EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Cajas de suscripción argentinas interesantes (#QuedateEnCasa)

#QuedateEnCasa
¡Hola creadores! En esta época de cuarentena es complicado conseguir varias cosas, así que quería compartirles algunos emprendimientos de cajas de suscripción en Argentina que venden variedad de opciones para que no tengas que salir a la calle y puedas estar tranquilo en casa. Obviamente, mi intención también es apoyarlos en esta época tan difícil, porque los emprendimientos son los que están más afectados por esto.

Bukku
-Suscripción mensual-
 Bukku es una de las formas de decir libro en japonés: ブック. Fue creado con la intención de compartir autores argentinos y que publiquen sus libros con editoriales independientes, para que, de esta manera, se puedan dar a conocer un poco más. 
Consta de un libro, una playlist para escuchar mientras lo lees y un regalo copado. Los libros que proponen en cada entrega son especiales: generalmente son de editoriales independientes y, además, ¡todos son de autores argentinos! Lo genial que tiene es que la caja es del tamaño del libro, por lo que es muy práctico para transportar y evita gasto innecesario de cartón. Está envuelto cuidadosamente y cada ítem está pensado para crear algo especial para el cliente que lo recibe. Pueden comprar los artículos de las entregas anteriores aquí.

Es la única caja que probé hasta el momento. Si les interesa saber cuál entrega me tocó, pueden ver esta foto del instagram de Bukku (mi foto salió horrible, por eso no la comparto). 


. . . . .


We are infinite
-Suscripción mensual-

WAIBOX nació con la intención de incentivar la lectura en los jóvenes ofreciendo una propuesta diferente y divertida. Antes trabajabamos en el rubro de la moda y allí fue que conocimos las cajas de suscripción de belleza por lo que adaptamos la idea a nuestro mercado y la fusionamos con la pasión por los libros. Creemos que esta es una buena oportunidad para que la literatura juvenil/young adult llegue a más personas y siga creciendo.
Lo copado de esta caja es que todos los meses presentan diferentes temáticas literarias: puede tocar de romance o de suspenso. Por el momento ofrecen dos variedades de suscripciones, que son la Caja Mensual y la Caja Deluxe, pero están trabajando para realizar una tercera opción que se llamará Caja Junior y estará destinado a lectores de 8 a 12 años, ¿no les parece genial? También venden merch literario, incluyendo cuadernos, collares, tazas... ¡hasta medias! Hay opción de comprar imprimibles, que constan de señaladores o logs para quienes aman el bullet journal.


. . . . .


Lalabox
-Suscripción mensual-
 Somos Mary y Yana. Amigas del colegio desde hace..... mucho. Las dos somos mamás, esposas, hijas, hermanas, profesionales, amigas, salidoras frecuentes....(un poquito nerds las dos, eso queda para otra confesión). Con muchas ganas de emprender algo juntas, algo de mujeres para mujeres. Ser nuestras propias jefas, despuntar el vicio de la creatividad, crear nuestro propio emprendimiento, trabajar desde casa, uff..... las causas son muchas.... Y así nace LaLa. Las mujeres somos "multitask". Somos "pulpos" con trabajos, personalidades, hobbies y gustos tan diversos, que somos varias en una. ¡Y eso es Lala! Un caos y amor en un mismo lugar. Más precisamente: en una caja. No somos una beautybox, ni una skinbox, ni una suscripción de papelería. Somos un poquito de cada una de esas cosas y un poquito más, también. 
LaLaBox es una caja mensual que posee... ¡20 items! Entre ellos se encuentran productos de belleza, algo para la cartera, accesorios, algo de decoración, papelería y recetas de cocina. Las marcas utilizadas varían, como también los tamaños de los productos. La caja está armada con mucha dedicación para que el usuario pueda disfrutarla en sus casas. ¡También incluyen bolsas de lienzo para que puedas reutilizar!

Redes: InstagramFacebook

. . . . .


The Best Box
-Suscripción mensual-
 The Best Box fue pensado a raíz de la situación que vivimos y de la mano de poder sorprender por una fecha determinada o simplemente para mimar, a alguien que queremos! Fue por ello que pensamos en una Box, de la mano de una increíble presentación y en su interior lo que a nuestro ser querido le guste. 
Ofrece diferentes opciones para todos los gustos y ocasiones: Baby Box, Games Box, Cocktail Box, Spa Box, Whisky Box, Wine Box, entre otras. Algunas están pensadas para uno o para más de uno, pero se puede ajustar a lo que el cliente busca. Pueden ver el unboxing de algunas opciones aquí. La presentación se asemeja a lo que sería un regalo de navidad, ¿no es ingenioso? ¡Es ideal para regalar o regalarte!


. . . . .


Firenze Casa de té
-Suscripción mensual-
 Firenze es un emprendimiento que abrió sus puertas el 20 de Diciembre de 2012. Mi local está ubicado en la ciudad de Firmat, es una de las casas más antiguas de la ciudad, el local mantiene el techo original de ladrillos y adobe, paredes con técnicas rústicas, un marco hermoso para resguardar las creaciones de té. Conocí el mundo del té por medio de la pastelería, ya que el local en un primer momento iba a estar destinado a la venta y consumo de pastelería, el té formaba parte de ese proyecto pero no era la estrella. Para conocer un poco sobre té antes de abrir el local, inicié un curso de Tea Blender en la Escuela Argentina de Té. A penas comencé a conocer el mundo maravilloso que me acercaba el té, el proyecto se reconvirtió y el té se volvió la estrella. Es así, que desde hace ya casi 8 años, desde Firmat envío a todo el país parte de mi arte, té en saquitos, diseños hechos 100% a mano. Desde Firenze honramos al té, el trabajo handmade y el diseño. La forma de expresarlo es a través de nuestros productos, que son únicos, diferentes entre sí y personalizados pensando en cada cliente. Cada año incluimos un diseño de saquito más complejo, el año pasado comenzamos a bordarlos, a darle aún más detalles. Expreso siempre que cada saquito es único ya que entre sí siempre serán diferentes, el trabajo hecho a mano hace que cada pieza sea única y especial. 
Si bien no es una caja de suscripción, ofrece cajas personalizadas de té. Las mismas poseen una caja con un diseño personalizado y diez saquitos de té en forma de animalitos o corazones (el ejemplo lo pueden ver en la foto). Dado que es personalizado, se debe pedir con 10 días de anticipación, pero si no eres una persona tan paciente, puedes optar por las cajas listas para enviar, que poseen opciones de 5 o 10 saquitos. También se realizan ediciones especiales para épocas especiales, como la que se realizó para el Día Internacional del té, ¡día en el cual ofrecieron una opción bordada galáctica!


. . . . .


Yuuki's Box
¡Créditos a Bitácora de Libros por esta hermosa foto!

Es un tanto self promote, lo sé, pero no quería no colocar mi caja de suscripción aquí. Si bien no está activo en cuarentena, dado que muchos productos son imposibles de recibir (y si es posible, tarda muuuucho tiempo), estoy pensando en cosas para poder realizar cuando todo se normalice un poco. Si quieren saber más información sobre este emprendimiento, ¡pueden visitar las redes sociales (tienen telarañas pero las iré activando un poco)!



¿Cuál de estas cajas se animarían a probar? ¿Conocen otras cajas de suscripción interesantes en Argentina?



¡Los leo en los comentarios!

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola Yuuki!
    Ufff, ¿sabes hace cuanto no pasaba por tu blog?
    Muchísimo tiempo, pero sigue igual de bonito y bien conservado.
    Jajaja, me gusta tu autopromoción, aquí en Colombia no tengo mucha idea de esas cajitas, pero a lo mejor me ponga en la tarea de investigar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! Muchas gracias por tu lindo comentario :)
      Espero que en tu país haya más de esas cajitas, son singulares y muy interesantes~
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola, Yuuki!

    Este tipo de emprendimiento lo conocí gracias a vos, porque sinceramente no sabía que existía como tal. Supe que comenzaste a construir ese tipo de cajas y la idea de que sea sobre libros me encanta, es genial.

    Gracias por la info♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami! Me alegro que los hayas conocido gracias a mí, me hace sentir que contribuyo de cierta manera
      Gracias a vos por pasarte~
      Un besote

      Borrar