EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Mi trabajo en Korea.net

corea
Korea.net es un sitio oficial del gobierno de Corea y todos los años recluta reporteros honorarios de todo el mundo para que escriban en su sitio. Yo me uní en el año 2019 y ya llevo... ¡casi 40 artículos publicados! 

Se estarán preguntando, "¿De qué consta tu trabajo?" Los reporteros honorarios realizan artículos relacionados a Corea, en su idioma natal. Se puede hablar de los eventos de la cultura coreana realizados en Argentina (del país natal de cada uno), sobre muestras, ¡es una infinidad de posibilidades! Cuando empecé a realizar artículos, mi foco era para los eventos coreanos que se realizaban aquí, como por ejemplo el reconocido Festival Hallyu, K-style, Buenos Aires Celebra Corea, pero también me gustaba cubrir muestras del Centro Cultural Coreano, como COR/AR. Luego comencé a abordar los libros que se publican aquí con relación a la cultura coreana, como Cocina Coreana, ¿Por qué te empeñas en sufrir así?. Este año tenía planeado cubrir muchísimos eventos pero dado la circunstancia que todos conocen, tuve que adaptarme y empezar a realizar artículos desde casa. Realicé recetas fusión, entrevistas a figuras importantes, hablé sobre dramas y sobre eventos de K-pop online. Todos, todos, todos los artículos que realicé hasta ahora pueden verlos aquí.

Estoy muy contenta de ser parte de los reporteros honorarios de Korea.net y de aprender un poco más sobre Corea mientras escribo


¡Los invito a conocer el sitio!

WRAP UP: Junio y Julio

entradas especiales


¡Creadores! ¿Qué tal están? Hoy les traigo finalmente el Wrap Up de los meses de Junio y Julio. He tardado un poco porque es bastante largo, pero quise evitar separarlo en dos partes. Estos meses no vi tantas películas, pero estoy contenta con el número al que llegué y con las series que vi (¡muchas eran estrenos!). Sin más vueltas, empecemos con las entradas publicadas.


Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses. Pueden visitarlas haciéndoles click

Reseñas
WRAP UP: Marzo a Mayo - Parte 1 y 2 de películas // Parte 2 (series y demás)


La Astrología del Liderazgo | Reseña de libro

colaboración

La Astrología del Liderazgo
Julieta Suárez Valente - 2020 - 176 páginas

Cómo potenciar multitalentos y dones usando nuestro Sol natal como aliado. 

¿Sabías que abrazar tu Sol natal es abrazar tu ser más auténtico? ¿Querés despertar al líder que te habita? ¿Estás listo para una exploración intensa y reveladora hacia vos mismo? En Astrología, el Sol es lo que comúnmente llamamos nuestro signo solar. Descubrir nuestro liderazgo solar es la llave que necesitamos para crear una vida más alineada con nuestros dones, talentos y potencialidades. En este libro, te invito a recorrer juntos un viaje profundo de autoconocimiento.







Mis tantas facetas

cotidiano
Desde hace unos años fui descubriendo todas las cosas que me encantan como la comida, los productos de belleza, el arte, y las fui apartando del blog para poder hacer diferentes espacios más "específicos". Hoy les contaré un poco sobre cada una de estas facetas que componen a mi persona con la intención de que puedan conocerme más y, además, para que ustedes también se animen a descubrirse a sí mismos y a cada una de sus diferentes facetas. 


Mi lado periodístico: Korea.net

¡Desde el año 2019 formo parte del equipo de reporteros honorarios de Korea.net! Hasta el momento he realizado más de 30 artículos, los cuales pueden ver aquí. Formar parte de esto me ha llevado a conocer más sobre Corea y a querer conocer mucho más. Mi primer acercamiento con este país fue gracias a los K-dramas hace más de 8 años y, luego, con el K-pop. Actualmente me fascina la comida coreana e intento realizar platillos varias veces por mes. Hace poco realicé un estudio sobre K-dramas en Latinoamérica, en el cual participaron más de... ¡500 personas! Pueden verlo aquí si están interesados.



Mi lado foodie: Devorando Buenos Aires

En este blog he compartido recetas, restaurantes a los que he visitado y tiendas interesantes, pero quería hacerlo aparte para que pudiera tener la presencia que merece, ya que amo la comida. En Devorando Buenos Aires comparto recetas, mi experiencia probando recetas de otros creadores y también comparto restaurantes copados. Ya que actualmente estamos en cuarentena, no puedo realizar mucho fuera de casa (como ir a restaurantes), ¡pero espero en un futuro poder retomar esa parte para que puedan conocer sitios interesantes!



Mi lado bello: Chill with Yuuki

Chill with Yuuki lo creé hace más de un año y cada que compro productos de belleza, lo reseño en este sitio. Hace unos años empezó mi obsesión con los productos coreanos para el cuidado de la piel y en este mismo blog pueden ver que he reseñado algunos, así que para poder hacer un espacio especial decidí crear Chill with Yuuki. ¡Estoy ansiosa por probar más productos, porque hay una cantidad inmensa de cosas para descubrir! 



Mi lado creativo: Doodles with Yuuki

Cuando era adolescente realizaba fanarts de diferentes animes que me gustaban mucho, pero nunca llegué a descubrir mi propio estilo realmente. Doodles with Yuuki fue creado para exponer mi camino en el descubrimiento de mi estilo. Ya tengo algunos personajes originales y uno participará en El diario de Yuuki para el especial de este año: el especial navideño. ¡En un futuro espero poder mejorar y así realizar stickers de diversos personajes!



Mi lado artesanal: Yuuki Bordados

Este año empecé un curso de bordado presencial, pero fue suspendido por el COVID-19, así que terminé por perfeccionarme con cursos de internet ya que me faltaban puntos por aprender. Así es como creé Yuuki Borbados, para compartir todos los proyectos que voy culminando y para prestar mis servicios de bordado. Lo que me fascina del bordado es que me aleja de todos los pensamientos y de la situación del mundo, me hace concentrarme en algo diferente y creativo.



Mi lado emprendedor: Yuuki's Box

Por último, pero no menos importante, mi emprendimiento: Yuuki's Box. Lo creé hace ya un tiempo, allá por el 2017, pero por el momento está en hiatus porque no puedo comprar los materiales necesarios para realizar las cajitas. Espero que la situación se normalice y pueda comenzar a activar el proyecto ♥



¡Los invito a seguirme en los perfiles y a que me cuenten sobre sus facetas también!

Está bien no estar bien | Reseña de drama

drama

Está bien no estar bien
Park Shin-woo - 2020 - 16 capítulos

Una escritora de libros infantiles asocial conoce a un abnegado cuidador de un hospital psiquiátrico. Ante ellos se abre una senda hacia la sanación emocional.





Tag de magia (Tag por El diario de Yuuki)

TAI
¡Hola creadores! Hoy les traigo, luego de mucho tiempo, ¡un tag hecho por mí! Hace muuuuuchos años hice uno que se llamó "Parque de diversiones Tag" y muchos se animaron a hacerlo. En esta oportunidad la temática central será la... ¡magia

La magia está en todos lados si te detienes a mirar mientras el mundo sigue girando. Este tag está dedicado a todos esos seres queridos que ya no están conmigo físicamente, pero que permanecen en mi corazón y en mis recuerdos.


1. Escena de película, serie o libro que te hizo creer en la magia
Sin dudas, Harry Potter y la piedra filosofal entra en esta categoría. Supongo que le pasó a la mayoría de personas que la vieron desde pequeños: nos despertó esa curiosidad por la magia. La escena que me hizo creer que la magia existe es la de la plataforma 3/4



2. Película mágica favorita
Animales fantásticos y dónde encontrarlos porque es una película muy interesante y me encantan las criaturas que muestran en la misma, son tan adorables que te dan ganas de que existan de verdad ♥.

3. Serie mágica favorita
El mundo oculto de Sabrina ya que demuestra un lado más oscuro de la magia.

4. Libro mágico favorito
Alicia en el país de las maravillas porque es muy mágico, especial y guarda un lugar importante en mi corazón (tengo que leerlo completo todavía, no me lo perdono).

5. Animación mágica favorita
No tengo mucho para pensar, ¡Cardcaptor Sakura!

6. Personaje mágico favorito
Mi personaje mágico favorito es Kero (en su versión mini, claro). Es muy divertido y otorga un poco de su magia a el anime.