Extraños del infierno | Reseña de drama

drama

Extraños del infierno
Lee Chang-hee - 2019 - 10 capítulos

Algunos sucesos desagradables perturban a un escritor de novelas policiales cuando se muda a un edificio de departamentos plagado de vecinos muy sospechosos.

¡Hola creadores! Hoy les traigo una reseña de un drama que vi de a poquito, capítulo por capítulo. El mismo me fue recomendado por Guadalupe, ¡muchas gracias! Si bien lo tenía en la lista desde hace tiempo, decidí verlo rápido para poder hablar y dar mi opinión del mismo. Sin más preámbulos, empecemos la reseña propiamente dicha.

Jong-u, escritor de novelas policíacas, viaja a Seúl ya que consigue una pasantía en la pequeña empresa de su amigo. Con la intención de mudarse, visita diversas residencias, pero el dinero es un problema para él, así que sigue buscando habitaciones baratas. En eso, encuentra una oferta en la Residencia Edén. El lugar no es muy limpio, las paredes son muy finas, pero es lo más económico que encuentra, por lo que decide mudarse allí por un tiempo. Pero lo más extraño de todo el edificio son sus vecinos, que empiezan a jugar con su mente. Se entera que hay alguien que mata gatos y, además, empiezan a desaparecer personas. ¿Saldrá vivo del lugar?

Hasta el día que llegué aquí, siempre creí que mi mundo era un infierno, no este lugar. Sin embargo, el verdadero infierno era este. Un horrendo infierno creado por extraños.

Como personaje principal está Jong-u, un escritor que está en blanco y se muda a Seúl, dejando a su madre atrás. A simple vista es una persona normal, pero tiene tendencias agresivas muy fuertes, tanto que se imagina golpeando a las personas. Fue sargento, pero no se cuenta mucho de esa etapa, sólo flashbacks. Se siente presionado por la sociedad, por eso mismo intenta ahorrar. Tiene novia, Ji-eun, pero apenas se ven por sus horarios desencontrados. Uno de los residentes, que tiene una cicatriz en el rostro, le advierte que los demás habitantes del edificio son peligrosos y que no se meta con ellos. Todos se le quedan mirando, se comportan muy raro y dan mala espina, pero el más aterrador para él es Mun-jo. A lo largo de la serie se puede ver cómo empieza a afectar si psique toda la situación, los ruidos que se escuchan desde el cuarto piso (un piso deshabitado, que era un piso de mujeres y que se incendió en el pasado) y cómo se comportan los vecinos. Por otra parte está Jeong-hwa, una policía que quiere hacer el bien y tiene un gran corazón. No se rinde e investiga las desapariciones sin descanso, tanto que se pone en peligro por eso mismo. Su padre es muy conocido y suele acercarse a él para pedirle consejos sobre la situación. Mun-jo es un dentista y es uno de los vecinos de Jong-u. El principal le despierta interés y termina por seguirlo a todos lados. Tiene un aura misteriosa alrededor y sus ojos denotan oscuridad. Su sonrisa es muy siniestra, puede erizar los vellos de cualquiera. Aparte de él, sus vecinos son: el pervertido (que se asoma siempre a la puerta de Jong-u), el tartamudo (que ríe mucho y da miedo), su hermano y el matón (el de la cicatriz).
 Los extraños vienen del infierno.
Tengo que admitir que este drama me mantuvo a la expectativa desde un principio y no podía ver más de un capítulo por día, me generaba algo extraño al verlo. Si bien no es de terror, más bien de suspenso, tiene un toque oscuro y sangriento que da indicios del género. Todos los elementos utilizados están muy bien cuidados, desde la suciedad del lugar hasta el comportamiento de los personajes. Tiene bastante violencia y está repleto de tensión como también de giros argumentales. Me encanta el personaje de Jeong-hwa, porque aporta la credibilidad de todo lo que está pasando. Las actuaciones son fenomenales y los actores elegidos están perfectos. La música da esa tonalidad importante a toda la actuación. ¡El final es muy bueno! En el último capítulo nos muestran los personajes de la serie plasmados en los del webtoon, el cual fue utilizado de inspiración ("Taineun Jiokida” de Kim Yong Ki). Si les gusta las series de suspenso, con partes un poco sangrientas, ¡sin duda es la serie para ustedes!

¡Este thriller psicológico es muy bueno!