EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

# Los 5 libros del año # | Just do it

entradas especiales

{Los 5 libros del año}


Esta entrada está relacionada con mis metas del año (click aquí para ver la entrada)

¡Bienvenidos a otra entrada! En esta oportunidad les contaré muy mínimamente que me parecieron los libros que leí para la meta. Quiero destacar que solamente de un libro, El mar y la serpiente, hice reseña ya que lo presenté para la Iniciativa de Libros Encadenados. Para los demás probablemente no haré reseñas, a menos que ustedes tengan curiosidad y me lo pidan, porque simplemente es una constancia de que cumplí con mi objetivo ♥


» DIEZ NEGRITOS de Agatha Christie
Novela policíaca



Descripción del libro en la contratapa

En la remota isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna. Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, esta es una de las novelas más logradas de Agatha Christie


La edición que sacó Booket me salió super barata (un poco más de 60 pesos), pero posee bastantes errores en la escritura. Ahora, en cuanto al libro en general, ¡me encantó!. Me mantenía atenta a cada movimiento que realizaban los participantes, intentando así adivinar quien era el asesino. Pensaba que el final se demostraría bastante abierto por el número de páginas que se dedicaban al final, pero debo decir que es muy bueno y que todo está muy bien explicado para evitar dejar una mínima duda.



» EL EXPERIMENTO de Sebastian Fitsek
Novela policíaca, terror

Descripción del libro en la contratapa

Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de almas es suficiente para ellas.

No fueron torturadas. No murieron. Les pasó algo peor...

Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.

Él destruyó su mente. Él es el origen de su miedo.

Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar. Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.

No hay escapatoria. Cualquiera puede ser la próxima víctima...


Al principio se relata una corta escena de tortura física, lo cual me sorprendió sabiendo que debía tratarse de alguien que destruye almas, pero con el pasar de la historia se llega a entender el porqué de esta narración. En muchas instancias Fitzek menciona términos un tanto complicados pero los explica en el mismo relato, de una forma inteligente,  para el entendimiento de cualquier tipo de público. Detalla muy bien todo el ambiente y, gracias a eso, a uno le da ganas de seguir leyendo. El suspenso aumenta de a poco hasta que llega a la culminación del final. El único detalle es que no da tanto miedo como pensé que daría, pero, como era de esperarse de Fitzek, ¡un muy buen libro!

Me encantó que haya colocado referencias de otro de sus libros, el cual se llama Terapia. Si tienen la oportunidad de leer ambos, le recomiendo que lo hagan y hasta ahí diré para evitar spoilers.


» EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE de Arthur Conan Doyle
Novela policíaca



Descripción del libro en la contratapa

Esta atrapante aventura de Sherlock Holmes ya se ha convertido en un clásico género policial. Escenarios desolados, personajes envueltos por el misterio, el peso de una maldición y los aterradores ladridos que se escuchan en la noche...son algunos de los condimentos que se agregan a esta historia de enigma electrizante.

Era de esperarse de Doyle que un caso muy interesante se plantee: un sabueso infernal que ataca a todas las generaciones de los Baskerville. Se presenta la mejor escritura que he visto comparada con los anteriores libros y, aunque es un libro corto, es muchísima información la que va a recorrer por tu mente mientras lo lees.

Junto con Watson navegarás entre todas las pistas que aparezcan pero depende de vos poder resolver el caso antes de que Holmes comience a arrasar con sus deducciones.





» EL MAR Y LA SERPIENTE de Paula Bombara
Novela
Descripción del libro en la contratapa

Se fue el sol del patio. Mamá tiene los ojos verdes y rojos, parece una monstrua. Llora para adentro. El abuelo se fue en el auto. La abuela me dio una muñeca que no se toca. Y la toqué. Y le metí el dedo en los ojos y la abuela no me retó.
Mamá se sienta en el sillón conmigo. La miro.
Digo, ¿y papá?
Me dice, no sé.
Papá se fue en bici.
Papá se perdió.

Digo, ¿papá se perdió?
Mamá me mira. No habla. le cae mucha agua de los ojos.
Digo, no llores, mami. Digo, ya va a encontrarse.
Me duele la panza. Pero no lloro.


Como dije al principio, únicamente de este libro presenté reseña. Si desean visitarla, hagan click aquí. El libro es bastante corto y, aunque el contenido no es tan profundo, explica y cuenta sobre el tema principal: la dictadura de 1976 en Argentina. 


» EL PSICOANALISTA de John Katzenbach
Thriller psicológico

Recomendado por Flor (para ver su propia reseña click aquí)


Descripción del libro en la contratapa

«Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.»


Debo admitir que de todos los libros de esta lista, este fue el que más me costó agarrarle la mano porque la primera parte es muy lenta y el personaje apenas hace algo para sobrevivir, lo cual me ponía los pelos de punta. Luego de allí, puedo decir que la cosa se pone más interesante y gracias a eso es que lo terminé de un santiamén. Todos los personajes están muy bien formados y ocupan un papel fundamental. Casi a la mitad del libro pude suponer quien era el psicópata que quería que se suicide, pero es porque he leído ya varios libros con finales similares (pero, obviamente, con tramas muy diferentes).


Y estos fueron los 5 libros que me propuse leer para el año. Personalmente no me arrepiento de haber leído ninguno, todos me gustaron a su manera. Algunos los elegí en la marcha y otros, como "El psicoanalista" y "Diez negritos", los tenía anotados desde un principio ya que me los habían recomendado. Sé que son muy pocos para un año, pero desde este punto seguiré buscando otras lecturas y probablemente haga alguna que otra reseña de libros. 


Si tienen alguna sugerencia, no teman en comentarlo que me viene genial ^^ 

Les mando un saludo, Yuuki

16 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Solo he leído Diez negritos (y lo acabé esta mañana*__*) y me gusto un montón. De Sherlock no he leído nada pero me gustaría. Un beso:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bela! Me alegro que te haya gustado 10 negritos como a mi, es muy buena la trama. Espero le puedas dar una oportunidad a los libros de Doyle que están muy buenos
      Un besote~

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Hace años leí El psicoanalista y sé que me gustó mucho, pero ahora sólo me acuerdo de la idea general jaja :P Tocará releerlo un día de estos, creo...
    Del resto, el único que tengo en casa es el de El sabueso de los Baskerville, así que a ver si lo leo uno de estos días. Los demás me los llevo anotados *-*
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau! Me ha pasado también que me olvido de muchas cosas y solo recuerdo la trama principal, es porque tu mente se llena de muchas cosas (aparte lees muchos libros y haces una reseñas impecables *-*)
      Yo también lo tenía en casa porque se lo mandaron a leer a mi hermano pequeño (y tiene muchos más de Doyle) así que espero que puedas darle una oportunidad porque son muy buenos libros :3
      ¡Un beso gigante!

      Borrar
  3. Hola!

    Muy buenos libros!
    Los Dies negritos de A. christie me encantó y lo leería otra vez jejejje
    Los demás he oído hablar de ellos y recuerdo muy buenas críticas. Me llama sobre todo "El experimento"...

    Buenas lecturas :D

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOla Olgui! Owww, me alegro que te haya gustado el de Agatha Christie, es un libro muy atrapante. En cuanto a los otros por ahora no leí reseñas, salvo el de "El psicoanalista" y generalmente son todas positivas
      Te mando un beso gigante, ¡que tengas un lindo día!

      Borrar
  4. ¡Hola! Los cinco son libros interesantes; confieso que alguno no lo conocía, pero en un mundo tan inmenso como la literatura eso es de lo más normal.
    No pienses que son pocos. Con la lectura hay que ser selectivos y no leer por leer. Hay que leer con conciencia pues lleva un tiempo hacerlo, y no se puede perder ese valioso tiempo en literatura forzada.
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara! Que bien leerte por aquí :)
      Claro que te entiendo, hay muchísimos libros y es un poco complicado conocer todos
      Me encantó el mensaje que me dejaste sobre la lectura, me animó muchisimo leerlo, en serio. Después de tantos años de dejar de leer (como también de dejar otras actividades) volver a retomar se me hizo un poco dificil, por eso elegí solo leer 5 en el año (aunque tengo muchos para leer ahora, pero era una mínima meta)
      Te mando un beso gigante, nos leemos pronto ^^

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo que importa no es la cantidad, sino que hayan sido grandes lecturas, y por lo que veo parece que ha sido así. Son unos cuantos los libros que he leído de Agatha Christie, pero ninguno que me haya gustado tanto como "Diez negritos". Y solo he leído un libro de John Katzenbach, pero me gustó mucho, así que antes o después repetiré con este autor :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Awww, muchas gracias por el mensaje, me hace sentir mejor por haber elegido solamente 5 libros. Me alegra que te haya gustado tanto Diez negritos, menos mal me recomendaron ese, al parecer pegaron muy bien :)
      Espero que consigas un buen libro de Katzenbach y que lo disfrutes ♥
      ¡Un beso enorme!

      Borrar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los diez negritos pero llevo meses detrás del libro y no hay forma... A ver si este mes que viene me le compro.
    Y el libro del Psicoanalista me encantó, disfruté mucho de la lectura, si es verdad que hay alguna parte que se hace un poco pesada pero quitando eso me gustó mucho.
    Ya tienes nueva seguidora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila!
      Espero que puedas conseguirlo, es un muy buen libro :)
      Concuerdo contigo que El psicoanalista es un buen libro a pesar de que en porciones es un poco pesada la lectura
      Muchas gracias por quedarte por aquí, espero que disfrutes tu estadía ♥
      Un besote~

      Borrar
  7. Holaaaa bonita^^ Creeme, cantidad no siempre es calidad, así que está genial si te leíste cinco libritos y todos te gustaron, porque puede que alguien lee mil y no los disfruta o no le gusta, ¿me entiendes? Pero aun quedan unos meses, de seguro te embarcas en otra lectura, que hay muchísimos libros que esperan ser descubiertos. Ya te digo que no he leído ninguno, lo sé, es que no son mi género, peero sabes que ando variando últimamente, así que puede que les de una oportunidad. Sobre El psicoanalista me lo han recomendado mucho y parece que todos coinciden en que al inicio es difícil agarrarle el ritmo, pero de ahí se lee solo. Sherlock Holmen *-* Oh, ¿es un caso? ¿spin off? Hace mucho que quiero empezar con este autor pero no sé por cual libro iniciar. Un abrazo enorme^^
    Pd. Va 1 (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Kara! Me dejé tus comentarios para lo último ya que, como ambas sabemos, son largos y quiero contestarlos como se debe ♥
      Sip, en eso concuerdo, los 5 me gustaron, algunos más que otros, pero los disfruté en la totalidad :)
      Tengo muchísimos libros en mano ahora, de repente, así que este año espero poder traer más reseñas, solo que primero me toca cumplir con las series
      Está muy bien que le des oportunidad a diferentes géneros, yo personalmente no me di cuenta que la mayoría son Novela negra, me pasa por despistada jajaja
      Sabes que si, yo cuando leí una reseña de "El psicoanalista" dijo que le costó un poco al principio y coincido totalmente, es un poco pesada esa parte, pero si la pasas sin dudas la disfrutarás muchísimo más
      Los libros de Doyle sobre Sherlock sin dudas son muy interesantes y espero poder leer más en el futuro. Yo te recomendaría que inicies con Estudio en escarlata, que creo que es el primero de todos :)
      ¡Un besote! (nos leemos en el próximo comentario jaja)

      Borrar
  8. Hola preciosa! Como vas a comprobar, hoy sí que sí me pongo al día contigo completamente, así que prepárate porque me pasé ayer bastante tiempo con el móvil leyendo todo lo pendiente y anotando por partes lo que tenía que decirte.
    El psicoanalista se lo ha leído mi novio (o se lo está leyendo, no sé). El caso es que prácticamente me obligó a empezarlo y de momento es genial :)
    Los demás no los conocía pero me han resultado curiosos Diez Negritos, que me lo recomendó mi profe de filosofía, y el de El mar y la serpiente.
    Juraría que te había comentado aquí, pero como mi ordenador es así de genial, seguramente no envió el comentario jajajaa Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Marrriii! Si, lo vi en ese entonces (y ahora que respondo todos los comentarios te veo por todas partes jaja). Gracias por siempre pasarte para comentar, en serio ♥
      Espero que disfrutes de como se desenlaza El psicoanalista porque es un buen libro, te entretiene una vez pasas de la primera parte
      Diez Negritos te lo recomiendo mucho, está muy bueno, el final no te lo esperas para nada :)
      Un abrazo enorme pa ti, gracias nuevamenteeee

      Borrar