EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

El místico bar efimero | Reseña de drama

drama

El místico bar efímero
Jun Chang Geun - 2020 - 12 capítulos

Un joven con un don único comienza a trabajar en el bar de una mujer que, desde hace siglos, resuelve los problemas emocionales de sus clientes ingresando en sus sueños.






Reseña

¡Hola creadores! Hace poquitito terminé este drama y, para evitar olvidarme de las cosas, decidí plasmarlo en esta reseña y de paso contarles qué me pareció. Obviamente, ¡está disponible en Netflix!

Weol-ju es una cazadora de sueños: consola a los espíritus que acechan a las personas en los sueños para mejorar su vida diaria. La familia real se contacta con ella para que ayude al príncipe heredero, que está muy enfermo. Weol-ju hace todo lo que puede para ayudarlo y, finalmente, se recupera. Los rumores comienzan a aflorar cuando el pueblo se entera que ella y el príncipe se ven a escondidas, lo que lleva a acontecimientos trágicos. Tal es el enojo de Weol-ju que se cuelga del árbol sagrado, maldiciendo de esta manera a todos por lo que han hecho. 
Incluso muerta... Incluso muerta, los maldeciré a todos. 
En el presente, la protagonista es la jefa del Místico Bar Efímero, el cual tiene como objetivo hacer que los clientes vayan y se desahoguen de sus problemas para que ella, junto a Guibanjang, puedan cumplir los deseos de estos y, de esta manera, se sientan mejor. Kang-bae, un joven que tiene un extraño poder que hace que las personas se desahoguen cuando lo tocan, entra a la tienda junto a su compañera de trabajo, Mi-ran, con la intención de olvidarse de los problemas que la invaden. Accidentalmente, Kang-bae entra en el suelo de Mi-ran y el personal del bar descubre los poderes que posee. Sin embargo, le dieron un ultimátum a Weol-ju: tiene un mes para ayudar a 9 personas más para llegar a 100.000 y evitar el infierno. De esta manera, Kang-bae empieza a trabajar en el bar.

Nuestros personajes principales son tres. El más importante y en quién se hace más énfasis es Kang-bae, un joven de 27 años. Nunca conoció a sus padres, siempre tuvo problemas para que lo adopten ya que lo creían maldito. Todo ese temor se debía a que tiene una capacidad especial: apenas entra en contacto con una persona, esta termina por contarle sus problemas. Esta habilidad lo llevó a alejarse de las personas, se volvió precavido y evita los lugares llenos de personas, como los medios de transporte. A pesar de esto, se muestra como alguien positivo y que siempre busca estar mejor. Tiene un gran corazón y se preocupa mucho por los demás, tal como los otros personajes principales. Luego está Weol-ju, que fue condenada por 500 años a solucionar los problemas de los demás, debiendo llegar a los 100.000 casos para poder renacer y evitar ir el infierno. Su madre fue asesinada y está muy resentida con la familia real por esto. Es un poco bruta, levanta la voz muy seguido, regaña a todos, pero detrás de eso se esconde una persona muy herida que quiere evitar que los demás se enteren de sus verdaderos sentimientos. Guibanjang, con un nombre un tanto complicado, es el gerente del bar. Trabajó 500 años como policía y tiene muy buenas habilidades de combate. Es un hombre que cuenta muy poco sobre él, por lo que tiene un aire misterioso.

 La visión espiritual conecta el reino de los vivos con el del más allá. Tú eres un caso especial cuya visión espiritual sigue intacta. 

Este drama me ha hecho llorar, cosa que no esperaba para nada. Cuando ayudan a diferentes personas se pueden conocer a fondo sus historias y la mayoría son sumamente emotivas. Si bien es un tanto predecible en algunas cosas (le restó un poquito al puntaje), me ha gustado mucho el desarrollo y el final. También me gustó que hayan mostrado una visión del "más allá" un tanto diferente. Sin dudas ¡es un drama entretenido, diferente y bastante interesante!

Puntuación final
Muy buena trama y personajes interesantes

4 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Coincido totalmente, es un drama bastante emotivo y acogedor, yo con el caso que lloré muchísimo fue con el del señor mayor que se le olvidaban las cosas. Y otra cosa que me encantó fue la dinámica "familiar" entre sus tres protagonistas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kar! Siiiiii ♥ Que bueno que piensas tal cual, como yo. Sin dudas es diferente, muy familiero, muy apto para todos
      Gracias por dejar tu comentario aquí
      Uun abrazo

      Borrar
  2. Hola Yuuki :) Me ha gustado mucho tu reseña. Este drama lo tengo en mi lista de pendientes luego de leer sobre el en otro blog. Me gusta la temática que aborda y los personajes. Espero poder disfrutarlo tanto como tú!.

    Soy nueva por aquí ;). Me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog también.

    Nos leemos. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rakel! Me alegro que te haya gustado mi reseña~
      Espero que puedas disfrutarlo y verlo en algún momento porque sin dudas es interesante y único

      Saludos

      Borrar