EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Top 10 de series

cotidiano

¡Hola creadores de historias! ¿Qué tal les va en este día? ¿Están paseando, haciendo tareas o relajándose mirando algo? Yo ando relajándome. Y justamente esta entrada irá de series que vi cuando estaba en la cama, en mis tiempos libres (ahora me acostumbré a verlas en pc la mayoría del tiempo, pero aún veo series antes de dormir). Ustedes votaron en Twitter y la mayoría quiso esta entrada, así que me animé a hacer un Top de series que me gustan mucho. Me costó un montonazo poder armar algo, más que nada colocar las series en los últimos puestos, pero aquí está, for you: el Top 10 de series.

   10 - Supernatural

Esta es la única serie de la lista que no vi en la cama. Hace muchos años me prestaron una PS3 y allí fue cuando conocí Netflix (y, también, el amor por las series -aunque de chiquitita veía también series como Buffy la cazavampiros-). Gracias a que la tenía conectada a la TV (en ese tiempo teníamos de tubo) decidí empezar con mi pareja, a distancia, a ver Supernatural porque era una serie que siempre nos había interesado (y yo veía capítulos sueltos en Warner, así que quería verla como se debía). En ese entonces llevaban unas 9 temporadas en Netflix si mal no recuerdo. Como siempre digo, las primeras temporadas son una pinturita porque es algo nuevo. Ya con el pasar de las mismas es siempre lo mismo (no quiero spoilear... pero siempre hay muerte, caos, peleas familiares, etc), pero amo a los personajes y es por eso que la sigo viendo, porque de cierta manera me siento parte de la familia. No podía no poner esta serie en el top, es de las primeras con las que llegué tan lejos (me faltan temporadas, pero estoy cada vez más cerca).


   9 - The good place

La primera temporada, la amé; la segunda temporada también la amé; la tercera estuvo flojete. Es una serie peculiar y me pareció correcto incluirla en este Top. Había muchísimas más series peleando por este puesto, tal como Élite, The Sinner, Sense8. La razón por la que puse esta serie en vez de esas es porque realmente me gusta, porque es diferente y porque tiene su ingenio. Sense8 era un muy buen partido, pero el capítulo final terminó de una manera un poco... cualquiera.


   8 - Una serie de eventos desafortunados

La última temporada sentí que terminó muy abruptamente, pero el resto de la historia estuvo muy buena. El tema de la azucarera y de VFD estuvo muy bien armado, fue muy interesante. La actuación de Neil Patrick Harris es muy buena en todas las temporadas. Obviamente que da un poco de bronca que los adultos no se dieran cuenta de las cosas por las que pasaban los jóvenes, pero es un concepto diferente al que uno se termina adaptando porque es parte de la trama. Me gustaría poder leer los libros, ¡sin dudas!


   7 - You

Aunque sea muy reciente, creo que esta serie estuvo a la altura de muchas. Te muestra a una persona completamente obsesiva y fuera de sí, que piensa que está enamorado y que hace locuras inimaginables para llegar a donde quiere. Y justamente por esto siento que está muy buena, porque da por sentado que uno no siempre conoce verdaderamente al otro. Da un poco de escalofríos, pero si quieren conocer un poco más, aquí mi reseña completa.


   6 - How to get away with murder

Cuando vi la primera temporada, recuerdo haberme quedado atónita por el giro argumental que propusieron. Es el tipo de serie que te muestra el final y que lo va explicando de a poco hasta llegar a la verdad, lo cual realmente me pareció una buena propuesta. Viola Davis, y no me voy a cansar de decirlo, actúa muy bien su papel. Actúa casi como una madre de jóvenes que no hacen más que meter la pata. Estoy ansiosa por la cuarta temporada!


   5 - Riverdale

Algo tiene esta serie que me hace querer verla. No lo supe hasta que vi la segunda temporada: es la realidad que tienen que vivir los personajes, la cual en parte (porque no siempre es tan dramática la cosa -y oscura-) se asemeja a la realidad que tenemos que vivir como adolescentes alguna vez. Pero no solo eso, sino que la estética de todo es impresionante. Muchos personajes van cambiando o van tomando diferentes decisiones que los terminan afectando, a veces me pasa que quiero más a un personaje que a otro, pero en general la mayoría son entrañables.


   4 - Brooklyn 9-9

Hace mucho que no veo la serie, quiero retomarla pronto. Muchos ya saben mi relación con la misma. Al principio no me enganchaba, me parecía muy forzado todo, pero luego, con el pasar de las temporadas, me terminó encantando porque es algo muy fresco y además los capítulos son cortos. Todos los personajes aportan su cosa al show, ¡absolutamente todos! Es una muy buena serie, recomendadisima! Aquí mi reseña completa.


   3 - Crazy ex-girlfriend

¡Estoy ansiosa por la cuarta temporada! Es una serie con musical y situaciones cómicas como dramáticas. Obviamente es una sátira, muy bien armada. Es una serie que quiero reseñar pronto pero que es bastante compleja para explicar. Tendría que estudiar un poco más los géneros para poder adentrarme en el significado de las cosas que muestran en la misma. 


   2 - Stranger Things

Obviamente iba a estar entre los primeros puestos. Con esta serie también me siento como en casa, la siento muy cálida. La primera temporada me gustó mucho más que la segunda, pero de todas maneras es una de mis series preferidas. Lo que más me gusta es que los protagonistas son niños (¡que crecen muchísimo!) y que tienen que pasar por cosas que uno normalmente no pasaría (obviamente, es ciencia ficción). Si te gusta el género, ¡tenes que darle una oportunidad!


   1 - Hannibal

Mi historia con esta serie es muy larga. Siempre me fascinó Hannibal, y cuando me enteré que pasaban la serie en AXN (hablo de hace muchos años) me prendí como toda una fan. La empecé a ver pero nunca pude terminarla (creo que me quedaba un solo capítulo). Hace poco tuve la idea de volver a verla. Lo bueno es que no me decepcionó para nada, fue mucho más buena de lo que recordaba. Por ahora estoy dejándola de lado para ver otras series más, pero luego la retomaré. ¿Por qué es mi preferida? Porque muestra la mente del asesino, porque muestra que algunas cosas están frente a nuestros ojos pero nunca las vemos. Es muy interesante.


¿Viste alguna de estas series? ¡Cuéntame tu top de series en los comentarios!


¡Nos estamos leyendo!

10 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola!
    De tu top de series he visto "Riverdale" y "You" y ambas me encantan así las dos también entrarían en mi top de series favoritas. Del resto, tengo pendiente de ver "Una serie de eventos desafortunados" y "Stranger things".

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Que genial que tengamos dos en común y que te gusten tanto como a mi ♥
      Espero puedas verlas, especialmente ST :)
      Un besote

      Borrar
  2. Soy muy muy fan de las series de TV.

    Veo que en alguna coincidimos.
    La de YOU la vi y me gustó porque me pareció original, ahora, habrá que esperar a la segunda temporada.
    la de "How to get away with murder" la llevo al día, bueno... a falta de la última temporada que creo que aquí no se ha estrenado.
    En cambio discrepo con alguna que pones jajajaa, "Stranger things" vi la primera temporada pero no me gustó y la de "the good place" no le encontré la gracia así que la abandoné a los pocos capítulos.

    Me ha gustado tu entrada!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zhura! Me alegro mucho que seas fan de las series de TV, son lo más. Sin dudas estoy como tú, esperando la segunda tempo de You. HTGAWM, para hacerla corta jaja, yo creo que la llevo al día también, ¿ya están haciendo una última temporada? OMGGGGGGGGGGGGG, ¡no sabía! Nooooo :( No quiero que termine </3
      Siempre depende del ojo del espectador. A mi The Good Place al principio tampoco me gustaba tanto, pero luego le tomé el gusto digamos. No es la serie del año, pero tiene sus cosas. De todas maneras, está bien que no te gusten, todos tenemos nuestras opiniones :3
      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar

      Borrar
  3. Alguien más a quien le gusta Hannibal, las películas son obras 💁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiii ♥
      Obvio, son obras. El público de hoy no suele ver mucho a este personaje, porque es algo viejo ya, pero me alegro que alguien más esté conmigo ♥

      Borrar
  4. Hola.
    Gracias por las recomendaciones.
    Me gusta riverdale, llevo la 2 temporada esta way.
    Tengo ganas de ver you & strangers things.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte. Me alegro mucho que te guste Riverdale hasta el momento. Esas dos me han gustado mucho, así que espero que puedas verlas ♥
      Un abrazo

      Borrar