Está bien no estar bien | Reseña de drama

drama

Está bien no estar bien
Park Shin-woo - 2020 - 16 capítulos

Una escritora de libros infantiles asocial conoce a un abnegado cuidador de un hospital psiquiátrico. Ante ellos se abre una senda hacia la sanación emocional.

¡Hola creadores! Este drama terminó apenas este domingo y quería reseñarlo en el blog cuanto antes. También realicé dos artículos para Korea.net (con la queridísima Lu ♥): uno es una introducción y el otro va sobre los cuentos de hadas. Los invito a leerlos cuando tengan un tiempo libre, les aseguro que dimos todo de nosotras para que quedaran hermosos. Ahora si, si más vueltas, vamos con la sinopsis hecha por mí:

Mun-yeong es una reconocida escritora de libros infantiles en la editorial SangSangESang pero, si bien no lo suele demostrar a su público, tiene problemas de tipo sociales. Por otro lado, Gang-tae es un enfermero que posee un hermano mayor con autismo que es su todo. Se ven por primera vez cuando él la ve fumando en un lugar  no apto para fumadores, en la clínica en la que él trabaja. Sin darle mucha atención a lo que Gang-tae dice, Mun-yeong dice que fue obra del destino. Nuevamente se cruzan cuando un paciente intenta asfixiarla. Dominada por la ira, intenta clavarle un cuchillo, pero el enfermero lo evita, sacrificando su propia mano. Sus vidas se entrelazan poco a poco luego de que ambos se dan cuenta de que realmente se conocían desde pequeños y terminan volviéndose cada vez más cercanos. Cosas del pasado vuelve a hacer aparición y heridas aún no sanadas empiezan a abrirse nuevamente. Ambos se darán cuenta lo importante que es acompañarse el uno al otro para poder sanar completamente
Su madre, que era una famosa escritora, murió súbitamente. Y su padre, un famoso arquitecto, enloqueció de pronto y lo encerraron en un psiquiátrico. Así que, ¿quién sabe qué te pasará a ti? No terminarás bien si te involucras con ella.

Los personajes principales son solamente tres. Primero está Ko Mun-yeong, una escritora que posee una infancia muy complicada y traumática, la cual terminó por llevarla a un estado asocial. Tiene una gran fascinación por los objetos afilados y siempre consigue lo que quiere. Desde un comienzo se la presenta como alguien sin alma, sin sentimientos, por dentro es una persona muy sensible. Con la llegada de Gang-tae se comienzan a ablandar sus expresiones duras y empieza a ver las cosas de otra manera. Sus libros son muy diferentes a los típicos libros infantiles: son oscuros y sus ilustraciones son bastante gráficas. Por otro lado tenemos a Moon Gang-tae, que es totalmente lo opuesto. Siempre se demuestra amable y aguanta todo tipo de situaciones, pero por dentro puede estar explotando de ira. Su hermano mayor es Sang-tae, a quién odiaba de pequeño ya que necesitaba cuidados especiales de parte de su madre, quien lamentablemente fue asesinada. Mun-yeong ayuda a que se sienta alguien más que el protector de su hermano, hace que quiera mejorar y no ser tan cerrado con sus sentimientos. Último, pero no menos importante, se encuentra Moon Sang-tae. Es muy inteligente y tiene dotes artísticos impresionantes. Es un gran fan de los libros de Mun-yeong. Vio quién mató a su madre, pero él siempre dice que fueron las mariposas. Los personajes secundarios que más aparecen son Ju-ri (conocida de los principales y enfermera de la clínica OK), Jae-su (amigo de la infancia de Gang-tae), Sang-in (CEO de la editorial SangSangESang), Seung-jae (directora de arte y asistente de Lee Sang-in), Soon-deok (madre de Ju-ri), Dae-hwan (padre de Mun-yeong) y Ji-wang (director de la clínica). Mis personajes preferidos son, sin dudas, Sang-tae, porque es un pan de Dios, Ji-wang, porque realmente se preocupa por sus pacientes, como también Soon-deok, que tiene un corazón gigante.
- Esperaba volver a verla. Por eso vine. Sus ojos. Quería volver a verlos.
- ¿Mis ojos?
- Sus ojos me recuerdan a alguien que conocí.
- ¿A quién?
- Alguien que tenía problemas pero no consciencia. Una mujer cuyos ojos eran fríos como el hielo.
- Esa mujer... ¿le tenías miedo?
- No, al contrario. Ella me gustaba.
Tengo que decir que este drama fue uno de los mejores que vi este año, sin exagerar. Tiene de todo: buena estética, vestuario y escenografía, música que va muy bien con las escenas, un toque oscuro y cuentos retorcidos. Los personajes están muy bien actuados, los actores se meten de lleno con las emociones que deben expresar. ¡Yo creo que no podrían haber elegido a mejores actores para este drama! Las ilustraciones son hermosas y las animaciones que aparecen esporádicamente también. De vez en cuando te dan ganas de llorar, pero muchas veces de reír. El final es perfecto, no le cambiaría absolutamente nada. Si bien los capítulos son más largos que la mayoría de los dramas, ¡les recomiendo este drama desde acá a la luna! Denle una oportunidad, no se arrepentirán ♥

¡Este es el mejor drama que he visto en todo el año!