Brooklyn Nine-Nine | Reseña de serie

brooklyn nine-nine

Brooklyn nine-nine
Andy Samberg - 2013 - 6 temporadas

El talentoso pero despreocupado detective y sus disfuncionales compañeros se las tendrán que arreglar con las exigencias del nuevo capitán de la estación policial.

Sobre el productor
Andrew David "Andy" Samberg (Berkeley, 18 de agosto de 1978) es un cómico, actor y escritor estadounidense. Ganador del Golden Globe, Samberg es miembro del elenco de Saturday Night Live y ha aparecido en Premium Blend, Arrested Development, Late Night with Conan O'Brien, The Daily Show con Jon Stewart y Next show con David Letterman. Samberg desempeñó el papel principal en la película de 2007 Hot Rod. Le puso la voz a Ham III, en la película de dibujos animados Space Chimps. También ha sido el anfitrión de los MTV Movie Awards 2009. Desde 2013, protagoniza la sitcom Brooklyn Nine-Nine, por la cual recibió el Globo de Oro al mejor actor de serie de televisión (comedia o musical) en 2014.

¡Creadores! ¿Qué tal están? Hace un tiempo hice una encuesta de Twitter y en Instagram para saber que quisieran que reseñe. Ya reseñé Alex Strangelove, hoy es el momento de una serie: Brooklyn nine-nine. ¡Estoy muy contenta por poder traerles al fin una opinión de series! Hace tanto que quería escribir para esta subsección pero no estaba inspirada, por más que vea muchísimas todo el tiempo. Muchos de ustedes sabrán que he tenido sentimientos completamente diferentes con el pasar de las temporadas, así que también les contaré un poco de eso en esta entrada.

Brooklyn nine-nine es una serie que posee actualmente 6 temporadas, con 22 a 23 capítulos cada una. Cada capítulo dura aproximadamente 22 minutos, por lo que duran la mitad de tiempo que la mayoría de los capítulos de otras series. Un dato interesante es que el productor también forma parte del elenco y, no sólo eso, ¡sino que interpreta al personaje principal! ¡A Peralta!

La serie se centra en la comisaría 99, la cuál se encuentra en Brooklyn, Nueva York. Todo comienza cuando un nuevo capitán se hace cargo de la comisaría: el capitán Holt. Él llegó para cambiar todoNo va a ser flexible como el antiguo capitán, que les dejaba hacer lo que quisieran, busca que 9-9 sea la mejor comisaría de Brooklyn, ¡por lo que tendrán que acatar sus órdenes o estarán en problemas!

¡Foto con todos los personajes principales de la serie! De izquierda a derecha: Gina, Boyle, Scully, Holt, Peralta, Jeffords, Santiago, Díaz y Hitchcock.
El número de personajes principales es nueve, sin embargo, se van sumando más a lo largo de las temporadas. El primero es Jacob "Jake" Peralta. Es el mejor detective de la comisaría pero también tiene un punto negativo: es muy inmaduro. Luego, pisándole los talones, se encuentra Amy Santiago, que también es una muy buena detective, muy madura y siempre le hace la contra a Jake para demostrarle que es mejor que él. Rosa Díaz, la badass del show. Nadie se quiere meter con ella porque es ruda, agresiva, pero es el tipo de persona que protegería a los que quiere a toda costa. Sigue Charles Boyle, muy trabajador pero un poco tontuelo. El sargento Jeffords es como mamá pato. Tiene dos gemelas y es una persona muy correcta. Scully y Hitchcock, el dúo inseparable, están hace mucho tiempo en la comisaría, hacen solamente trabajo de oficina aunque en algunas situaciones ayudan en ciertos casos de una manera peculiar. A continuación nos encontramos con Gina, que no es policía sino administradora civil y es muy atenta con todo lo que sucede a su alrededor. Por último, y no menos importante, ¡el capitán Holt! Le costó muchísimo llegar a ser capitán y hará lo necesario para conservar el puesto. Lo que más se destaca es su falta de expresión.

No se vayan a confundir, son diferentes expresiones eh (?)/ Créditos al creador de la imagen. No me pertenece
Con el pasar de las temporadas las relaciones se vuelven más estrechas y seguramente es por eso que empecé a sentir apego por todos los personajes, ¡hasta por el bandido de los Pontiac! Obviamente, mi preferido es Jakepero Gina tiene ese toque que aporta picardía y es por eso que es mi personaje preferido femenino. Todos los personajes son distintivos y hacen su propio aporte al programa.

Actualmente estoy en la temporada 4, a medias, mirándola mientras miro otras. Lo bueno que tiene esta serie es que como sus capítulos son tan cortos, se pasan volando, casi en un abrir y cerrar de ojos. Al principio la tomaba más como una serie policíaca que de comedia, por lo tanto sentía que no era para mí, no me llamaba tanto (también pasé de ver series como Supernatural y Penny Dreadful a esta, algo totalmente diferente). Me costó muchísimo terminar la primera temporada, pero cuando entendí el concepto, me terminó encantando y seguí mirando varias temporadas consecutivas. Como en muchas de las series que he visto, todos los capítulos tienen situaciones diferentes pero existe una historia que ocurre paralelamente a los casos, la vida diaria de los personajes.  La serie es más para distenderse, para reírse un rato de las situaciones en las que se ven involucrados los personajes. Fresca, corta, cautivadora, ¡hilarante! En mi humilde opinión, llevaron la trama por un muy buen camino. Mi palabra final es que la recomiendo de acá a la china.

¡Serie recomendadísima!