EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Wrap Up: Octubre a Diciembre

entradas especiales


¡Creadores! ¿Cómo les está yendo por sus pagos? Por aquí todo es tranquilo, la gente se va de vacaciones (este año yo no tengo suerte) y hay menos ruidos por la zona. El tiempo anda más loco, es impresionante: pasa de hacer frío a la mañana a calor por la tarde. Llueve, sale el sol. Que desastre. Pero bueno, sacando eso, este Wrap Up va a tener en cuenta los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año pasado, para ya tenerlo terminado y para poder empezar a cumplir las metas de este año. Lo que si quisiera advertirles, ¡vi muchas películas así que la entrada será laaaaaaaaaaaaaarga! Dicho esto, ¡empecemos con las entradas publicadas


Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses. Pueden visitarlas haciéndoles click


Especial de navidad + actividad navideña


Tags



Detrás de escena

Los dos libros que leí entre estos tres meses fueron El trato más dulce¡Podemos querernos más! y El principito. Los últimos dos me gustaron muchísimo. El principito no lo reseñé aquí, pero hice un pequeño comentario en Goodreads.


The Innocents - Vista parte de la Temporada 1

Esta serie recuerdo haberla esperado por mucho tiempo. Sin embargo la terminé dejando porque no me sentía conectada. Pero ojo, la trama es excelente y espero poder terminarla en algún momento!


How to get away with murder - Vista Temporada 4

Como siempre, alguien tiene que morir y de a poco se va descubriendo quien es y que es lo que realmente sucedió. Fue una buena temporada porque hay un cambio bastante grande en la vida de varios de los personajes.


Gossip Girl - Vista Temporada 1

Hacía tiempo que me parecía interesante esta serie y le di una oportunidad. Para mi sorpresa ahí estaba, mirando la serie todos los días, atrapada por la curiosidad. La sentí como una serie fresca, por más que haya puro drama. Pero lo dejé ahí, en la primera temporada, para ver otras series. Me enteré de un gran spoiler solamente por haber intentado incluir un gif en un tweet que estaba publicando. Pero bueno, esas cosas pasan a veces.


Élite - Vista Temporada 1

Tal como me sucedió con Gossip Girl, esta serie me atrapó muchísimo por más que fuera dramática y adolescente. Pero, a diferencia de la otra, esta tiene ese toque de suspenso que me gusta porque desde el comienzo se sabe que hubo un asesinato y uno no sabe quién/es están involucrados hasta el final. La verdad es que me sorprendió gratamente.


The Big family cooking showdown - Vista parte de Temporada 1

Me encanta este programa. Me he dado cuenta de que si encuentro algún programa interesante de cocina en Netflix, lo termino devorando. Lo veo mientras veo otras series en paralelo, como Riverdale por ejemplo.


The good place - Vista Temporada 3

Cuando habían lanzado la tercera temporada quería empezar a verla, pero había capítulos sin subir y esperé hasta que todos estuviesen en Netflix para evitar abandonarla (no suelo ser el tipo de personas que ve un capítulo una vez por semana, no me funciona x.x). Me gustó pero, por cierto motivo, me pareció corta. Está buena porque se conoce un poco más de la vida de los personajes.


The sinner - Vista Temporada 2

De cierta manera me estaba gustando hasta que el enigma se resolvió. No sé por qué pero siento que últimamente las cosas las hacen más obvias, o por lo menos yo ya me imaginaba que era lo que había sucedido y esperaba algo diferente, pero no fue el caso. Me gustó mucho más la primera temporada.


You - Vista Temporada 1

En sí es una serie muy buena. No quiero decir mucho porque pronto haré una reseña de la misma, así que atentis.



Series de las que vi pocos capítulos (1 o 2): 
- YG future strategy office
- Las curiosas creaciones de christine mcconell
- Nailed it - edición especial - Felices fiestas


Fuente de sinopsis →  Filmaffinity y Netflix

Título: Venom

Sinopsis
Como periodista, Eddie Brock lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake, una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne. Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

Puntuación: 7/10 || Estuvo bastante buena, pero algunas cosas fueron un poco colgadas


Título: Buscando...

Sinopsis
Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.

Puntuación7/10 || Es una película bastante buena, el giro en la trama es estupendo


Título: Locamente millonarios

Sinopsis
La neoyorquina Rachel Chu es invitada por su novio, Nick Young, a la boda del mejor amigo de éste en Singapur. Emocionada por visitar Asia por primera vez, pero también nerviosa ya que conocería a la familia de Nick, lo que Rachel descubre es que Nick ha olvidado mencionar que no solo es el heredero de una de las familias más ricas del país, sino también uno de sus solteros más buscados. Rachel es el objetivo de los celos de toda la jóvenes de la alta sociedad de Asia y, peor aún, la propia madre de Nick desaprueba también esta relación. Si bien el dinero no puede comprar amor, definitivamente puede complicar las cosas... Adaptación del best seller de Kevin Kwan sobre tres familias ricas de China que se preparan para la boda del año.

Puntuación: 7/10 || No está tan mal


Título: Historias de ultratumba

Sinopsis
El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones.

Puntuación9/10 || Está muy buena, sin dudas


Título: Rascacielos

Sinopsis
Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Puntuación8/10 || Es espectacular la escenografía


Título: Nace una estrella

Sinopsis
Jackson Maine es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

Puntuación: 9/10 || Es una historia muy emotiva


Título: Mentes poderosas

Sinopsis
Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno.

Puntuación6/10 || La idea está muy buena pero sentí que estuvo floja


Título: El protegido

Sinopsis
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.

Puntuación: 10/10 || Peliculazaaaaaaa


Título: Aquaman

Sinopsis
Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman

Puntuación8/10 || Me gustó bastante. Está bueno que den lugar a un tipo de superhéroe diferente


Título: Focus

Sinopsis
Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky, un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess, una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

Puntuación6/10 || Estaba bastante entretenida en si, pero no la sentí bien lograda


Título: Un pequeño favor

Sinopsis
Stephanie es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily, desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean.

Puntuación5/10 || Pensé que sería diferente. Supuestamente es comedia... pero a mi no me pareció gracioso


Título: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Sinopsis
Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Puntuación: 8/10 || Me pareció muy buena


Título: Viudas

Sinopsis
Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica, Alice, Linda y Belle, deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Con guion de Gillian Flynn ('Perdida').

Puntuación7/10 || No estuvo tan mal. Viola Davis, como siempre, una genia


Título: El hilo rojo

Sinopsis
Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura y con Bruno. El deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor.

Puntuación5/10 || A ver, que la trama está, safa, pero no lo construyeron muy bien

Título: Amélie

Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Puntuación: 10/10 || Recomendadísima


Título: La chica danesa

Sinopsis
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Puntuación10/10 || Puf... fue un mar de lágrimas y yo no lloro fácil. La actuación de Eddie es espectacular


Título: Toc toc

Sinopsis
Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

Puntuación8/10 || Bastante buena, para pasar el tiempo


Título: Tal vez es para siempre

Sinopsis
Rosie y Alex son mejores amigos. Crecieron juntos, comparten y conocen todo de sus vidas… pero nunca saben qué decir del gran vínculo que los une.

Puntuación7/10 || Regular, pero muy emotiva


Título: No robarás en domingo

Sinopsis
Dos criminales intentan atracar una iglesia. Mientras llevan a cabo su plan deben tomar a todos dentro de la iglesia como rehenes que lentamente irán mostrándoles los errores cometidos en sus vidas.

Puntuación7/10 || Para pasar el rato y reírse un poco

Título: La lista de no besar de Naomi y Ely

Sinopsis
Naomi y su mejor amigo gay, Ely, son inseparables desde la infancia. Pero su vínculo se pone a prueba cuando se enamoran del mismo chico.

Puntuación: 8/10 || Bastante buena, no leí el libro como para poder comparar


Título: Bird box: a ciegas

Sinopsis
Un lustro después de que una misteriosa presencia llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una superviviente y sus dos hijos buscan desesperadamente el modo de salvarse. 

Puntuación: 8/10 || No está tan mal como muchos lo dicen, pero tiene sus imperfecciones (y sus memes)




 
Título: Black mirror: bandersnatch

Sinopsis
Black Mirror: Bandersnatch es una película interactiva británica de drama y ciencia ficción basada en la serie Black Mirror y estrenada en Netflix. La cinta, dirigida por David Slade y protagonizada por Fionn Whitehead, se estrenó el 28 de diciembre de 2018.​

Puntuación10/10 || Me encantó. Reseña aquí




Recomendación del mes

Rincón celeste
Es un blog que conozco hace poco y que tiene un contenido muy interesante y un diseño espectacular. ¡Denle un poco de amor!

¿Te gustaría que reseñe algo de lo que mencioné? ¿Tienes alguna sugerencia? Cuéntamelo en los comentarios ♥


¡Nos vemos creadores!

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola Yuuki!
    Vaya que este fue el resumen de todas tus actividades durante estos últimos 3 meses jajaja.
    En cuanto a series, fueron un montón, ya sé a quien decirle que me recomiende jajaja.
    En cuanto a libros, bueno, no conocía ninguno, y en cuanto a pelis, solo vi la de bird box, que me pareció muy buena, una historia bastante entretenida.

    Espero que el resto de tus lecturas y demás actividades sean aún mejor.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! Jajajaja, si, medio que me pasé con todas las cosas que vi en estos meses, pero aproveché jajajaja
      Bird box no fue tan mala, pero me pareció que le faltaba un poco más de explicaciones, dejaron todo muy en el aire en cuanto de esas cosas que los mataban
      ¡Espero lo mismo para ti!
      Saludos

      Borrar
  2. Hola muy buenas películas me llevo apuntada algunas. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Veamos, que hay muchas cositas que comentar, jeje. En cuanto a series, no he visto ninguna, pero me apetecen mucho You, Teh Sinner y The Innocents. Las pelis quiero ver Venom, Mentes Poderosas y Historias de Ultratumba, que no la conocía, pero todo lo que vaya de fantasmas y esas cosas me gusta. Además, este año tengo planeado verme por fin las pelis de Animales Fantásticos, así que a ver cuándo me animo. La chica danesa la vi el año pasado y me pareció un maravilla <3 La nueva de Black Mirror me da mucha curiosidad.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Justo esas 3 que comentaste son bastante diferentes, originales, así que si les das una oportunidad te darás cuenta de ello. Esas tres pelis son bastante buenas, aunque Mentes poderosas es un poco... meh. ¡Ojalá puedas ver las pelis de Animales Fantásticos! Están muy buenas. Owwww, si, La chica danesa es hermosa, aunque terminás llorando.
      Saludos

      Borrar
  4. ¡Hola!
    De los libros no he leído ninguno y la verdad es que no me llaman la atención, pero de las series sí que me gustaría ver "The innocents", aunque no he leído muy buenas críticas.
    Yo estoy enganchada a "Gossip girl" *-*. Empecé la serie a finales de noviembre (creo) y ya voy por la cuarta temporada. Eso sí, hay cada personaje... Uff. Si fuera por mi, me deshacía ya mismo de Serena y de Jenny. Yo también me he hecho un montón de spoilers, pero aun así siempre consigue sorprenderme. "Élite" la tengo pendiente y "You" no sé si verla o no.

    Y ahora pasemos a las pelis jaja. "Venom" la vi en el cine y la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar porque yo de superhéroes como que no, pero salí muy contenta. Sí que es verdad que le faltó alguna que otra escena más de acción, pero yo le di un 9. Algo parecido también me pasó con "Searching". No tenía ninguna intención de ir a verla pero, sorprendentemente, acabó gustándome bastante.
    "Locamente millonarios" me gustaría verla.
    "Ha nacido una estrella" ME ENCANTÓ y la volvería a ver encantada (yo le puse un 10). De "Mentes poderosas" pienso igual que tú (tendré que leer los libros), al igual que con "Focus". "Aquaman", "La chica danesa", "La lista de no besar de Naomi y Ely" (no sabía que había un libro) y "Un pequeño favor" las tengo pendientes. "Tal vez es para siempre" me gustó bastante y "A ciegas" me sorprendió para bien, pues esperaba que me fuera a aburrir pero resultó ser todo lo contrario. La peli de "Black mirror" me decepcionó muchísimo y me llevó más de tres días terminarla porque me dejaba dormir.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Me encantan los comentarios como los tuyos porque puedo conocer un poco más de ti y de tus gustos, de las cosas que viste ♥
      No he leído críticas de The Innocents, tendría que averiguar para ver que onda. Wow, ¡cuatro temporadas de corrido! Se nota que te gustó eh jajaja. You depende más de tus gustos, quizá si ves el trailer te dará cuenta si es para ti o no
      Siempre hay pelis que convencen a varios, por más que no vean pelis de superhéroes. A mi no me gustó tanto como a muchos, pero no estuvo mal. Searching estuvo muy bien armada, pero la sentí un poco vacía digamos. La chica danesa es una peli muy fuerte, quizá te guste. Que mal que no te haya gustado la peli de Black Mirror, ¿has visto la serie? Quizá es eso, o no te atrapó tanto al final
      Saludos

      Borrar