EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

¡Podemos querernos más! | Reseña de libro

colaboración

¡Podemos querernos más!
María Agustina Murcho - 2018 - 253 páginas

¿Cuántas veces anhelaste tener el cuerpo de alguna celebridad, que trataste de hacer la dieta de alguna actriz o determinado modelo, pensando que así ibas a ser igual a ellos? La realidad es que cada uno es diferente. No podemos parecernos a otro por más dieta exótica que hagamos, porque la genética no es la misma, porque tenemos un cuerpo distinto, con sus propios metabolismo y contextura, y lo más importante: ¡todos somos únicos! Partiendo de información confiable, explicada con el estilo franco de su primer y exitosísimo libro, ¡Podemos comer de todo!, Agustina Murcho desmonta y alerta acerca de los peligros de perseguir los estándares de belleza que impone la sociedad, y de las dietas y productos “milagro” que se promocionan y venden para alcanzarlos, que involucran hábitos nocivos para la salud. Un libro que invita a celebrar las diferencias y a querernos cada día más.










Sobre la autora
María Agustina Murcho nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de junio de 1988. Es licenciada en Nutrición por la Universidad de Belgrano. Apasionada por su profesión, se sigue capacitando continuamente para saber cómo ayudar cada vez más y mejor a los pacientes que se acercan a su consulta. Entre sus estudios de posgrado, se encuentra el Curso Internacional de Antropometría I. S. A. K. niveles 1 y 2, el Curso de Nutrición Aplicada al Deporte, el Curso de Alimentación Vegetariana dictado la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, y la Capacitación &ldquoNo Dieta&rdquo en el Centro Dra. Mónica Katz, además de asistir a diversos seminarios y congresos. Se desempeñó como nutricionista en el Hospital Privado Modelo de Vicente López y el Sanatorio San Lucas de San Isidro, antes de dedicarse exclusivamente al consultorio privado. Muy popular en las redes sociales, en especial, a través de su cuenta de Instagram @nutricion.ag, tiene centenas de miles de seguidores. En la actualidad, vive en el Gran Buenos Aires y atiende en consultorio en la ciudad de Buenos Aires.


¡Muchísimas gracias a Editorial El ateneo por el ejemplar y a la autora por colaborar en esta ocasión!



Reseña
¡Hola, mis creadores! ¿Qué tal están? Yo ando chocha porque todo está resultando como quiero, aunque, como saben, siempre hay algunas cosas que a uno le pone mal, pero todo irá mejorando, ¿verdad? Y hoy les traigo un libro que recibí hace unas semanas y que tenía muchas ganas de devorar. No es típico de mí leer libros de autoayuda (aunque leía a Coelho muchísimo -sin saber que eran de autoayuda-) pero este libro realmente captó mi atención. Yo creo que nos pasa muchísimo, más que nada a las mujeres, que nos miramos al espejo y no nos sentimos atractivas. No necesariamente una busca tener un cuerpazo, sino quizá bajar unos kilitos o cosas por el estilo. Es lo que me pasa a mi: me siento muy dejada, tengo muy poca autoestima y es por eso que apenas vi el título supe que quería leerlo para ver que tipo de enseñanza e información daba. Desde ya, María, es una profesional de la salud así que desde el momento cero esperaba un libro con información de ese tipo y, además, un poco de psicología probablemente. Quisiera agradecer enormemente a la editorial y a María por haber hecho posible esta reseña

¡Podemos querernos más! comienza con un pequeño cuestionario para que el lector sepa en donde está parado y luego le sigue un Prólogo para dar una introducción general. A continuación hay varias categorías (con diferentes capítulos en ellas): Medios y estereotipos, Desinformación en red, Nutrición bien entendida, Mente y cuerpo, Anexos. En cada capítulo hay diferentes frases y también segmentos "En primera persona", que son relatos de diferentes personas contando sus experiencias. De vez en cuando aparecen viñetas/tiras (por La Cope).

 La opinión pública es una débil tirana comparada con nuestra propia opinión íntima. Lo que el hombre piensa de sí mismo es lo que determina su destino.
Henry David Thoreau

En todo el libro se habla de la desinformación, de lo que expresan los medios de comunicación, los estereotipos, las dietas, las frases típicas que uno escucha día a día, sobre los hidratos de carbono y las grasas, como también sobre los problemas que las personas ganan por realizar dietas que no poseen buenos fundamentos. Se da a conocer la parte alimenticia y también un poco de la ejercitación.

La verdad es que el libro me sorprendió muchísimo. Me encantó que se hayan explicado cosas fundamentales del organismo de forma más global, para que todos puedan entender, y que tomaran en cuenta también el enfoque en cuanto a los más susceptibles: los niños. También me ha gustado que se apoye la idea de que uno pueda darse los gustos (de forma medida), porque si, si uno se lo prohíbe más ganas le dan de consumirlo. Y, lo fundamental, cada cuerpo es diferente: no todos poseemos el mismo metabolismo ni la misma genética. Aunque me hubiese gustado un poco más de especificidad de los alimentos que consumimos, me parece que en general se hablaron de los temas que deseaban abordar y que esperaba que lo hicieran. En algunos momentos sentía que leía lo mismo que había leído hojas atrás, lo sentí algo repetitivo. Dentro de mi creía que habría algo así como un cierre con frases que animasen al lector, pero se entiende que no se agregó porque es más un libro informativo que de psicología.

Y, antes de terminar, quiero contarles un poco más de mi experiencia con estos temas. De chiquita un par de veces me han insultado diciéndome gorda cuando realmente estaba en mi peso ideal. Eso no me llevo a probar dietas extremas ni tampoco a probar productos milagrosos, pero si ha dejado esa huella y por eso la autoestima la tengo por el piso. Yo creo que cuando uno tiene vínculos que son tóxicos también ayuda a que nos queramos menos, así que es hora de ver lo que es mejor para uno y quitar de su vida lo negativo.


No se dejen influenciar por otros y quieranse mas, ese es mi consejo de hoy. 

¿Quieren contar sus experiencias? Soy toda ojos 

Puntuación final

Un libro muy informativo y necesario

6 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. excelente reseña tengo que leerlo me ha despertado curiosidad!besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me ha encantado mucho tu reseña y sobre todo que te haya gustado tanto el libro ^^. Los libros de autoayuda me gustan bastante y casi siempre cae uno cada mes. Sin duda este me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención. Y por último, la frase que pusiste en tu entrada, ¡me encanta! Estoy totalmente de acuerdo.
    Muchas gracias por tu reseña :D
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña, muchas gracias por tus palabras. ¿En serio? Que bueno que seas asidua con ese tipo de libros, yo creo que son buenos, pero depende siempre del autor, claro.
      Me alegro mucho que te haya gustado la frase, ¡gracias por pasarte!
      Saludos

      Borrar
  3. Hola gracias por la recomendación y suena interesante el libro, fue un placer leerte. Saludos.

    ResponderBorrar