Enola Holmes | Reseña de película

netflix

Enola Holmes
Harry Bradbeer - 2020 - 123 minutos

Cuando su madre desaparece, la joven Enola descubre que sus hermanos, Sherlock y Mycroft, no son de gran ayuda. Pero ella es una auténtica Holmes y resolverá el caso.

¡Hola creadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, ¡ya estamos a fines de Septiembre, pasó volando el año! Esta es de las pocas veces que reseño algo el mismo día que lo veo, así que me servirá para tenerlo en cuenta para entradas futuras. Hace muchísimo que no reseñaba películas, ¡y hoy me reivindicaré! Obviamente es una película especial porque muchos de mis actores preferidos están en ella

Enola, hermana menor de los conocidos Mycroft y Sherlock Holmes, se preocupa por la desaparición de su madre y comienza a juntar pistas con la intención de encontrarla. Las mismas la llevan de camino a Londres, donde conocerá a un joven que se escapa de su familia: el vizconde Tewkesbury. Un misterioso hombre intenta asesinarlos y eso desvía el camino de Enola en la búsqueda de Eudoria, pero poco a poco empieza a recopilar más pistas. ¿Encontrará a su madre

Tráiler oficial de la película

En esta película los personajes principales son solamente dos: Enola y el vizconde. Enola fue criada por su madre, Eudoria Holmes, de una manera particular: le enseñó a pelear, a abocarse a la lectura y a practicar diversos deportes, como la arquería. Esta educación la llevó a ser valiente, a pensar de forma independiente y, finalmente, a ser ella misma. Eudoria es su todo y, dada su desaparición, se ve obligada a chocarse con el mundo, con la realidad. Con el pasar de la película se entera en qué esta metida su madre. Tewkesbury proviene, obviamente, de una familia adinerada pero la misma no está de acuerdo con sus ideales, por lo que escapa. Obviamente es un joven que siempre fue protegido pero eso no lo detuvo a pelear por lo que creeLos hermanos de Enola hacen aparición de vez en cuando, como personajes secundarios.

Primero, me encantó ver en la película 4 actores que amo: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter. Me gustó mucho que eligieran a Henry para el papel de Sherlock, le quedó, me atrevo a decir, como anillo al dedo. Me complació ver que Enola fuese la protagonista porque, después de todo, es su historia. Las actuaciones me parecieron muy buenas y la historia sumamente interesante, como también las miradas a cámara que hacen que el espectador sea parte. Desconocía la existencia de los libros de Enola Holmes y, obviamente, ¡irán a mi lista de deseos! Se presenta un atisbo de feminismo y de un posible cambio en esa época, lo cual, ciertamente, me agradó. Si bien dura 2 horas, no se me hizo para nada pesada y me entretuvo todo ese tiempo (y eso que soy de distraerme muy fácil). En resumen, Enola Holmes es una película diferente y entretenida.

Película entretenida, con un personaje principal muy interesante y aventurero