EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Black Mirror: Bandersnatch | Reseña de película

bandersnatch

Bandersnatch
David Slade - 2018 - Aproximadamente 90 min

En 1984, un chico sueña con diseñar un videojuego a partir de una novela fantástica. El autor del libro no tuvo un final feliz. Él tiene que elegir su propia aventura.







Sobre el director
David Aldrin Slade, más conocido como David Slade (26 de septiembre de 1969), es un director de películas británico que comenzó su carrera dirigiendo videos musicales. Su repertorio incluye videos para artistas como Aphex Twin, Rob Dougan, System of a Down, Stone Temple Pilots, Tori Amos y Muse y películas como The Twilight Saga: Eclipse. También dirigió Metalhead, un episodio de Black mirror (que, como guiño, es el juego que lanzaría Tuckersoft en la época navideña).


Reseña
¡Hola, mis creadores! Hoy les traigo una reseña de una película interactiva que lanzó Netflix hace no mucho. Apenas vi que salió me puse cómoda y la comencé a jugar. Yo calculé que tardé un poco menos de dos horas, según Netflix el máximo es de 1 hora y 30 minutos. Esta reseña no va a ser como siempre, no será larga, pero espero les sirva para alentarlos a jugarla.


Stefan Butler quiere hacer su propio juego basado en Bandersnatch, un libro escrito por Jerome F. Davies. Tiene la suerte de atraer el interés del dueño de Tuckersoft, una empresa de videojuegos muy conocida, y este le da una fecha tope para entregar el juego terminado, que es el 12 de Septiembre. En la misma empresa se encuentra Colin Ritman, un famoso creador de videojuegos, y Stefan tiene la oportunidad de interactuar (o no) con el mismo para pedirle consejos. Luego está el padre de Stefan, Peter, y la psicóloga, la Doctora Haynes, con los cuales también interactúa a lo largo de la película.

Primero lo jugué todo de corrido y, luego de haber jugado todos los finales, lo jugué una vez más. Recién en la segunda vez de jugarlo dejé pasar los 10 segundos de decisión para ver que sucedía y me di cuenta de que si no eliges ninguna de las dos opciones, se toma la que es por defecto. La cantidad de caminos es impresionante pero el número de finales es de 5. Todos tienen algo en común: la puntuación final del juego (que puede pasar de ser muy buena a nula). A diferencia de las novelas visuales, esta película interactiva no posee como posibilidad un final feliz, todos los finales son malos. Lo que más me llamó la atención es que si tomamos decisiones y volvemos hacía atrás, el personaje principal, Stefan, ya tiene los conocimientos adquiridos de las decisiones anteriores.

Generalmente uno termina jugando todos los caminos de una vez (porque Netflix te da la opción de cambiar la decisión en algún punto de la película) pero les dejo esta imagen que posee todos los caminos, aunque está en inglés. Obviamente no es de mi propiedad, pero no sé de dónde salió exactamente.
Créditos al autor de la imagen. Para verla mejor, hacerle click

Me gustó mucho la ambientación de la época. Ya habiendo visto Black Mirror suponía que no iba a haber ningún final feliz, pero realmente tal cual lo hicieron está perfecto. Lo que más me extrañó es que generalmente en Black Mirror los capítulos tratan de algo futurista y en este caso no se cumple, pero posee sus toques de ciencia ficción y suspenso. Me gustó mucho que incluyeran a Netflix en la película, le dio un toque diferente y desvió la película a algo un poco más divertido. Me encantaría contarles un poco más, pero es mejor que lo vean con sus propios ojos. Si les gustó Black Mirror o les gusta la idea, deben ver esta película interactiva, no se arrepentirán!

Puntuación final
Una película interactiva muy interesante y muy recomendada


¡Nos vemos!

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola Yuuki!
    ¡Qué interesante y qué pena que no tenga Netflix!
    Me encantaría verla.
    Nos leemos.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas verla por algún lado, porque si, vale mucho la pena
      Un besazoo

      Borrar
  2. ¡Hola! Desde que salió le tengo muchas ganas, me parece muy interesante que estén adaptando este formato al cine. A todos nos gusta ser protagonista de nuestra historia o desearíamos que los protas hicieran cosas diferentes. Me alegra que la hayas disfrutado.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicos! Exacto, ¡a todos nos gustaría que los protagonistas tomen otras decisiones a veces! Muchas gracias por eso, espero que puedas verla si tienes oportunidad
      Un abrazo

      Borrar
  3. Hola
    Pues mi novio me dio mucha bola con esta peli, aunque no me he visto la serie, el insistía en hablarme de ella XD
    Por mi parte no me ha llamado ver la serie y aunque la peli causa curiosidad no la veré de momento
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Claro, no es para todos tampoco. Si viste la serie si te gustaría la película, pero supongo que tiene más que ver con gustos :)
      Un beso

      Borrar