EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Lo Ominoso | Reseña de libro

colaboración

Lo Ominoso
Varios autores - 2019 - 158 páginas

Algún día se abrirán vistas terroríficas de la realidad, así como nuestra espantosa posición en ella", profetiza H.P. Lovecraft en La llamada de Cthulhu. El día ha llegado. Lo ominoso le da la bienvenida al siniestro nuevo mundo. 22 autores contemporáneos. 22 historias tan fantásticas como oscuras.







Reseña

¡Hola creadores! Hoy tengo el agrado de traerles una mini-reseña de un libro muy interesante: Lo Ominoso. La Editorial Thelema ha colaborado dándome un ejemplar digital del mismo, para que pueda compartir mi opinión con todos ustedes, ¡así que les agradezco de todo corazón que hayan confiado en el blog

Dado que el libro se trata de una antología, no puedo ser específica porque eliminaría cualquier factor sorpresa, pero si les comentaré en general sobre todo lo importante. Lo Ominoso es una antología dedicada a Lovecraft y es una recopilación de 22 cuentos de terror de diversos autores, con longitudes variables. Empieza con un prólogo, escrito por las editoras, que cuenta un poco sobre la idea del libro y comparte una frase muy interesante, que les dejaré a continuación:

Algún día se abrirán vistas terroríficas de la realidad, así como nuestra espantosa posición en ella.
Cita de frase de Lovecraft, Prólogo.

El primer cuento, llamado La siguiente página, es una especie de introducción a los demás y el mismo fue realizado por Fernando Villaseñor Ulloa. Este es uno de mis cuentos favoritos y le sigue Ornitofobia (Mariela Pappas), La nueva estatua que trajeron al parque (Claudio De Carlo) y Es el fin (Jorge Gómez). Entre capítulos pueden encontrarse diferentes ilustraciones siniestras, que le dan un toque diferente. Todos están escritos muy bien, no hay ningún tipo de error (ortográfico ni gramatical) y todos poseen ese toque oscuro, típico del género. Algunos se destacan más que otros porque tienen una historia contada de manera más llamativa y atrapante, pero dentro de todo yo creo que fue una lectura muy interesante

Puntuación final
¡Muchos de los cuentos son muy interesantes!

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola!
    No soy en sí fan de este género, pero igual suena interesante la antología. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Si, es super interesante para los que aman el terror y el suspenso ♥
      Un abrazo

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No sabía que era una antología pero eso me llama más la atención.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli Ramillos (?)! Gracias por pasarte linda~
      Es nuevísima, quizá por eso :)
      Un saludo

      Borrar