EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Amor & Gelato | Mes del amor | Reseña de libro

2019

Amor & Gelato
Jenna Evans Welch - 2016 - 328 páginas

Tomé la decisión equivocada...
Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconodidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.













Sobre la autora
Jenna Evans Welch nació en Salt Lake City, pero vivió sus años de escuela secundaria en Florencia, Italia. Allí condujo una scooter, bailó en las fuentes y, definitivamente, comió demasiado gelato. Actualmente reside otra vez en Salt Lake City, Utah, con su esposo y su pequeño hijo. Amor & Gelato es su primera novela, traducida a varios idiomas, con la cual alcanzó la lista de best sellers de New York Times.



Reseña

¡Hola creadores! ¿Qué tal están hoy? Yo muy contenta porque finalmente pude terminar este libro, que lo tenía en la biblioteca hace ya mucho tiempo. Tuve la oportunidad de ir a un festejo de la editorial #numeral hace unos años y en ese mismo evento gané este libro, ¡que suerte la mía! Desde el momento en el que leí las primeras hojas supe que amaría esta historia. Pero, primero, les contaré un poco de que va.

Esta es la historia de Carolina, más conocida como Lina. Reside en Estados Unidos, Seattle, y lleva una vida como cualquier otra adolescente, hasta que de un momento a otro cambia para siempre: su madre es diagnosticada con cáncer de páncreas. Mientras permanecía viva, le insistía que visite Italia luego de que ella no estuviera más en este mundo. También comenzó a contarle historias sobre un tal Howard, persona que le brindaría un hogar en el país. Cuatro meses después, muere y Lina se encuentra confundida al enterarse de que Howard es su padre. Dos meses después, decide emprender su viaje a Italia, pero cuando se entera de que esta persona vive en un cementerio, comienza a arrepentirse de su decisión. Sonia, supervisora adjunta del lugar, le entrega lo que al parecer era un diario de su difunta madre. ¿Será que el diario servirá para aclarar todas sus dudas?

- Sabes, la gente viene a Italia por varias razones - Sonia me miró por el espejo retrovisor -, pero decide quedarse por dos motivos recurrentes.
- ¿Cuáles?
- El amor y el gelato.

→ Empecemos por Lina. Le gusta correr y es bastante competitiva, pero es una persona muy reservada. Está confundida por todo el asunto del viaje a Italia y Howard. Se siente muy incómoda al principio, pero comienza a abrirse con el tiempo. Con el pasar de la lectura del diario comprende el amor de su madre por el país y lo ve con ojos diferentes.
→ Lorenzo, más bien "Ren", es mitad italiano y mitad estadounidense. Le gusta jugar al fútbol. Lina y Ren entablarán una relación de amistad de a poco al pasar tanto tiempo juntos recorriendo el país.
Thomas es el típico chico popular que rompe corazones y que muchas chicas querrían como novio (aunque yo no eh jaja). Choca con Lina en un momento inesperado y comienzan a saltar chispas.
Howard es Supervisor del Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial desde hace 17 años; el mismo se encuentra en un cementerio. Es una persona muy agradable, amable y relajada. Él no sabía que Hadley, madre de Lina, tenía una hija hasta el momento en el que ella se contactó (en la época en la que se enteró de su enfermedad). Ser padre es algo nuevo para él e inesperado, pero se dedica completamente a ello y sabe cuando darle espacio a Lina.
Sonia vive también en el cementerio y es supervisora adjunta. Es todo un amor, ¡y buena cocinera!
 Por último, Addie es la mejor amiga de Lina y fue su compañera de piso por un tiempo. Se apoya en ella en momentos difíciles.
A lo largo de la trama se presentan muchos personajes pero se les dio prioridad a los que realmente importaban en la misma. Y si, también hay un personaje odioso, un poco de drama a la trama no está mal.

El diario le dio contenido interesante y diferente al libro ya que Lina va descubriendo de a poco sobre el pasado de su madre y sobre las razones que la llevaron a irse de Italia. Hay muchas palabras en Italiano que no entendí (siendo descendiente de italianos me gustaría conocer más el idioma, pero las palabras que sé con ínfimas) pero no son claves. En el libro realmente se cuentan dos historias de amor, la de la madre y la que vive Lina. Me encantó que la autora eligiera a Italia, siendo un país que ella visitó y que conoce. Lo único negativo es que es bastante predecible, pero aún así está tan bien escrito que te engancha y se puede devorar tranquilamente en un día entero. Hace mucho tiempo que no leía un libro que me dejara una linda sensación en el alma y que lo cierre con una sonrisa en el rostro (¡y obviamente con ganas de probar gelato!).


En resumen, un libro que se lee rapidísimo y que se disfruta de principio a fin.

Puntuación final
Por más de ser predecible fue un muy buen libro, lo realmente disfruté mucho


Los saluda,

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Muchas gracias a ti por pasarte. Siempre habrá otros libros
      Un beso

      Borrar
  2. Hola, Yuuki
    No lo conocía aunque parece bastante entretenido aunque no creo que lo lea de momento no descarto hacerlo en el futuro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro y que guay que se ambiente en Italia, es una ciudad que me encantaría conocer ♥

    Aún así no termina de llamarme, ya que no es el tipo de libro que me suele gustar, pero me alegra que a ti te haya gustado :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sora! Si, es cool que se ambiente en Italia, me alegra que te haya parecido interesante en este punto. Pero si, cada uno tiene sus preferencias, a veces tampoco leo mucho romántico porque no es mi género preferido digamos, pero a veces se me despierta la curiosidad XP
      Un besote

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Primero que nada, resta decir que tiene un nombre y una portada muy bonitos ♥. No había mucho sobre este libro, pero ahora con tu reseña me han entrado ganas de buscar más cosas sobre el y leerlo muy pronto, siento que será una historia que me guste mucho.
    Gracias por la reseña
    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra! Concuerdo totalmente, el título justamente tiene que ver con un diálogo que puse y tiene muchísimo sentido. La portada es extremadamente sencilla pero muuuy linda, si. Espero que si tienes la oportunidad puedas disfrutarlo muchísimo
      Un beso

      Borrar