EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Wrap Up: Marzo a Mayo - Parte 2 (libros, series, dramas)

entradas especiales


¡Creadores! Al fin les traigo la segunda parte del Wrap Up de Marzo, Abril y Mayo. En esta parte les dejaré las entradas publicadas, los libros y series que vi, entre otras cosas. ¡Prometo publicar esta sección cada dos meses para evitar que deba realizarse en dos partes! Sin más vueltas, ¡los dejo con las entradas publicadas estos meses!


Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses. Pueden visitarlas haciéndoles click

Reseñas

→ Wrap up anterior →
Enero y Febrero: Parte 1 y Parte 2



Detrás de escena

El único libro que leí estos meses fue Cazabacterias en la cocina. Realicé una reseña del mismo por si les interesa leerla



The Witcher - vista Temporada 1

No he leído los libros, pero en general no está taaaan mal. Algunas cosas me parecieron un poco absurdas e innecesarias, pero supongo que aportaban a la trama y por eso se pusieron. No es mi serie favorita, tampoco es la peor que he visto.


Esta mierda me supera - vista Temporada 1

Esperaba algo diferente, a decir verdad (eso pasa por tener ciertas expectativas desde antes), pero no está nada mal. Me gustaría que en la segunda temporada, si es que hacen, toquen los temas con más profundidad porque me quedaron algunas dudas colgando. Es una serie sumamente corta, así que si te llama la atención podés darle una oportunidad.


Sex education - vistos algunos capítulos de Temporada 1

La empecé a ver porque tenía curiosidad. Muchos me hablaron de la serie y vi que, además, tiene muy buenas críticas. No vi tantos capítulos como para opinar tanto, pero hasta lo que vi puedo decir que me pareció sencilla: es la vida de estudiantes, con complicaciones que sufren muchos adolescentes. Me gusta que sea más "liberal" pero yo creo que está enfocado más para personas con cierta edad (tipo de 17 años o más). Si la retomo la empezaría desde cero. 


Élite - vista Temporada 3

A comparación de las demás temporadas, me parece que es un poco flojete en la forma de la muerte del personaje que muere (valga la redundancia). Hay mucho enrollo, confunde un poco, pero dentro de todo no estuvo mal. Sin dudas prefiero las otras temporadas, pero espero por la cuarta con ansías.


100 humanos - capítulos sueltos de Temporada 1

Esperaba un poco más de explicación científica en esta serie, pero en general tiene temáticas interesantes. 


Suerte en el amor - completa

Si bien me gusta que exponga tabúes y la presión social, creo que no es una serie lograda. A mi parecer actúa casi como una adolescente y tiene 31 años. Me gustaría hablar sobre el tema, explayarme, pero se haría demasiado largo para esta entrada.  


Outlander - vista Temporada 2

Terminé la temporada dos porque me quedaban pocos capítulos, pero en realidad la primera temporada es mucho mejor. Decidí dejar la serie y intentar leer el libro, porque siento que me gustará mucho más (¡y aparte lo tengo!).


Sal, grasa, ácido, calor - completa

Si tengo que resumir la serie en pocas palabras, diría que es "mágica y excepcional". Si les interesa la comida y los ingredientes que la componen, les recomiendo fuertemente que la vean.


Hannibal - vistas Temporada 2 y Temporada 3

Tuve que terminarla abruptamente porque Netflix la sacaba del catálogo. Es compleja, bien estructurada y muy bien pensada. Con el pasar de los capítulos se ve el cambio en la relación de Hannibal con Will y el cambio que cada uno fomenta en el otro. No es una serie para todos, eso si, pero si te gustaron las películas de Hannibal quizá te interese.


Rétame - vista Temporada 1

Es muy interesante, tiene un toque thriller y cuenta sobre el mundo de las porristas. La reseñe aquí por si les interesa ver mi opinión completa.


Terrace House 2019-2020 - vistas Parte 1, 2 y 3

Apenas comencé a verla, ¡no pude parar! Me encanta la dinámica de este reality muchísimo. No sé que sucederá con el show luego de la muerte trágica de Hana Kimura (Que En Paz Descanse), pero espero que la gente se de cuenta de que las personas tras la pantalla son personas REALES con sentimientos y  aprendan a cuidar sus palabras para con el prójimo.


Love Wagon - vistas Temporada 1 y Temporada 2

La vi completa porque quería saber quién terminaba con quién, pero al final no me gustó tanto como Terrace House para ser sincera. Algunas cosas parecían muy... ¿forzadas quizá? Muchas parejas que se formaron me dejaron super contenta, pero por lo que me enteré casi ninguna de ellas duró mucho.


Brooklyn 9-9 - vista Temporada 5

¿Qué puedo decir? Es una genialidad que no decae. Recomendadísima de acá a la China.


Yo nunca - vista Temporada 1

No está mal para pasar el tiempo, es más para adolescentes (y yo ya estoy cerca de mis 30). 


Nailed it! -vistas Temporada 3 y Temporada 4. Nailed it! Felices fiestas - vista Temporada 1

La terminé de una buena vez por todas y, además, terminé la edición especial de las fiestas porque me di cuenta de que no la había finalizado. ¡Recomendada!


Good witch -vista Temporada 4

Lo que más me gusta de la serie es Cassie y su sonrisa cuando sabe qué cosas pasarán luego. Creo que las primeras temporadas están un poco mejor, pero lo bueno es que se ve un gran crecimiento de personajes.


Control Z - vista Temporada 1

Les juro que apenas vi el trailer me puse LOCA porque es el tipo de serie que me gusta. Algunos personajes no me cerraron para nada, otros están muy bien construidos. Si bien está bastante bien planeado, pude cachar al que divulgaba la información mucho antes de que lo revelaran (era bastante obvio...duh). ¿Quizá esperaba demasiado? No me malentiendan, no está mal, pero no me terminó de gustar el desenlace.


¿Cuánto pesa la sangre? - vista Temporada 1

Es el típico caso de una adolescente que quiere investigar algo muy importante (que podría habérselo dejado a sus padres para que la cosa sea más rápida) y que requiere ayuda de sus compañeros para realizarlo. Me gusta la tenacidad de la principal, eso seguro. Si sale la segunda temporada, la vería para saber cómo continúa la cosa.


Sugar Rush - vista Temporada 2

Nunca terminé la segunda temporada, así que lo hice mientras veía otras series. Me gusta mucho que traigan a diferentes invitados al programa. Espero que haya otra temporada en camino!



Bring it on, ghost! (Temporada 1 sin terminar). Vi algunos capítulos y no la seguí (como ya les comenté la otra vez, la veo con otra persona, así que no puedo seguir mirándola).



♣ Itaewon Class. Drama interesante y diferente. Reseña aquí.



♣ Signal. Una de mis series policiales preferidas. Reseña aquí.



♣ Extracurricular. Yo reseño todos los dramas que voy viendo, pero decidí no hacerlo con este. Es una idea genial, pero no me gustó como la realizaron.




• Mob psycho - Temporada 1 + ova. ¡Anime muy genial! Espero ver la otra temporada en cuando pueda.



• Kimetsu no yaiba - Temporada 1. Me gustó bastante. No se si realizarán una segunda temporada, pero espero que sí.


Webtoons leídos 


- Secretos de belleza (al día en Español). Hasta el momento me gustó bastante. Me enteré que en inglés está muuuucho más avanzado, así que me fijaré de buscarlo así estoy más adelantada.



- Cuestión de edad (algunos capítulos). No la vi tanto como para opinar todavía.


¿Viste algunos de los dramas o series que mencioné?



8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola, Yuuki!

    Cuántas cosas, es un montón, jajaja, unos meses atareados.

    Sex education me gustó mucho pero la recomiendo a una audiencia joven (de 14 a 18 años), la verdad es que a mí me gustan las tramas más complejas y no tan de adolescentes. Quizá es porque básicamente se trata de una comedia y bueno, de cosas que yo ya viví. Me hubiese venido bien cuando estaba en la secundaria.
    Espero la próxima temporada, de todas formas. La voy a seguir porque me gusta para descontracturar, para ver cosas sencillas y divertidas.

    En cuanto a elite, también la vi para "ver algo". Me atrapó, me gustó, pero nunca entrará en mi top de series. No empaticé básicamente con ningún personaje, me cuesta eso con esta serie.

    Por último, Hannibal me la recomendaron mucho y por lo que comentás, creo que es momento de darle una oportunidad.

    ¡Besotes! Cuidáte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamy! Si, fueron tres meses con muchas pelis jaja
      ¿Si? Yo creo que es más para un público que tenga ciertos conocimientos, pero entiendo que es más adolescentes
      A mi me pasa con Élite que mis personajes van variando con el tiempo, es complicado porque van creciendo y van aprendiendo de las cosas que pasan
      Espero que puedas darle una oportunidad :)
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo también he visto "The witcher" y no me pareció para tanto. Me gustó, pero con lo bien que hablaban de ella esperaba encontrarme una maravilla, y no una serie del montón. "Sex education" me gusta bastante y de verdad que mejora, así que yo te animo a que la retomes :D

    "Esta mierda me supera" la tengo pendiente, pero la veré más pronto que tarde. "Élite", "Yo nunca" y "Outlander" también las tengo pendientes.
    "Kimetsu no yaiba" lo dejé a medias, pero mi intención es retomarlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andy! Si, yo también esperaba mucho más, pero quizá los libros también son así... no sé. Pero me pasó lo mismo
      Espero que puedas ponerte al día con las cosas que quieres ver ♥
      Un besote

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Veamos, coincidimos en algunas series, como Esta mierda me supera, que me encantó, y Élite, que bueno, me engancha mucho pero no me parece la gran cosa, jeje. Hannibal es una serie que ví en su día y me fascinó, una pena que pasara tan desapercibida, porque me parecía magnífica. Quiero ver Sex Eduaction y Yo nunca, pero tendré en cuenta lo que dices, también estoy cerca de los 30 xDD El resto de series o no las había visto, o no las conocía, pero de anima sí quiero ver Kimetsu no yaiba, lo tengo súper pendiente.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shia! Concuerdo que Hannibal pasó muy desapercibida, es una lástima :(
      Espero que puedas ver las series que tienes pendientes ♥
      Un abrazo

      Borrar
  4. Hola. Viste un montón de series y muy variadas.
    Yo solo vi Sex Education y algunos capítulos de The Witcher 😅
    También vi Kimetsu no Yaiba y lo amé. Te cuento que ya hay una peli que continua la historia anunciada para fin de año, porque el siguiente arco era muy cortito para una temporada. Y tengo pendiente Mob Psycho porque solo escucho cosas geniales de ese anime.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza! Si, vi muchas series, depende de mis ánimos a veces, o lo que sube Netflix jeje
      ¡Que bueno que hayas visto KNY ♥!
      Si, me enteré de la peli, así que estoy esperandola con ansías~
      Mob Psycho es muy buena, espero ver la segunda tempo pronto, así que si, recomendadísima
      Un abrazote

      Borrar