EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

You | Reseña de serie

estrenos

You
Greg Berlanti/Sera Gamble - 2018 - 1 temporada

You sigue a Joe, un gerente de una librería que se enamora de una cliente llamada Beck y rápidamente se obsesiona con ella.








Reseña
¡Hola, mis creadores! ¿Qué tal están? Hace no más de dos meses vi la primera temporada de Gossip Girl y justamente un día antes de que se estrenara You en Netflix (se estrenó formalmente en Septiembre por la televisión), vi el trailer. Al ver que el actor de Dan estaría en ella y al notar que tenía esos tintes de thriller que tanto me gustan, me la apunté. Al día siguiente comencé a verla luego de terminar la segunda temporada de The Sinner. Con solo ver el Capítulo Piloto supe que esta serie era muy para mi, que tendría posibilidades de ser una serie muy buena.

You posee 1 temporada con 10 capítulos en total, con una duración de 50 minutos cada uno aproximadamente. Cortísima, como la mayoría de las series de Netflix. La serie es bastante atípica porque no se trata solamente de los diálogos sino que Joe, el principal, es el que va relatando todo. Gracias a esto podemos ponernos más en su piel, en lo que piensa, en lo que siente.

Todo comienza cuando Joe ve que una linda chica entra en la librería en la que trabaja, la cual descubre que se hacer llamar Beck (porque dice que su nombre real horrible, aunque hay peores). En su mente comienza a analizarla, suponiendo que es estudiante, que busca atención y el tipo de libros que le gustan. Cautivado, comienza a seguirla y a recolectar información sobre ella. Poco a poco, va manipulando todo para que tengan encuentros fortuitos y para que, finalmente, puedan volverse más cercanos. ¿Habrá un final feliz para esta historia?

Como siempre, a continuación les contaré un poco más de los personajes principales.

Joe parece ser una de las personas más buenas del mundo cuando interactua con los demás, pero en realidad es muy peligroso: es un psicópata calculador. Está completamente dañado, tiene problemas de ira y no puede discernir el bien del mal porque se obsesiona con las personas, pensando que es amor, hasta el punto de cometer locuras, con la excusa de que lo hace para protegerlas. No confía en las nadie en primera instancia porque la gente lo desilusiona. Se enamoró una vez, de Candace (se conoce más de ella tirando al final), pero le terminó rompiendo el corazón. Luego conoce a Beck y pareciera que su mundo recobrara sentido nuevamente. Ella parece perfecta pero que tiene problemas de inseguridad. Se guarda todo para ella misma y finge ser alguien que no es, se rodea de personas que no tienen nada en común con ella. Su novio, Benji, es infiel, tonto y, además, pareciera utilizarla a su gana. Hay muchos más personajes, pero sería interesante que los descubrieran con el pasar de la serie si le dan una oportunidad (manténganle el ojo a Peach, su papel es interesante).

Como les comenté antes, el narrador es el mismísimo Joe, pero en un capítulo Beck también forma parte. No es sangrienta, pero tiene sus momentos de violencia, así que si no son partidarios de este tipo de contenido no sé si se las recomendaría. Y, justamente, esta serie nos abre los ojos en cuanto a las relaciones tóxicas, la falta de confianza, las infidelidades, los celos, la obsesión, la mentira. Que no todo lo que uno ve es lo que parece.  El final es totalmente abierto, por lo que espero que haya esperanzas de una segunda temporada, quedé muy intrigada.

Resumen: ¡Me encantó! Recomendadísimaa

Puntuación final
Una serie cortísima y que sin dudas vale la pena

16 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola
    Últimamente solo escucho hablar de la serie y su protagonista y la verdad que tengo muchísima curiosidad y pienso verla pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Espero puedas verla para darme una opinión de ella, a ver que te parece
      Saludos

      Borrar
  2. Hola!
    Yo he visto los dos primeros capítulos y me han gustado mucho, a ver si en esta semana veo los demás.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefy! Espero que la termines y te gusten tanto como los primeros capítulos los demás
      Saludos

      Borrar
  3. Hola, la tengo pendiente a pesar de que parece un tema un poco fuerte, le daré una oportunidad a ver qué onda. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Keren! Oh, ojalá que no te parezca demasiado fuerte. Algunas cosas no son tan fuertes como en otras series, pero tiene su toque. ¡Que la disfrutes!
      Saludos

      Borrar
  4. Hola, Yuuki~.

    No conocía la serie pero me has dejado con antojo de verla tras leer tu reseña. Espero darme el tiempo para verla pronto. Gracias por compartir.

    Que tengas un estupendo fin de semana.

    ¡Abrazos grandes!

    Desde El blog de Bleiÿ y Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
  5. Me encantan estas series, y he escuchado muy buenas opiniones por las redes sociales, así que me la apunto :) De momento tengo que terminar Scandal y Cómo defender a un asesino, pero cuando lo haga me pondré con ella
    Me alegro de que a ti te haya gustado
    Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! How to get away with murder es impecable, aunque con las temporadas quizá decae un poquitín, pero la verdad es que es super buena. ¡Me puse como loca cuando vi el Crossover entre ambas series! Ufff, espero que veas el cap y te emociones como yo :)
      Saludos

      Borrar
  6. ¡Hola! He visto muy buenas críticas de esta serie y la verdad es que tengo muchas ganas de verla, así que seguro que no tarda en caer. Me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Espero puedas verla y disfrutarla. Si, ha sido como un boom pero no he visto muchos comentarios, quizá porque no tuve mucho tiempo para andar por blogs jaja
      Saludos

      Borrar
  7. hola acabo de encontrar tu blog y ya soy seguidora tuya. la serie you me encanto tanto la primera temporada como la segunda, deseando ver la tercera temporada. un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! Gracias por seguirme :)
      Concuerdo, ¡muy ansiosa por la que sigue!
      Un saludo

      Borrar