EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Momo Manga, el primer manga café en Argentina

entrevistas

¡Hoy, oficialmente, es la reapertura de la sección de Entrevistas! Para volverla a la vida decidí hacerlo más especial aún: ¡entrevistar a un manga café en Argentina! Desde pequeña que adoro el anime y el manga, así que quise compartir un poco más sobre este espléndido y único sitio, ideal para los amantes de los mangas. Dada la situación mundial, no pude acercarme aún, pero espero poder hacerlo en un futuro, cuando todo esté un poco mejor.


Momo Manga es el primer manga café en Argentina, y abrió sus puertas el 10 de Agosto del corriente año.
¿Qué es un manga café? Es un sitio en el que se puede disfrutar de productos típicos de cafeterías pero, a la vez, se pueden acompañar con la lectura de algún manga disponible. Por esto mismo, ¡es ideal para quienes amen los mangas!
Está ubicado en Uruguay 263 (primer piso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente solo se puede ingresar con cita previa todos los días, menos los miércoles, de 12 a 17 horas. Para tener una idea de los tomos que tienen en su poder, pueden visitar este sitio. ¡Pueden encontrar más información en su Instagram!



ENTREVISTA

¿Cómo se creó Momo Manga?
Momo Manga empezó siendo como una especie de experimento. A mi hermana y a mí siempre nos encantó la animación japonesa y los mangas, y siempre nos fascinó la idea del manga café, tan populares allá en Japón, y lentamente empezamos a aventurar el plan de armar algo parecido en Argentina, pero al ser algo totalmente novedoso y, por ende, desconocido para nosotras, teníamos millones de dudas e inseguridades. ¿A la gente le gustaría la idea? ¿Tendría éxito? ¿Cómo funcionaria? Preguntamos a varios amigos y conocidos a ver qué tal les parecía la propuesta, y ante tanta respuesta positiva, al final decidimos arriesgarnos y meternos de lleno en el proyecto. Inmediatamente empezamos a buscar un lugar ideal para hacerlo, así como idear un sistema para que todos pudieran pasar un buen rato leyendo. En medio de todo el proceso, a días de la fecha en la que planeábamos hacer la apertura oficial, se decretó la cuarentena en Argentina. ¡Imagínense nuestra frustración! pero estábamos decididas a seguir con el proyecto a como dé lugar, así que nuevamente tuvimos que adaptarnos a las circunstancias. Al final decidimos abrir con un sistema de turnos, de esa manera podemos controlar la cantidad de gente en el establecimiento y asegurarnos que se cumplan las medidas sanitarias para resguardarnos del virus, A día de hoy, luego de estar abiertos por aproximadamente dos meses, estamos profundamente agradecidas por el enorme recibimiento y buena onda de la gente. Sin duda es mucho más de lo que esperábamos.



Contanos un poco de cómo funciona.
Por ahora, por el contexto en el que estamos, estamos funcionando con un sistema de turnos. Para pedir uno lo pueden hacer a través de cualquiera de nuestras redes sociales, y nada más me tienen que decir a qué hora les gustaría ir, con cuantas personas y cuántas horas aproximadamente se van a quedar, así podemos controlar el flujo de gente. Una vez agendados, directamente pueden concurrir al lugar en la fecha y hora estipulada. Atendemos todos los días de 12hs a 17hs, y cobramos 100 pesos la hora por persona. Dentro del manga café contamos con una biblioteca con una amplia variedad de mangas, y la gente puede elegir los que quiera y sentarse a leer. También contamos con un servicio de cafetería y postres. Asimismo, también hay una tienda con varios emprendimientos que ofrecen merchandising de anime y manga.


¿Qué tipo de comida ofrecen?
En el menú ofrecemos tanto opciones dulces como saladas, y al estar relacionado con todo lo que es la cultura japonesa, hacemos un especial énfasis en comidas orientales y más tradicionales de Japón. En la parte de cafetería tenemos las bebidas calientes de siempre (café con leche, latte, capuchino, té, entre otros) además de bebidas frías (iced coffee, licuados, jugo de naranja, etc.). Nuestro mayor protagonista en cuanto a comidas saladas es definitivamente el taiyaki sándwich, pudiendo elegir entre jamón y queso o lomito y queso, además de elegir los ingredientes que uno quiera, ¡sin cargo extra! Asimismo, siguiendo la misma línea con los taiyakis, ofrecemos como opción de postre taiyaki de crema pastelera y nutella, o taiyaki con helado, banana y dulce de leche. Además, los findes de semana solemos ofrecer algún postre tradicional exclusivo, que planeamos cambiar cada tanto. El de este mes, por ejemplo, son los nerikiris, dulces tradicionales japoneses hechos con pasta de frijol blanco mezclado con mochi. ¡Super ricos!



Tienen un apartado en el que venden diversos productos, ¿qué emprendimientos forman parte de este sector?
Dentro del manga café contamos con una tienda con diversos emprendimientos que tienen productos relacionados con el manga y el anime. Cada tanto se nos van sumando nuevas tiendas, ¡pero por el momento los que participan son estos!



¿Qué es lo más interesante de llevar un negocio como este?
¡Definitivamente el trato con la gente! en un principio creímos que nuestro público rondaría los 18 a 20 y tantos años, pero nos llevamos una grata sorpresa cuando empezamos a recibir gente mucho más joven, ¡e incluso padres y madres! Todos y cada uno de ellos fans del manga y la cultura japonesa, la verdad que fue una experiencia muy divertida. También nos encanta ver cuando la familia entera se anima a ir y los más jóvenes tratan de introducir a los más mayores a todo este mundillo, enseñándoles el orden correcto para leer los mangas. Quizás sea yo la sensible, ¡pero me emociona!


Por último, deja un mensaje para los lectores de El diario de Yuuki
Primero que nada, ¡gracias a todos por leer esta nota! Segundo, invitarles a todos aquellos amantes del manga y el anime a pasar y conocer el manga café si tienen la oportunidad. ¡Nos encantaría recibirles y estamos siempre felices de conocer más gente con la cual compartir esta pasión por la cultura japonesa!


3 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. amo momomanga es mi lugar favorito sin duda alguna, subi un tiktok de ellos y se hizo tan viral que aunque paso casi 2 meses de que lo subi sigo teniendo preguntas de donde es el lugar y mas cosas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el sitio y que tu video se haya hecho viral
      Espero hayas disfrutado de la entrevista :)

      Borrar
  2. Excelente lugar en la tierra. Incluso queda cerca de mi trabajo!

    ResponderBorrar