EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Almacén de fermentos | Reseña de libro

colaboración

Almacén de fermentos
Silvina Premmurti - 2020 - 128 páginas

Información completa, tips, consejos y recetas para convertirse en un emprendedor y aprovechar la producción más allá del consumo propio. Iniciar un negocio en casa es posible y estas guías prácticas incluyen todo lo necesario para animarse y transitar un camino independiente. Pensados como una herramienta útil y clara, son libros que se originaron a partir de un espíritu emprendedor y acorde con el correr de los tiempos.









Reseña

¡Hola creadores! Desde pequeña me han llamado la atención los productos fermentados como las conservas ya que ayudaba a mi abuela italiana a realizar estas recetas (pero, obviamente, he olvidado todo con el pasar del tiempo). Por esto mismo, quisiera agradecer nuevamente a Editorial Albatros por haberme ofrecido el ejemplar de este libro que me llenó de recuerdos lindos y que ocupa mi tiempo en algo tan interesante como la fermentación.

Almacén de fermentos cuenta con un Prólogo que está conformado por comentarios de tres personas: dos médicos (Dr. Dante A. Converti y Mario García) y por Marina Borensztein, quien tiene conocimientos de la comida saludable. A continuación, en la Introducción se cuenta un poco más sobre los fermentos. A partir de allí, las páginas están plegadas de recetas: desde lácteos fermentados hasta masa madre. 

Muchas recetas me han llamado la atención, pero quería empezar por algo más sencillo: tomates fermentados para salsa. Requiere solamente tomates frescos y sal, por lo que en cuanto a ingredientes fue mínimo, pero si lleva bastante tiempo dado que hay que fermentarlo varios días antes de llevarlo a la heladera y poder consumirlo. A continuación, les mostraré mi mini conserva (porque hice una escala pequeña de la receta):


¡Estoy muy contenta con el resultado y espero realizar más recetas pronto!


Puntuación final

¡Libro muy interesante, ideal para quienes quieren hacer productos fermentados!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.