoy les traigo el Wrap Up de Enero y Febrero porque sentía que si dejaba Marzo también se haría demasiado largo (vi muchas películas), así que lo corté ahí. Espero lo disfruten mucho :)


Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses. Pueden visitarlas haciéndoles click


Especial: Mes del amor


Reseñas


→ Wrap up anterior →



Detrás de escena


Tres cuentos y Amor & Gelato son los libros que leí en estos dos meses, uno por cada uno. Tres cuentos no la reseñé aquí, sino en Goodreads. Me ha gustado bastante, es un libro en el que uno siente como si estuviera hablando con el escritor, contándonos anécdotas. La reseña de Amor & Gelato está aquí.



Riverdale - Vista T2
Intenté verla lo más rápido posible cuando me enteré que subieron a Netflix la segunda temporada. La verdad es que sabía quién era el enmascarado, casi desde el principio, pero lo supieron llevar muy bien y supieron llevar el suspenso que suponía el tema del enmascarado. Es una serie muy hermosa visualmente, con bastante dramilla y que se disfruta muchísimo. Obviamente la primera temporada fue la mejor, a mi parecer, pero esta no decae tanto como suele suceder con varias. No puedo esperar a ver la tercera ♥ (dejaron el final re abiertooo)


The Big Family Cooking Showdown - Vista parte de T2
Esta segunda temporada cambiaron las reglas. Cambiaron algunos de los desafíos y hacen competir a las familias de manera diferente, pero también cambiaron al jurado y sacaron a las anfitrionas. El número de desafíos es 4 y los dividen en dos capítulos. No me molestó para nada el cambio, es más, creo que hayan cambiado el jurado y todo lo vuelve más fresco, más dinámico, porque sino iba a ser más de lo mismo. 

 

Una serie de eventos desafortunados - Vista T3 (final)
Es un poco triste que llegara el final, pero de alguna manera tuvo que llegar, no podía seguir indefinidamente. No leí los libros, pero se que algunas cosas no son como en el mismo, según comentarios. Siento que terminó muy de golpe todo, que fue muy trágico, pero muchas de las dudas que tenía se terminaron resolviendo, lo cuál es importante. ¿Ustedes la vieron?


Lucifer - Vista T3
En esta temporada muchas cosas quedan más claras. Suceden algunas cosas trágicas -aunque era obvio que iba a pasar-. ¡Aparece un nuevo personaje (que me cae mal del principio y que su papel era más que obvio...)! Es una temporada meh, tiene cosas interesantes pero la obviedad le saca un poco la gracia de los giros de trama.


Back with the ex
Miré esta serie por mera curiosidad. Debo decir que algunas cosas me parecieron algo forzadas, aunque hay que tener en cuenta el efecto de que alguien te esté grabando y de tener que hacer las cosas aunque quizá no quieras (se planean citas y demás). No me pareció nada revolucionario, sino algo para pasar el tiempo.


De cita en cita
Después de ver Back with the ex apareció esta y decidí también darle una oportunidad. Esta serie si que me pareció un poco más fresca, más dinámica y suelta, porque se trata de citas a ciegas. Me gustó mucho la variedad y el efecto sorpresa de ser algo a ciegas. Personalmente, nunca me animaría a algo así, pero me gusta ver como los demás reaccionan cuando se ven por primera vez y como se van conociendo a lo largo de la velada. 


Dinastía - Sin terminar T1
La serie es puro drama y me enteré de eso apenas vi el trailer, aunque no me molestó porque disfruto cierta dosis de histeriqueo. Aún no terminé la primera temporada porque no me siento muy conectada. Sin dudas tengo mi curiosidad en cuanto a las cosas que guardan los personajes, sus secretos, pero creo que por el momento me enfocaré en otras y luego la retomaré.


Hannibal - Vista T1
Les comenté hace un tiempo que vi casi toda la primera temporada de Hannibal pero que lo hice hace mucho tiempo (la veía por AXN). Recuerdo estar fascinada por la serie y temía que al volver a verla se perdiera la magia, ¡pero sucedió todo lo contrario! Me encantó aún más y espero con muchas ansias seguir con la otra temporada. Sí puedo decir que Crawford es un poco...¿tonto? y que podrían haber descubierto quién era el asesino "imitador" hace rato, pero entiendo que es para alargar la serie, sino sería de una sola temporada, ¿no?


Death Song
Me he negado a verla porque el título ya de por sí es negativo y uno sabe que será trágica, pero al ver que me la recomendaban a cada rato decidí darle una oportunidad. Aquí pueden encontrar la reseña completa :)


Safe
La tenía en mi lista (ni cuenta me dí, agrego cosas y después ni sé que agregué jaja) y un día se me dio por revisarla: gracias a eso encontré esta serie. Dentro de todo es nueva, creo que del 2018. La trama gira en torno a un asesinato y a la desaparición de Jenny, la hija de un cirujano. A lo largo de la serie uno va imaginando quién puede ser el asesino y al rato uno se decanta por otro, y así. Entre todas las opciones en mi mente, estaba el verdadero asesino, así que le pude atinar, pero en parte es prestar atención a los pequeños detalles.


A ordenar con Marie Kondo - Vistos capítulos sueltos
Me encantan los videos de Youtube de personas que hacen una limpieza profunda de su casa y de sus cosas. Es por esto que decidí ver un par de episodios de Marie Kondo. Su método me parece bastante bueno porque no te obliga a tirar todo, como muchos dicen, sino en pensar si realmente lo usarás o si te lo querés quedar porque tiene un significado muy importante y te hace feliz. Estoy pensando realizar y poner a prueba el método pronto, más que nada para el tema de la ropa, que es un desastre.




Fuente de sinopsis →  Filmaffinity y Netflix

Título: Red Sparrow

Sinopsis
Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Puntuación: 6/10 || Regulera

 
Título: Cuenta Bloqueada

Sinopsis
Alice es una cam girl que trabaja en una website para adultos y que intenta mantener su vida privada al margen. Un día, cuando intenta loguearse, descubre que alguien está utilizando su perfil: una réplica exacta de ella misma.

Puntuación: 6/10 || Regular, le falta mucha profundidad

 
Título: The Fundamentals of Caring

Sinopsis
En esta inspiradora comedia, un joven con distrofia muscular y su cuidador inician un viaje espontáneo en donde encuentran esperanza, amistad y sanación emocional.

Puntuación7/10 || Es muy linda, con muchas enseñanzas

 
Título: La Sirena: el lago de la muerte

Sinopsis
Una sirena malvada se enamora del prometido de Marina, Román. Se empeña a mantenerlo alejado de Marina en su Reino debajo del agua. La sirena es una joven mujer que se ahogó siglos atrás. Marina solo tiene una semana para superar su miedo a las aguas oscuras, para permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos y no convertirse en una.

Puntuación4/10 || Es una película muy mala, aunque la idea es interesante

 
Título: Harry Potter (maratón de todas)

Sinopsis
El día de su cumpleaños, Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura. Durante su primer año en Hogwarts, descubre que un malévolo y poderoso mago llamado Voldemort está en busca de una piedra filosofal que alarga la vida de quien la posee.

Puntuación8,5/10 (promedio) || Me encanta el mundo mágico y toda la trama de trasfondo. El crecimiento de los personajes. Fabuloso ♥

 
Título: Chelsea Peretti (especial)

Sinopsis
Chelsea Peretti, la estrella de "Brooklyn Nine-Nine" exhibe sus diversos talentos en este sombrío pero divertido especial de comedia.

Puntuación9/10 || Es un tanto raro el especial, pero se disfruta

 
Título: Nausicaä del Valle del Viento

Sinopsis
En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento.

Puntuación: 9/10 || Es una princesa diferente, fuerte y valiente. La disfruté mucho

 
Título: Glass

Sinopsis
Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan.

Puntuación7/10 || Tenía mucha expectativa por esta película. No está taaaan mal, pero esperaba algo diferente (igual las actuaciones están muy buenas, eso si)

 
Título: Había una vez un deadpool

Sinopsis
Deadpool le cuenta al actor Fred Savage algunas de sus aventuras, en un homenaje-parodia a dicha película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred. 'Once Upon a Deadpool' es una revisión estrenada en cines de "Deadpool 2" adaptada a la calificación por edades PG-13, es decir: un reestreno navideño sin violencia, palabras malsonantes y otras características del film original de David Leitch, añadiéndose además nuevas escenas a la película.

Puntuación: 8/10 || Está muy bien, aunque lo que se diferencia es que le cuenta al actor la historia y que está censurada

 
Título: El castillo en el cielo

Sinopsis
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.

Puntuación: 8/10 || Está muy buena

 
Título: Mi vecino Totoro

Sinopsis
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

Puntuación9/10 || ¡Al fin la pude ver! Es cortita pero es muy bonita, muy mágica

 
Título: La tumba de las luciérnagas

Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

Puntuación10/10 || Si o si llorás con esta película, te lo advertí

 
Título: Luces en el cielo

Sinopsis
Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final...

Puntuación7/10 || No terminé de entenderla...

 
Título: Kiki, entregas a domicilio

Sinopsis
Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Puntuación9/10 || ¡Kiki es lo más! Me gustó la idea de que ya que sabe volar en escoba, que haga entregas a domicilio

 
Título: Spider-man: un nuevo universo

Sinopsis
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Puntuación10/10 ||  Perfecta

 
Título: Mi obra maestra

Sinopsis
Arturo es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

Puntuación7/10 || No está tan mal, pero le faltan cosas

 
Título: Cambio de hábito

Sinopsis
Deloris Van Cartier es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

Puntuación8/10 || Divertida, para pasar el tiempo. Actriz que hace un papel muy carismático

 
Título: Recuerdos del ayer

Sinopsis
Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.

Puntuación8/10 || Me gustó bastante, pero sentí que le faltó algo

 
Título: Desnudo

Sinopsis
Cada vez que Rob Anderson está a punto de casarse con la mujer de sus sueños, se despierta desnudo en el ascensor de un hotel reviviendo el día de su boda.

Puntuación10/10 || No se por qué, pero me terminó encantando

 
Título: Loco y estúpido amor

Sinopsis
Cal Weaver, cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.

Puntuación7/10 || No está tan mal, es un poco chiclé en algunas partes y tirando al final... ese giro argumental... wow

 
Título: Una historia diferente

Sinopsis
El adolescente Craig se interna en una clínica psiquiátrica, pero cuando el pabellón para jóvenes es cerrado inesperadamente, debe vivir con los pacientes adultos.

Puntuación7/10 || Me pareció una película regulera

 
Título: Las separadoras de parejas

Sinopsis
¿Quieres dejar a tu pareja pero no sabes cómo? La agencia que han montado Mel y Jen te lo puede solucionar de las más diversas maneras.

Puntuación7/10 || Prometía mucho para mí, pero terminó llevando la misma trama que algunas películas (en cuanto a peleas y demás)

 
Título: Night School

Sinopsis
Un grupo de alborotadores y abusones son obligados a quedarse en el colegio por las noches para así conseguir aprobar los exámenes que les permitan finalizar sus estudios de bachillerato.

Puntuación7/10 || Regulera, final muy flojo

Total: 28 películas en plataformas, 2 en cine



Recomendación del mes

Entre libros y más
Es un blog super cuidado y con contenido muy interesante

¿Te gustaría que reseñe algo de lo que mencioné? ¿Tienes alguna sugerencia? Cuéntamelo en los comentarios ♥


¡Nos vemos creadores!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola has tenido dos meses muy ocupados. Suerte para este mes y que tengas buenas lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, ya ves, han sido meses con muchas cosas jaja Quise aprovecharlo pues
      Igualmente a ti
      Un beso

      Eliminar
  2. Has tenido un arranque de año a tope. No coincidimos en ninguna serie aunque Riverdale y Una serie de catastróficas desdichas las tengo en mi lista de pendientes.
    Un saludo y a seguir haciéndolo tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greenleaves! Siiiiii, a tope, para aprovechar las vacaciones. Espero puedas ver por lo menos Riverdale, que está muy buena
      Un saludo enorme y gracias por pasarte

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello. Si comentas en otra entrada se considerará spam, por lo tanto, será eliminado

Entradas populares

¡Mi página de FB!