EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Entrevista a Animal Beige

entrevistas


¡Bienvenidos nuevamente a las sección de entrevistas! Hace tiempo tenía planeada esta entrevista y, hace unos días, pudimos concretar en un día y hacerla. Espero les guste~

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Un poco sobre ella:
Tamara, la creadora del blog, es de Argentina, tiene 20 años y estudia en la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA). Se recibió de Enfermería Veterinaria y Primeros Auxilios en febrero de 2016. Le gusta cantar también, tuvo una banda en la secundaria. Los autores que más le fascina son Tolkien, y después Liliana Bodoc. En el caso de la música posee tres ídolos principales: Freddie Mercury, Michael Jackson y Elvis Presley
Para ir a su blog sólo deben hacer click en la imagen que está un poco más arriba



Preguntas sobre su blog

1.- ¿Qué te inspiró a crearte un blog?
Tuve otros blogs anteriormente. Compartidos. Que trataban sobre noticias acerca de famosos (nada que ver con lo que hago ahora). Eso dejó de interesarme después y creé un Blog que se llamaba "ResidenteFriki" más que nada para juegos y mi fanatismo por Resident Evil. Más tarde también me aburrió eso, aunque sigo amando RE, porque quería tener un sitio web más variado. Conjuntamente me había integrado a lo relacionado con Greenpeace y a apoyar todo tipo de peticiones relacionadas con el medio ambiente y animales. Así que dije, ¡Esto es lo mío! Y ResidenteFriki pasó a ser AnimalBeige (la razón del nombre ya está en "acerca del Blog"). Y bueno, ahora subo cosas de todo tipo, porque en sí es mi lugar, adonde puedo expresar lo que quiera y recomendar lo que me gusta.

2.- ¿Qué buscas transmitir y para qué público se dirige?
Depende del tipo de post. Cuando hago reseñas de libros o películas, busco dar mi más sincera opinión para que la persona conozca más libros, o ayudarla si tiene dudas acerca de leerlo/verla o no. Con las iniciativas, nada más que ayudar a nuevos bloggers, dar publicidad, y buscar una forma divertida de interactuar entre usuarios. Con los post de campañas, concientizar a mis lectores sobre lo que sucede en el mundo y demostrarles que pueden ayudar con un simple click.
Y se dirige a todo tipo de público en general, quizá no para niños porque no entenderían, pero sí adolescentes y adultos.

3.- ¿El contenido lo divides en categorías?
Sí, en secciones más que nada:

-Biografías: de actores/actrices, autores, filósofos, bandas o solistas.
-Reseñas y monografías: de libros.
-Cuentos y novelas: propios.
-Tags: de películas, series o cosas puntuales.
-Retos: cosas que me propongo durante el año.
-Cumpleaños: felicitaciones a artistas en general e info acerca de sus noticias actuales.
-A veces pasa: imágenes e historietas acerca de las situaciones cotidianas.
-Campañas: solicitudes y peticiones de ayuda acerca de problemáticas sociales, ambientales...

4.- ¿Con cuál categoría te diviertes más a la hora de crear entradas?
Con las biografías.

5.- Tienes una iniciativa muy bonita, ¿nos cuentas un poco de ella?
La empecé porque vi que muchas estaban cerrando por falta de tiempo debido a cómo se estructuraban. Y, debido a mi obsesión por Tolkien y su mundo, la basé en elfos que adopten hobbits. Sin necesidad de invertir más que unos minutos en ayudar, ya sea mediante emails para aconsejarse entre bloggers sobre cómo progresar con sus sitios o cualquier duda que tengan o ayuda que necesitasen.
No hay muchos riquisitos, y tampoco hay que tener constancia de andar revisando qué pasa. Nada más ver si se añade alguien más para seguirse entre sí.

Si quieres saber más de la iniciativa, pincha aquí

6.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
No tengo un calendario, me anoto las cosas de las que quiero hablar y voy viendo cuál subir antes que otras.

7.- Tienes un blog es muy prolijo. Para publicar las entradas, ¿prefieres usar plantillas o te gusta jugar y hacer cada una diferente de la otra?
Suelo seguir un patrón dependiendo de la entrada pero no, casi siempre son distintas.

8.- ¿Qué rol ocupan las redes sociales?
Para más difusión a la hora de subir una entrada, para llegar a más personas. Aunque también así conozco mejor a algunos bloggers.




Preguntas personales

1.- Cuéntanos sobre tus hobbies
Cuando no estoy estudiando (que me lleva la mayoría del tiempo), hago ejercicio en mi casa con un chico que se llama Fausto Murillo y sube sus rutinas a Youtube. Son muy buenas y me ayudaron mucho. Después miro series, pelis, leo, escribo y escucho música. Salgo cuando puedo con mis amigos y mi novio, familia... Y creo que ya está

2.- ¿Hay algun libro, película o serie que en estos momentos te gusta muchísimo y que nos quieras recomendar?
Libro: La saga de los confines de Liliana Bodoc (estoy terminando el tercero y último y es muy bueno)
Serie: Bates Motel.
Película: Alicia a través del espejo.

3.- Siendo tu otra pasión la Música, ¿tienes alguna banda que no puedes dejar de recomendar?
Como banda de música, obviamente Queen. Y Linkin Park pero en menor medida porque tiene un público quizá más específico.

4.- Si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías? ¿Por qué?
Sería cualquiera de los involucrados en los acontecimientos de la Tierra Media durante la guerra del Anillo, porque ser parte de esa historia sería un sueño.

5.- ¿De qué género te gusta escribir y leer?
Escribir: muy variado, depende de lo que me venga a la mente. Generalmente termina siendo de un género fantástico. Leer: de todo, menos libros de romance.

6.- La pregunta que no podía faltar, ¿café o té?
Solos... Ninguno. Café con leche antes que té con leche, igualmente.

7.- ¿Te gustaría viajar a otro país? ¿A cuál y por qué?
No en realidad, con tal de ir a una playa soy feliz, donde sea. El mar y la arena son indispensables para mí.

8.- ¿Alguna frase/dicho que marca tu día a día?
"La única decisión posible es qué hacer con el tiempo que tenemos." - Tolkien.

9.- ¿Qué cosa es la que más disfrutas de la vida?
Actualmente el amor, ya llevo casi cinco años con mi novio; el estudio (aunque resulte estresante a veces me emociona aprender lo que más amo) y estar con la familia.

10.- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Ni idea, con este tipo de carrera prefiero no diagnosticar si ya voy a estar recibida o no. Es todo muy difícil.

11.- ¿Algún consejo para bloggers que recién comienzan?
Paciencia. No es fácil conseguir que te lean. La clave está en visitar muchos blogs y comentar sus publicaciones. Si te interesas por los demás, ellos también se interesarán en vos. Sin duda, devolverán la visita.

¡Un gran agradecimiento a Tamara por darme de su tiempo para contestar estas preguntas! 
Espero que más allá de las dificultades puedas seguir adelante y conseguir lograr tus sueños ♥ ¡Ánimos!

Sin más que decir, ¡Un saludo gigante!


8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! Me encanta poder conocer mejor a otros bloggers y gracias por traer esta sección ^^ Qué pena que no le guste leer libros de romance, porque a mí me encanta jajaja.
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cari! Está buenísimo conocer un poco de otros bloggers y gracias a esa idea es que comencé las entrevistas. ¡Gracias a ti! Como le pasa a Tamara, yo tampoco leo mucho del género romántico (aunque si veo películas, etc) debe ser la costumbre de leer novela negra jajajaja
      ¡Un besoooo!

      Borrar
  2. ¡Hola, Yuuki!
    Yo ya conocía el blog de Tamara y me gusta mucho, si bien hay unas entradas que me llaman más la atención que otras, me gusta que escriba de lo que ella quiera, como bien apunta, es su espacio.
    Dan gusto este tipo de entradas, ya que se puede conocer un poco más a las personas que están detrás de la pantalla ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau! Coincido, está muy bueno que ella escriba lo que le apetezca y siga sus propios ideales. Es genial que lo use con total libertad ♥
      Me alegro que te haya gustado este tipo de entrada, que surgió de esta idea que me dices, de conocer la persona detrás de la pantalla :)
      Un besote~

      Borrar
  3. ¡Hola Yuuki! Amé la entrada, te quedó hermosa. Muchísimas gracias por la entrevista ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tamara! Me alegro que te haya gustado como quedó y muchas gracias a ti por tu tiempo, en serio :) Ha sido un placer hacertela
      Un beso enorme bonita ♥

      Borrar
  4. ¡Hola Yuuki! Como ya te dije, amo mucho esta sección y jo, las entrevistas que haces son super geniales. Me encantó la mía, la de Anira, y ahora la de Tamara me parece muy genial. Me ha encantado conocerla más y oye, si decidieras ser periodista no lo harías nada mal jajaja! Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado a pesar de que no varee mucho las preguntas :)
      Las tres sin dudas merecían una entrevista porque sus blogs con MUY buenos, así que me alegro que te hayan gustado y que hayas disfrutado la que te hice ♥
      Hey, que buena idea, quizá debería ser periodista. Voy a pensarlo :O (igual me parece que son muchos años ;w;)
      Un abrazo giganteeee~

      Borrar