EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Recomendación de películas con invitada especial

2019
¡Hola creadores! Hoy toca la segunda entrada del especial. En este caso es una recomendación de pelis (íbamos a hacer de series pero es mucho más complicado). La invitada especial de hoy es una amiga de hace añares: Soledad. Somos amigas desde el CBC, allá por el 2011. Puf, ¡cuanto tiempo ha pasado! Muchísimas gracias a ella por participar en el especial ♥. Cada una recomendamos dos películas romanticonas, siendo el color más oscuro mi recomendación y el más claro la de ella. ¿Empezamos?


Your name


Recuerdo haberme puesto muy ansiosa cuando la peli salió al cine, pero no pude ir a verla por los horarios horribles (cuando estrenan películas de anime aquí lo hacen solamente por la noche). Entonces terminé mirándola por mis propios medios, por internet. Me extrañó darme cuenta de que no hice reseña de esta peli, pero en general tengo que decir que está muy buena. 

Mitsuha y Taki viven en dos entornos totalmente diferentes pero están destinados a conocerse y a intercambiar cuerpos. Desde aquel momento el lazo que van creando se vuelve más fuerte y llega un punto en el que se van descubriendo cosas vitales que podrían cambiar todo. Obviamente es ficción, pero es una linda trama y muy emotiva, demuestra que todo es posible. Es super ligera, pero hay que prestar atención para poder atar todos los cabos, de lo contrario uno se queda con muchas dudas. ¡Recomendadísima!

. . . . . . . . . . . . . . .


Call me by your name


La vi mucho después de que la estrenaran en el cine porque sinceramente pensé que no me iba a gustar (tiene un ambiente veraniego que a mí, como fiel fanática del invierno, no me conmueve), y con pesar debo decir que nunca estuve tan equivocada (si, no me equivoco casi nunca (?) XD). Pero haciendo a un lado eso, esta peli se convirtió en una de mis favoritas.

La trama es simple: verano de 1983 en Italia; Oliver, un profesor de veintitantos, va a pasar unas mini vacaciones en la casa de Elio, un chico de 17, y entre ambos se forma una historia de amor que, por lo menos a mí, me emociona cada vez que la veo (¡es que son tan lindos!) :3

Las actuaciones son geniales, los silencios que no dicen nada y al mismo tiempo dicen todo, y los paisajes te hacen querer ir a vivir a Italia. Lo que la convierte en excepcional (además de ver a los protagonistas comerse la boca :P) es una escena particular entre en padre de Elio y el, cargada de emoción, sentimiento y sabiduría que te llega, te abre la mente y te hace reflexionar. Es única.

Me es difícil explicar el porqué es grandiosa esta película, solo cuando la vean lo van a entender ;)

. . . . . . . . . . . . . . .


Alex strangelove


Ahora si, de esta película si escribí una reseña porque realmente tenía que hablar de la misma. Pueden encontrarla aquí. La película empieza mostrando como Alex y Claire se conocieron y como es que se hicieron novios. En cierto punto Alex se siente un poco confundido y, justo en ese momento, conoce a Elliot, quién da vuelta su mundo. Es una película muy realista sobre la presión del mundo que impacta sobre nuestras decisiones y nuestra forma de ser. La trama está bastante bien y los sucesos se hacen a su tiempo, como para poder armarla de a poco. Sin dudas, recomendada.

. . . . . . . . . . . . . . .


About time


Amo todo lo que hace Rachel McAdams (Diario de una pasión, Medianoche en París) y About Time no es la excepción.

Trata sobre Tim, un chico un tanto introvertido pero muy simpático al que su padre le revela un secreto: todos los hombres de la familia tienen la habilidad de viajar en el tiempo x0 (¡cuántos de nosotros quisiéramos poder corregir algún error o momento vergonzoso de nuestra vida! XD)

Si bien es una comedia romántica mezclada con viajes en el tiempo en la cual Tim intenta conquistar a Mary (Rachel McAdams) surfeando entre los imprevistos que se meten en el camino, la peli tiene un mensaje que va más allá del amor y la relación de pareja. Se destacan el valor de la familia (todos con personalidades variadas pero que juntos son perfectos), de la amistad (la relación padre e hijo es de lo más linda, favorecida por la complicidad compartida de los viajes en el tiempo) y lo último pero no por eso menos importante: la vida misma, con sus alegrías y contratiempos, sus placeres y altibajos; un mensaje de espiritualidad y contemplación, de aprovechar al máximo el viaje.

En conclusión: súper recomendada! n.n


Y, hasta aquí llegó la entrada. ¿Qué les parecieron las recomendaciones?
Ustedes, ¿qué películas nos recomendarían?

¡Nos vemos!

10 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Solo he visto Alex Strangelove, que me gustó aunque me ponía un poco nerviosa el personaje con algunas situaciones. Tengo pendientísimas Your name y Call me by your name, les tengo muchas ganas. Hace poco pudimos ver El vicio del poder y no es para nada una biografía al uso, hicieron un trabajazo y la recomiendo totalmente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, el personaje es como un poco demasiado reactivo y extraño, pero justamente lo sentí realista, como alguien que está confundido, que no sabe lo que hace ni lo que siente. Espero que puedas mirarlas :)
      No la conocía a esa peli, gracias por la recomendación, me la anotaré!
      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Las he visto todas menos "Alex Strangelove". "Your name" me gustó bastante y no me importaría verla de nuevo, "Call me by your name" no me gustó y, sinceramente, pienso que está sobrevalorada, y "About time" la he visto un par de veces y me encanta.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Your name es especial, original, muy linda. Call me by your name no la he visto, lo hizo mi amiga, pero espero poder verla para ver que tal, nunca había leído una opinión negativa de la peli. About time no me ha gustado tanto la verdad, a comparación de Soledad, pero de todas maneras no es tan mala
      Saludos

      Borrar
  3. Hola gracias por las recomendaciones ya vi Your Name y me encanto la historia. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Gracias a ti por pasarte. Me alegro que te haya gustado Your name ♥
      Saludos

      Borrar
  4. ¡Hola!

    El mes pasado vi Call me by your name y la verdad es que es una peli muy especial, la disfruté bastante :) Your Name la tengo pendientísima, de este año no pasa, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Me alegro que la hayas disfrutado, espero verla prontooooooooooooo
      Esa es la actitud, me gusta jajajaja. Espero la disfrutes :)
      Saludos

      Borrar
  5. ¡Hola, Yuuki!

    Que interesantes recomendaciones. Por mi parte ya me he visto Your name y About time. Ambas me encantaron y me parecen super lindas. Aunque me quedo más con Your name, que soy más de las películas animadas y los valores que deja esa pelí la hace increíble.

    Gracias por las recomendaciones y espero que tengas un bello domingo.

    ¡Abrazos!

    Desde El blog de Bleiÿ y Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gisela! Me alegro que te pareciera interesantes las recomendaciones y que bueno que hayas visto dos de las pelis. Concuerdo totalmente, de ambas me gusta más Your Name por los valores que deja
      Gracias a ti por pasarte
      Un beso

      Borrar