EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Wrap Up: Agosto y Septiembre

entradas especiales


¡Creadores! ¿Qué tal están? El tiempo aquí está bastante loco: llueve, sale el sol y hace frío a veces. Para empezar el mes de Octubre, ¡les dejo este Wrap Up de los últimos dos meses! Creo que nunca realicé un Wrap Up tan rápido, así que espero lo disfruten ♥


Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses. Pueden visitarlas haciéndoles click

Reseñas



Detrás de escena

La astrología del liderazgo, 7 pasos para potenciar tu marca en las redes sociales y Almacén de fermentos fueron los libros que leí, ambos en colaboración con la Editorial Albatros. Pueden ver las reseñas arriba.


Sugar Rush Extradulce - vista Temporada 3
Esta tercera temporada la llamaron "Extradulce". Como siempre, ¡una temporada entretenida y muy inspiradora! 


Get even - vista Temporada 1
Con Get Even tenía una gran expectativa, pero con el pasar de los capítulos sentí que le faltaba algo, esa chispa. Si bien me gustó que chicas tan diferentes estén juntas con un propósito bueno, no me pareció logrado.


Da el sí - vistos algunos capítulos de Temporada 1
Vi algunos capítulos sueltos, mirando las descripciones que más me interesaban. Debo decir que los que he mirado me han encantado y me han emocionado. Las historias son especiales y me alegra que hayan logrado superar muchas cosas junto a sus parejas.


Glow Up - vista Temporada 2
¡Muy feliz de que sacaran la segunda temporada! Muchas personas talentosas y sin dudas muy interesantes. Apenas salió, ¡la devoré! ¿Se nota que me encanta Glow Up? Bueno, por las dudas, ¡me encanta!


Para bien (o para mal) - vistos algunos capítulos de Temporada 1
Vi los capítulos de las temáticas que más me llamaban, como, por ejemplo, el ayuno intermitente (del que no había escuchado antes). Me gustó que hayan puesto los dos puntos de vista para que cada uno pudiese analizar las mismas por sí mismo. 


Cambio de piel: antes y después - vistos algunos capítulos de Temporada 1
Lo mismo que con Da el sí, elegí los que más me generaban curiosidad. Lo que más rescato de esta serie es que haya dos posibilidades para ayudar a las personas (con o sin cirugía) y que las que terminan los tratamientos realmente parecen felices, pero ojo, si eres sensible quizá no es la serie para ti ya que es bastante explícito el tema de las cirugías. 


Lucifer - vista Temporada 5
Esperaba ansiosa esta temporada. Si bien no es algo de otro mundo y no me sorprendió tanto, estoy contenta de que no la hayan tirado por lo menos y que hayan seguido esta historia. Como siempre, Lucifer está reluciente ♥ 


Goedam: cortos de terror - vista Temporada 1
Apenas salió y me apareció en el Inicio decidí darle una oportunidad. Son cuentos sumamente cortos, algunos están mejores que otros, pero en general es una buena propuesta.


La maldición de Hill House - vista Temporada 1
Luego de ver Goedam se me ocurrió ver esta serie, que tenía puras críticas positivas. Me gustó muchísisisisisimo pero esperaba un poco más de trasfondo de la casa en sí y de los que la habitaban antes. El final me pareció un poco meh, sin embargo la disfruté.


Anne con una e - vista Temporada 1
La tenía en la lista hace bastante tiempo, así que después de terminar las otras series empecé a verla de a poquito, disfrutándola. ¿Adivinen que me pareció? ¡Me encantó! ¿Quién no adoraría a Anne? Es un pan de dios, un poco ingenua y muy romántica.


Glitch - vista Temporada 1
Otra serie que tenía en la lista hace muchísimo. Muestran la historia de cada personaje que volvió a la vida, lo cual me encantó. El final de la primera temporada me dejó shockeada, así que espero pronto poder seguir viéndola. 


The good place - vista Temporada 4
Les juro que no pensé que terminaría The Good Place, pero entiendo que ya se extendía demasiado. Me gustó el final que le dieron, como para cerrarlo de una manera emotiva pero no triste. Estoy muy contenta de haber seguido esta serie.


Ratched - vista Temporada 1
¡Esperaba mucho Ratched! No he visto la serie anterior a esta y no he leído el libro que es de inspiración, pero me gustó desde un principio. Si quizá esperaba que sea más cruel aún, no se por qué, pero me pareció genial que mostraran la historia de los personajes y el por qué son como son. Espero la segunda temporada con ansías.


Fuente de sinopsis →  Filmaffinity y Netflix

Título: El sacrificio del ciervo sagrado

Sinopsis
Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Puntuación: 5/10 || No se, no me terminó de cerrar

Título: La librería

Sinopsis
En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

Puntuación: 7/10 || No está mal

Título: Bajo la sombra

Sinopsis
Mientras una mujer y su pequeña hija intentan sobrellevar el terror del Teherán islamista de los años 80, un ser misterioso empieza a aparecer en su casa.

Puntuación: 6/10 || Está bien hecha, pero no me convenció

Título: Hotel transilvania

Sinopsis
Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

Puntuación: 7/10 || Entretenida

Título: La bruja: Parte 1 - La subversión

Sinopsis
Una estudiante aparentemente común con un pasado misterioso está a punto de ver su mundo colapsar cuando un grupo de extraños llega a causar caos y destrucción.

Puntuación: 9/10 || Me encantó

Título: Olvidado

Sinopsis
Jin-seok intenta descubrir la verdad sobre el secuestro de su hermano, que ha vuelto convertido en un hombre distinto y no recuerda sus diecinueve días de cautiverio.

Puntuación: 7/10 || Interesante

Título: Chicas perdidas

Sinopsis
Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.

Puntuación: 6/10 || La trama estuvo muy interesante, pero no me gustaron mucho las actuaciones

Título: Atómica

Sinopsis
Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

Puntuación: 6/10 || No está mal, pero no es la mejor película

Título: Proyecto Power

Sinopsis
En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada usuario. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local se une a un traficante adolescente y a un ex soldado alimentado por una venganza secreta para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla.

Puntuación: 7/10 || Me gustó mucho y me hubiese gustado que indagaran un poco más sobre los poderes

Título: La noche que salvamos a mamá

Sinopsis
Durante una fiesta de pijamas con sus mejores amigos, dos hermanos descubren que su madre, Margot, no es lo que parece. Ahora es un ama de casa normal y corriente, pero fue una ladrona de guante blanco que se acogió al programa de protección de testigos. Cuando ella y el padre de los niños desaparecen, obligados a dar un último golpe con el ex novio de Margot, los hermanos deciden formar un grupo para rescatarla a lo largo de una noche repleta de acción.

Puntuación: 6/10 || Entretenida

Título: Orígenes secretos

Sinopsis
Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Puntuación: 6/10 || Está buena para pasar el tiempo porque no es pesada

Título: A la *&$%! con los zombies

Sinopsis
Tres amigos de la escuela que disfrutan de un campamento scout quedan atrapados en un apocalipsis zombie y se convierten sin querer en los protectores de su pueblo.

Puntuación: 7/10 || No está mal

Título: Crímenes de familia

Sinopsis
Cuenta la historia de Alicia e Ignacio, un matrimonio de uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, que viven junto a Gladys, su empleada doméstica, y su hijo de tres años, Santiago. Sus vidas comienzan a alterarse cuando su propio hijo, Daniel, con quien tienen una relación conflictiva, es acusado de violación e intento de homicidio de su ex esposa.

Puntuación: 7/10 || Me encanta que trate de la sororidad

Título: Mulán

Sinopsis
Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso. Remake del clásico de Disney.

Puntuación: 6/10 || Para ser una película más "moderna" no está tan mal, pero el tema es que supuestamente es una adaptación

Título: Corazón loco

Sinopsis
Un bígamo con una familia en Buenos Aires y la otra en Mar del Plata, ve su vida dada vuelta cuando sus esposas descubren lo que les ocultó durante tantos años y se unen para vengarse.

Puntuación: 9/10 || Me gustó mucho

Título: Se busca papá

Sinopsis
Su mamá le prohibió inscribirse en una carrera de BMX, y esta pequeña cazadora de adrenalina no tiene mejor idea que contratar a un actor para el rol de su papá.

Puntuación: 5/10 || Un poco plana

Título: El practicante

Sinopsis
Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

Puntuación: 8/10 || El final es la cereza del postre

Título: Oda de la alegría

Sinopsis
Charlie sufre de cataplexia, un mal neurológico que le ocasiona desmayos si sufre emociones fuertes como la alegría. Por ello decide llevar una vida tranquila trabajando en una biblioteca… hasta que conoce a Francesca.

Puntuación: 6/10 || No está mal

Título: Enola holmes

Sinopsis
Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

Puntuación: 8/10 || Me gustó bastante

Título: El diablo a todas horas

Sinopsis
Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.

Puntuación: 8/10 || Hermosas actuaciones, bastante turbio

Título: El hilo fantasma

Sinopsis
En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

Puntuación: 7/10 || La vi de casualidad y diría que no es para todos

Título: El dilema de las redes sociales

Sinopsis
Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción.

Puntuación: 9/10 || Muy interesante

Título: Amor a segunda vista

Sinopsis
El millonario George Wade (Grant) no es capaz de hacer nada sin su asesora legal Lucy Kelson (Bullock). Las tareas de esta inteligente abogada son tantas que le han costado una úlcera y, además, no tiene tiempo ni para dormir. Lo que más la desespera es que el encantador George la trata casi como a una niñera. Tras cinco años a su servicio, Lucy ha decidido abandonar el trabajo. Aunque George trata de impedírselo, finalmente la deja ir con una condición: que encuentre una sustituta. La nueva asesora es una joven y ambiciosa abogada (Alicia Witt), pero George echa de menos a Lucy.

Puntuación: 6/10 || Me sorprendió ver a Trump

Título: Verdad o reto: versión extendida

Sinopsis
Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

Puntuación: 7/10 || No está mal

Título: No manches frida

Sinopsis
El asaltante de bancos Zeki Alcántara (Omar Chaparro) sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un terreno baldío. Pero descubre que en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo, y Zeki acepta un trabajo de profesor sustituto... Remake de la película alemana "Fack ju Göhte" (2013).

Puntuación: 7/10 || Es entretenida

Título: El muñeco de nieve

Sinopsis
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve.

Puntuación: 7/10 || Esperaba un poco más

Total de películas vistas en plataformas: 26.


Está bien no estar bien. Lo vi completito y es uno de los mejores dramas del año por lejos, pueden ver la reseña aquí.


Mi romance secreto. Si, lo terminé porque quería ver algo sencillo mientras miraba otras cosas, por eso mismo no lo reseñé. Las actuaciones son muy buenas, pero no me gusta mucho que la protagonista sea tan tontilla la verdad.


El místico bar efímero. Lo terminé y, tal como prometí, lo reseñé aquí.


Sálvame, visto capítulo 1. Lo empecé hace poco y lo voy a seguir en cuanto pueda. ¡Es muy interesante!


♦ Especial Sugar High. Es como ver una capítulo de Sugar Rush, justamente, pero es abocado a las impresionantes esculturas de azúcar, como pueden ver en la fotografía. 

Friendly Fire y Burn me twice. Ambos juegos estaban gratis en Steam, así que los probé. El primero es super corto pero muy entretenido y con un giro argumental interesante. El segundo aún no lo terminé, ¡pero estoy cerquita! Me encantan los gráficos y la historia.

El alma del diablo y Apariencias. El primero lo tengo al día en Español y el segundo lo veo de a poquito porque tiene capítulos inusualmente raros (para un webtoon). ¡Ambos muy buenos!


¿Viste algunas de las pelis o series que mencioné?

¡Nos leemos creadores!

2 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola Yuuki!:

    Veo que has aprovechado mucho estos dos meses. Tengo que animarme yo también a hacer este tipo de entradas en mi blog alguna vez; viene muy bien para hacer recuento de lo que has visto y leído.

    Los tres libros que has nombrado me han parecido muy útiles, así que los mando a mi lista de pendientes de Goodreads.

    En cuanto a series, The Good Place me encantó, creo que el final es precioso. La maldición de hill house me la dejé a medias y no encuentro el momento para retomarla. De Lucifer vi algún capítulo y es entretenida pero no me enganchó mucho. Ratched la quiero ver, pinta genial!

    Veo que tu lista de películas es muy larga y solo he visto Enola Holmes y el documental social dilema. Ambos me encantaron y de Enola hice una reseña en mi blog ;)

    Tomo nota de algunas de las películas que comentas porque me parecen interesantes, sobre todo El Practicante y Crímenes de Familia.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari! ♥
      Justamente por eso lo hago, porque después me olvido qué vi y qué no, espero puedas hacerlo y te sea útil como a mí~
      ¡Concuerdo! El final de The Good Place fue bastante bueno. Oh, pronto me paso a ver la reseña de Enola entonces, me ha pegado la curiosidad
      Muchas gracias por llevarte algunas pelis y los libros
      ¡Te mando un abrazo!

      Borrar