EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

La novia del dios del agua | Reseña de drama

drama

La novia del dios del agua
Kim Byung Soo - 2017 - 16 episodios

Tras el fracaso de la búsqueda de las piedras sagradas en el mundo humano, el dios del agua Habaek acude a la ayuda de una psiquiatra destinada a ser su sierva.





Sobre el director
Kim Byung Soo dirigió diversos dramas desde hace cerca de 10 años, entre estos se encuentran That Psychometric Guy, A Korean Odyssey (tvN, 2017-2018) y The Three Musketeers.


Reseña

¡Hola creadores! Finalmente les traigo la reseña de este drama, que vi hace una semana aproximadamente en Netflix. Tengo que decir que lo empecé a ver por curiosidad, aunque tenía más dramas por ver (pronto sabrán de cuales hablo). Lo empecé sin mucha expectativa, pero de todas maneras me sorprendió en muchas cosas. Empecemos con un mini resumen:

Yoon So-ah, una psiquiatra al borde de la quiebra, va a un parque y, sorpresivamente, ve una "estrella" que se mueve raramente. Pensando que era una estrella fugaz, pide un deseo pero termina por caerse para atrás y desmayarse. Habaek, el Dios del agua, la sostiene para que no se caiga abruptamente. Pero hay un pequeño dilema, ¡llegó a la tierra desnudo! No tiene otra que robarle el guardapolvo a So-ah. Vuelven a reencontrarse frente a una fuente, por lo que él se acerca a ella y le da un discurso de su procedencia, pero ella supone que sufre de delirios de grandeza. Nuevamente se vuelven a cruzar cuando ella va a visitar su terreno en venta y él le pide que le sirva ya que se da cuenta de que ella es una sirvienta divina

 - De todos los pasatiempos, ¿por qué le gusta cuidar de los árboles?
- Los árboles viven más que yo. Los árboles crean un bosque, pero no tratan de controlarlo. Desde hierbas e insectos hasta vientos, lo aceptan todo. Viven con otros seres. Ofrecen cosas a otros para probar su existencia. 

Trailer oficial de Viki

Antes de pasar a los personajes, quisiera comentarles que es un spin off del manhwa Bride of the Water God, por si les interesa leerlo también. Ahora si, tenemos varios personajes principales, pero empecemos por los más importantes. So-ah tiene graves problemas de dinero, por eso mismo puso el terreno que heredó en venta. Tiene una gran fobia al agua ya que de joven se tiró desde un puente como una especie de venganza hacía su padre, quién se fue y nunca volvió. Sus ancestros eran sirvientes divinos, por lo que ella también lo es. Aparenta ser una persona sumamente fuerte, pero es muy sensible (y se desmaya mucho). Comienza a formar, poco a poco, un lazo con Habaek y termina por enamorarse de él (no es spoiler, el título lo dice ehhhh). Habaek, nuestro querido Dios del agua. Lo primero que puedo decir de él es que es narcisita de acá a la China. ¿Saben cuántos años tiene? ¡2008 años! Generalmente tiene una expresión seria y se comporta de forma egoísta, pero realmente se preocupa por quienes lo rodean. Es enviado a la tierra para averiguar por qué las piedras sagradas están ahí. Se enamoró una vez pero terminó lastimado, así que no quiere involucrarse tanto con los humanos, aunque se entrometió y salvó muchísimas veces a So-ah. Para ser su "amo", no le pide mucho a So-ah como sirviente (como suele pasar en la mayoría de los dramas), pero es lo correcto. Biryeom y Mura complotan para que las piedras no caigan en sus manos. Hu-ye es el CEO del Resort Beriwon, pero guarda un gran secreto. Quiere ser una buena persona, ayudar a los necesitados y a la sociedad, quiere ser útil. Es muy amable, desinteresado y muy correcto. Es uno de mis personajes preferidos del drama porque es un pan de Dios. Entiende las emociones de las personas, puede leerlas fácilmente. Como otros personajes están: Nam Soo-ri, sirviente de Habaek, que no aparece tanto pero es un personaje entrañable (hasta Yeom Mi lo sabe); Biryeom, hijo de la Diosa del amor, disfruta de la traición y el caos, es el mete problemas (y da ganas de darle una patada de vez en cuando); Mura, Diosa del agua, que anda detrás de Habaek a cada rato y no ve nada más enfrente (pero por lo menos no se manda macanas). 

 Creo que no existen las coincidencias en el amor. Creo que el universo calcula hasta el más pequeño detalle, como el aleteo de una mariposa, para enamorar a dos personas. Un milagro inevitable. Supongo que no quería pensar que nos conocimos por una mera coincidencia. 
Fragmento de libro que se lee en un capítulo 


Las actuaciones son lo mejor de lo mejor de este drama. Todos los actores actúan muy bien sus papeles y todo el ambiente se puede notar con solo eso. La historia es interesante pero hay muchísimos baches: ¿por qué los poderes de él se activan cuando ella necesita ayuda? ¿Qué pasa con la situación económica de So-ah? (y mucho más que no puedo compartir). En cuanto a la relación romántica, debo decir que me gustó como la construyeron, poco a poco, pero me hubiese gustado que hayan pasado un poco más de tiempo juntos. No me gustó el odio extremo hacia Hu-ye, pero no me terminó de cerrar el por qué dejaron las cosas así como así. Tampoco me gustó el drama innecesario en ciertas porciones. El último capítulo es demasiado para procesar, tuvieron que dividirlo en dos para darle un poco más de profundidad. Eso si, preparen pañuelos, porque es muy fuerte. Lo cerraron dentro de todo bien, no me voy a quejar, aunque me hubiese gustado un poco más para los demás personajes.

Puntuación final
La novia del dios del agua es un drama ideal para pasar el tiempo




12 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola!
    Me viene súper bien la recomendación porque justo estaba pensando que tenía ganas de comenzar un drama. Suena súper interesante y los fragmentos que has puesto me gustaron mucho.
    Gracias por tu reseña, ya te contaré qué tal^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola LC! Owww, me alegro que te haya servido mi recomendación ♥
      Gracias a ti por pasarte
      Un abrazo

      Borrar
  2. ¡Hola, Yuuki!

    Este tipo de historias me encantaría verlas en el formato de El viaje de Chihiro, así me tiro de lleno, pero sinceramente -y creo que ya lo he dicho- me resulta difícil que me llamen la atención estas chinas/japonesas/coreanas.

    Me alegra que pese a los baches y el drama exagerado hayas pasado un buen rato, es lo que cuenta. No siempre nos encontramos con la historia de nuestras vidas pero nos sirve para pasar la tarde.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami! Entiendo, todos tienen sus gustos, así que no te preocupes :)
      Obvio, pasar un buen rato, disfrutarla es lo más importante ♥
      Un abrazote

      Borrar
  3. ¡Hola!


    Gracias por la recomendación, no suelo ver dramas, nunca he podido terminar uno, la verdad no sé porqué, creo que soy pésima para seguir series y demás :(


    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Yo creo que lo que hace falta es que encuentres una historia que sea de tu gusto, quizá que tenga toques románticos o de fantasía. Yo creo que vas a poder encontrar, estoy aquí por si quieres recomendaciones ♥
      Un abrazo

      Borrar
  4. Holaaa, yo soy pésima para los doramas y este si lo había visto en netflix pero por algo no me terminaba de convencer y creo que con tu reseña tampoco me dan ganas, si de por si no los acabo menos si hay inconsistencias.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moon! Quizá falta que encuentres algo de tu temática y que sea realmente bueno. A veces las historias son MUY buenas, pero la actuación o el desenlace no se hace bien
      Un beso y gracias a ttí por pasarte

      Borrar
  5. Como se llama el libro que lee habaek?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es el libro de la serie, pero no se exactamente. Esta imagen encontré: https://i.ebayimg.com/images/g/JgcAAOSwZrhaaHjI/s-l1600.jpg

      Borrar
    2. Encontré que se llama así en coreano 사랑보다도 더 사랑한다는 말이 있다면

      Borrar
  6. Hay un manhwa detrás de la historia no es así? En esa también quedan juntas? El final no me termina de convencer porque la vida humana es muy corta para la eternidad 🥺😭 ,buena reseña!!

    ResponderBorrar