EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

While you were sleeping (Mientras dormías) | Reseña de drama

corea

Mientras dormías
Oh Choong Hwan - 2017 - 32 capítulos

Jung Jae Chan, es un fiscal novato que tras varios malentendidos termina siendo ignorado en su oficina. A pesar de ser torpe socialmente, es agudo en la investigación y cree en la justicia. Durante su adolescencia era el último en su clase, pero trabajó duro para cumplir el sueño de su padre: que su hijo fuera fiscal. Nam Hong Joo, es una periodista que decidió dejar su trabajo. La razón es que ella puede predecir el futuro a través de sus sueños. Desde su adolescencia, su habilidad le ha traído más problemas que beneficios, pero esto cambia cuando conoce a Jae Chan, quien luego de conocerla también tendrá sueños premonitorios. ¿Qué pasará entre estos dos personajes? ¿Podrán cambiar el futuro?










Sobre el director
Oh Choong Hwan (28 de abril de 1988), es conocido por dirigir varios doramas, entre ellos se destaca Mi amor de las estrellas (You Who Came From the Stars en inglés).



Reseña

Que feliz que estoy hoy, ¡yay! Al fin pude ver un dorama, como extrañaba la sensación. Los últimos doramas que vi fueron en Netflix, pero antes de eso los veía en Viki (plataforma que recomiendo muchísimo). Hace unas semanas estuve revisando doramas para ver y recordé que en Viki había muchos con buena puntuación, así que empecé a pispear la app. Apenas entré vi que en uno de los doramas estaba Lee Jong Suk, uno de mis actores preferidos. Había visto opiniones de este dorama hace como un año y lo había anotado mentalmente para un futuro, así que apenas lo divisé y reconocí, decidí elegirlo como primer dorama del año. Y, tengo que decir, que no fue una mala elección. Un poco de drama es bueno para darle un toque picante a la vida (?).

Lo que más me mareaba de este dorama era que proclamaba tener 32 capítulos, ¡pero en Viki eran 16! Investigué un poco y encontré que los capítulos duran 30 minutos y como en Viki los capítulos son de 1 hora (cortitos para ser un dorama de todas maneras), ¡me di cuenta de que eran dos en uno! O sea que realmente son 32 capítulos de 30 minutos, o 16 de 1 hora. Ahora, comentando esto, pasemos a una mini introducción.→

La historia trata de Nam Hong Joo, una muchacha que tiene sueños que se vuelven realidad en un futuro (horas, días o meses), y de Jung Jae Chan, un fiscal nuevo que cruza camino con ella. Dado que puede predecir el futuro, Hong Joo intenta advertirle a los afectados de sus sueños sobre los sucesos que ocurrirán, pero nadie le cree. Justamente, en uno de ellos se ve abrazando a un hombre desconocido (Jae Chan), diciéndole que por su condición puede creerle. ¡Momentos después de levantarse se entera que el chico de sus sueños es su nuevo vecino! La trama toma un giro inesperado cuando Jae Chan empieza a tener el mismo tipo de sueños, aunque relacionados con Hong Joo. Sueña que habrá un accidente en el que muere una persona y que una serie de eventos llevarán al suicidio de la fémina. Cuando despierta, se da cuenta de que las cosas están sucediendo tal cual en su sueño y hace todo lo posible para evitar que sucedan tales acontecimientos.

No quiere decepcionar ni a un perro que va pasando por ahí. En referencia a Jae Chan - (Frases inspiradoras de While You Were Sleeping

Antes de seguir con mi opinión, les contaré sobre los personajes principales. Primero, Hong Joo. Ella es una chica muy vivaz pero su personalidad se aplacó por el don que tiene, se volvió más cautelosa. Su vida cambió completamente, hasta dejó su trabajo. Dado que soñó la muerte de su padre, se siente muy culpable por no lograr salvarlo. Jae Chan es una persona con un gran corazón, de instinto protector y comprometido con hacer justicia. También perdió a su padre de pequeño. Luego tenemos al desgraciado del dorama: Lee Yu Beom. Es novio de Hong Joo y conocido de Jae Chan. Es una persona sorete, para no darles la vuelta (por más sexy que sea, no lo puedo perdonar). Hace lo que le conviene y le encanta tener el poder. Hará lo que sea necesario para que las cosas vayan a su favor. Luego aparecen un par de personajes fundamentales de los que no hablaré para que puedan conocerlos, pero les puedo adelantar que Hong Joo y Jae Chan no son los únicos que tienen sueños premonitorios. Tengo un personaje preferido del que justamente no les puedo contar porque les daría spoiler, pero mi segundo preferido es Jae Chan ♥

El dorama tiene porciones en las que te podés llorar todo, pero no la sentí tan intensa como otras (en donde las madres se ponían a gritar como condenadas metiéndose en la vida de sus hijos porque tienen ganas, ustedes saben a que dorama me refiero jaja). Todo va a un ritmo adecuado: ni muy lento, ni muy rápido; el amor florece en la intención de proteger al otro a toda costa, en poder contar con el otro. En lo largo del dorama se revisan, si mi memoria no falla, 5 casos en total, en los cuales los tres personajes que comenté estarán involucrados. El último caso jugará un papel vital en la historia. Las actuaciones de Lee Jong Suk y de Lee Sang Yeob son perfectas, interpretando el primero el lado bueno de la justicia, mientras que el otro el lado corrupto. While you where sleeping demuestra que la ley tiene fallos pero que si hay alguien a quién le interesa realizar las cosas bien, entonces se hará realmente justicia. De principio a fin los personajes fueron fieles a la personalidad impuesta. Tiene sus giros argumentales, pero el último es el más puf, te deja con la boca en el piso.

El final está muy bien hecho porque muestra la vida de los demás personajes luego del último caso, por lo que lo dejan bastante cerrado. Si sentí que había un par de cabos suelos¿Por cambiar la línea temporal sucedían esas cosas trágicas que se llevaron a juicio o simplemente no había repercusiones? Sentí que se dejó muy por el aire. Otras de las preguntas que me quedan en la mente aún: ¿Por qué Hong Joo y Yu Beom eran pareja? ¿Realmente se querían? Porque no parecían pareja para nada eh. La mayoría de las cosas que se plantean son completamente necesarias para el desarrollo y cierre de la historia.

Puntuación final

Dorama recomendadísimo. Intenso pero no tan dramático como otros.

Un dorama completamente recomendado, cortísimo y fresco. ¿Ya lo vieron? ¿Lo verían?


¡Nos vemos!

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola gracias por la recomendacion hace tiempo que no veo doramas puede que este sea bueno para retomarlo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas retomarlos mirando este, porque vale la pena :)
      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo tengo anotado como pendiente, así que a ver si me animo y lo veo pronto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Me alegro que te lo lleves anotado de aquí, hice algo bueno ♥
      Espero te animes, la mayoría de los doramas que veo son bastante buenos, aunque algunos son más dramáticos que los otros
      Saludos

      Borrar