EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Pastel de papa con una vuelta | Recetas con Yuuki

pastel de papa

¡Creadores! Como los extrañaba, aunque no pasaron muchos días, ¿no? Es que estoy agarrándole la mano a escribir por acá de nuevo y realmente lo estoy disfrutando ♥
Muchas gracias a todos los que comentaron en la entrada del relato. Si tengo que ser sincera, a mi no me gustó mucho como quedó, pero por la falta de tiempo no pude darle muchos retoques y lo envié tal cuál estaba. Pero, sin dar muchas vueltas, hoy les traigo una receta, que hace muchísimo no les traía ninguna. Decidí darles mi receta secreta (?). No, broma, pero la creé un día que no había carne picada para hacer un pastel de papas, y tenía muchas ganas de hacerlo, pero había pechuga de pollo disponible. ¡Yo lo llamo pastel de pollo (porque pastel de papa suele ser con carne, que conste jaja)! La primera vez que lo hice, que fue hace años, no sabía si iba a quedar bueno, pero la verdad es resultó ser una pinturita: está para chuparse los dedos. Aún recocido es una delicia (y a mi no me gusta ni el puré ni el pollo recocidos, soy especial). Cada vez que hago comemos de más, lo cuál no es bueno, pero es que está tan rico que nos puede. ¿Ya tienen hambre? Imagínense cuando lean la receta, muajajaja.

Lo que necesitas
*se utilizará para el puré y para enmantecar
**yo utilizo orégano y a veces ají molido o pimentón
No se utiliza todo el sachet de leche, el agregado es a gusto (generalmente uso unos 400 mL para la cantidad de papa utilizada en la receta).
NOTA: ¡me olvidé de incluir el aceite!


Procedimiento
1. Primero, preparar el puré. Para hacerlo, pelar los 2 kilos de papa (si, un trabajo, pero que vale la pena) y cortarlas en trozos pequeños para que se cocinen más rápido. Hervir en agua y luego colar cuando estén cocidos. 
2. Se pisa todo con tenedor o pisa papas. Se agrega manteca, dejando unos gramos para enmantecar luego el recipiente en el cual se hará el pastel, leche, sal y pimienta a gusto.
3. Se tapa para que no se enfríe y se procede con el relleno.
4. Para hacer el relleno, en una sartén se agrega un chorro de aceite junto con la cebolla amarilla cortada pequeñita, la zanahoria previamente rallada y la parte blanca de las cebollas de verdeo también cortada pequeña. Rehogar hasta que se transparenten un poco.
5. Se agrega a continuación la pechuga en cubos pequeños y se saltea. Agregar en este punto sal y pimienta y los condimentos que tengas a tu disposición.
6. Cuando el pollo se cocinó totalmente, agregar la parte verde de las cebollas de verdeo y cocinar un par de minutos más. Se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos para que se enfríe lo suficiente para poder manipularlo luego.
7. Se desmenuza a mano o con cubiertos.
8. El recipiente a utilizar puede ser de cualquier tipo: aluminio, cerámica, vidrio o enlozado, pero debe ser amplio. El que yo utilizo es ovalado y enlozado, de largo posee apróximadamente 40 centímetros y el ancho 25 centímetros. La manteca restante se utiliza para enmantecar la superficie. Agregar una capa de puré fina. Luego agregar todo el relleno y arriba de este colocar el queso mantecoso en pedazos pequeños para que se fundan más rápido. Colocar el resto de puré y nivelar.
9. Llevar al horno precalentado por media hora. Una vez que sale del horno dejar que se enfríe unos minutos, ¡porque sino se te quema la lengua!


Resultado


Si lo hacen y suben fotos, utilicen el hashtag #RecetasConYuuki en cualquier red social para que pueda ver que tal les quedó ♥

Gracias por leerme un día más

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola gracias por compartir esta receta solo con ver las fotos da hambre. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Uy, me siento mal por eso. La próxima te invito ♥
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola, Yuuki!

    Yo desde pequeña tengo un problemilla con el pollo, aún así intentaré hacer la receta con carne. Este pastel de papa se ve bastante bueno.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailime! ¿Si? Es interesante, me gustaría que me cuentes más sobre eso
      Es justamente adaptable para cualquier tipo de carne. De cerdo nunca comí, quizá saldría rico :O
      Gracias a ti por pasarte
      Un abrazo ♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Muy interesante la receta, ne recuerda mucho a las ensaladillas rusas aunque no son los mismos ingredientes ni mucho menos jeje
    Un beso ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! ¿Ensaladillas rusas? Me suena conocido. Acá tenemos algo que se llama Ensalada rusa pero es papa, zanahoria, arvejas, todo frío. ¿Es igual lo que me comentas?
      Muchas gracias por pasarte
      Un besote

      Borrar