EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Wrap up: Marzo a Septiembre - PARTE 1 (entradas, series y libros)

entradas especiales

¡Creadores! ¿Qué tal están? Hoy les traigo una entrada largota, aunque está dividida en dos partes. En esta porción lo que veremos es las series y los libros que leí/vi desde Marzo a Septiembre. ¿Se me fue la mano, no? Se me pasaron los meses rapidísimo la verdad, pero ahora que tengo tiempo quiero aprovechar a actualizar esta sección. Bare with me, sé que es mucho pero no quería dejar de comentar cada una se las series que vi, además me encanta el feedback que ustedes me dejan cuando también vieron alguna serie o se la llevan del blog.


Entradas publicadas

Aquí presentaré todas las entradas que hice en estos meses, todas redireccionadas por si quieren visitarlas

••• Cotidiano, consejos, aniversario y acompáñame a... •••


••• Reseñas •••


••• Reseñas variadas y experiencias •••


••• TAGS•••


Detrás de escena (?)



El maestro de las melodías es un libro de cuentos que leí en Junio. Para ver la reseña pueden haclar click aquí. Sinceramente, no me gustó para nada por el tema de la edición. Es una lástima porque prometía, pero es lo que hay.



Casos descartados, por otro lado, si me gustó. El protagonista es hilarante y siempre tiene muy mala suerte, es muy distraído y casi nunca se lleva el reconocimiento que se merece. La mejor lectura del año (y eso que leí pocos eh, que racha mala que tengo jaja). La reseña está aquí.



Black Mirror - Vista T4
Para estar al día con la serie, decidí verme la cuarta temporada en Marzo. El concepto es básicamente el mismo. Me gustaron ciertos capítulos, otros no tanto. Los capítulos de las tres primeras temporadas como que pesaron mucho más que estos a mi parecer, porque veo las miniaturas y no recuerdo casi nada de estos. ¿Ustedes la llegaron a ver? ¿Qué capítulos les gustó más?


Strong Girl Bong-Soon - Vista T1
¡Al fin pude terminarla! Y la verdad es que no me arrepiento de haberla visto. Al principio se nota que es la típica serie cliché, pero con el pasar de los capítulos se pone cada vez más interesante y dramática. Los toques de humor nunca faltan, como debería ser. ¡La recomiendo totalmente! La trama es estupenda y las relaciones escalan con la lentitud necesaria. Les dejo una imagen para convencerlos:

La cara de Kim Kwang Bok cuando Bong-Soon le hace una pulsera con un palillo
PD: es mi personaje preferido ♥ Siempre las escenas con él son muy graciosas.


Riverdale - Vista T1
Riverdale es una serie con la que no tenía fe, pero dado que muchas personas la recomendaban muchísimo decidí darle una oportunidad, y ahí es cuando me di cuenta de lo equivocada que estaba. Si, es una serie de adolescentes, pero es una serie muy profunda. Trata de las cosas que tienen que vivir todos los personas y en lo que realmente sienten por más que no lo expresen siempre. Estoy esperando para la segunda temporada (¡apuráte netflix e.e!) y tengo muchísima expectativa con esta.


Little Witch Academia - Vista parte de T1 (Capítulo 3)
Es el único anime que vi en estos meses y que lo pongo en series simplemente porque está en Netflix. Me ha gustado en parte pero no me atrapó lo suficiente como para que siga mirándola. Dicho esto, me siento un poco decepcionada conmigo misma por no ver anime hace mucho tiempo, espero poder ver alguno que me atrape realmente, aunque los nuevos no me suelen atrapar tanto por ahora. ¿Tienen alguna recomendación de alguno corto?


Requiem - Vista T1
Requiem era una serie que salía para ese entonces y decidí darle una oportunidad. ¿Qué puedo decir? No estuvo tan mal, pero muchísimas cosas quedaron muy en el aire, tanto que tuve que buscar explicaciones en internete. La tensión está por lo menos, las actuaciones están bastante bien. ¿Me gustó? Si, digamos que está regulera. ¿La recomendaría? No realmente, a menos que tengas tiempo libre ya que es corta.


Todas vistas la T1 (excepto Nailed It! que vi la T2)

Para no hacerla muy larga, pongo estas tres series en el mismo punto para comentar un poco de cada una, ya que no hay tanto que decir. Todas estas series eran recomendadas hace meses, pero recién las vi tipo Abril o Mayo. Nailed It! es la primera que vi. Me encantó la idea de hacer que personas que no tengan mucha idea de la cocina sean evaluadas y es hilarante que les hagan hacer un super pastel cuando no saben ni hacer un muffin a veces. Me gusta mucho la buena onda de la anfitriona, Nicole Byer. Sugar Rush siguió luego (Que no me gusta lo dulce, no se nota eh). En este programa se realiza una competencia entre varios pasteleros (esta vez, profesionales) y se dan ciertas pautas a seguir en cada uno de los desafíos. Lo disfruté muchísimo y sufrí por no poder probar las delicias que preparaban. Zumbo's Just Desserts la vi de yapa, porque estaba de buenas con las series. Las creaciones de los pasteleros se lleva a otro nivel. Esta serie la vi en compañía de mi hermano en ocasiones, quién también se quedaba con ganas de comer algo dulce. ¿Qué pienso de las tres? Que están geniales, que están buenas para mirarlas en el tiempo libre y que son muy creativas.


Daredevil - Vista T1
Como mi novio la vio y me dijo que le había gustado (pero hace como mil años), le di una ojeada al primer capítulo y, como se veía interesante, decidí mirar toda la primera temporada. Está bien, no excelente (¿ahora sos una crítica, Yuuki?). Sentí que muchas cosas quedaron un poco colgadas pero la disfruté más allá de eso. Vi un par de capítulos de la temporada 2 pero me quedé ahí. Espero poder retomarla.


Una serie de eventos desafortunados - Vista T2
Apenas salió la segunda temporada la vi con mi novio, a la distancia, porque es una de nuestras series en común aparte de Supernatural. Inmejorable. Tiene una trama espectacular y, además, nos enteramos cada vez más cosas importantes de la vida de los Baudelaire. ¿La recomiendo? ¡Si! Desde siempre la recomendaré ♥


Crazy Ex-girlfriend - Vista T3
Esta es la temporada en la que finalmente se pone un poco más cuerda, la que más esperaba (porque en algún momento iba a pasar). Es una de las series que voy a reseñar prontamente porque es muy profunda aunque no lo crean: trata de cosas que las personas tienen que vivir día a día, la obsesión y los cuentos de hadas que existen. Me gustó muchísimo. Recomiendo que la vean :)

Mi breve comentario sobre las dos primeras temporadas aquí.


Lucifer - Vista T2
La trama se profundiza un poco más en lo que es la vida de Lucifer y sus allegados. Muchas cosas cambian en la historia y eso es lo más interesante de la temporada, que da un vuelco. Sin dudas me gustó mucho más la primera temporada, pero no está tan mal. Mi opinión de la temporada 1 aquí.


My runway
Es entretenida, no voy a mentir, pero sentí que le faltaba algo. No sé, como que no generó mucho en mí.


Sherlock - Vista T1
Muchos me la recomendaron y tuve que verla, no podía dejarla de lado. Entonces me puse las pilas y me vi la primera temporada (que no sabía que había tan pocos capítulos por temporada, sino me apuraba a verlos antes jaja). Fue bastante buena la verdad. Me gustó. Y si, como muchos decían, hay un feeling entre Sherlock y Watson.


Kakegurui - Vista T1
Había visto parte del anime pero dejé de verlo porque las expresiones eran demasiado para mí, las sentí poco realistas (véase en este WRAP UP). En cambio, en el "live action" que hizo Netflix está mucho más controlado. Si bien le falta muchísima profundidad, muchísima, es buena para matar el tiempo. Me quedé muy intrigada de como podría seguir, así que espero hagan una segunda temporada.


Re:mind - Vista T1 (si es que hay T2)
Tiene muchísimo potencial. El misterio está en cada uno de los capítulos, porque no se sabe quién está detrás de todo. Dentro de todo está buena porque trata de acoso escolar y cosas similares, pero quedaron muchas cosas en el aire y tuve que buscar, como en Requiem, por internet para ver a que conclusiones llegaron otras personas, porque no estaba enterada de nada.


Million yen women
La vi luego de Re:mind como para seguir mirando series japonesas. Esperaba muchísimo más al final, muchísimo. La trama es muy intensa, muy bien armada, pero luego lo dejan al aire, como si lo que pasó, pasó (lo que pasó pasó, entre tu y yo... no, no dije nada). ¿La recomiendo? Si, no está mal en realidad, pero no cuentes con un final muy wow.



Brooklyn nine-nine - Vista T2 y T3
Lo que pensaba antes de la serie está acá. Ahora mismo, como dije en el Tag de series, la AMO. Es una de las series que más me gustó en estos últimos meses. Es para verla y relajarte. Las últimas temporadas que vi son las que más me gustan. Ahora entiendo porque la gente me miraba raro cuando decía que no me gustaba tanto la serie. Recomendadísima.


Sense8 - último capítulo
Fue un poco triste que terminara. Me gustó mucho el hecho de que se unieran para poder salvar a uno de sus compañeros, pero hay cosas que fueron muy WTF. Las cosas que habían quedado quizá muy en el aire se resolvieron, pero hay cosas que en el medio no llegué a entender mucho. Sin embargo, estoy muy contenta de que decidieron darle un cierre. Hablé de la serie en muchas oportunidades, pero, ¿ustedes que piensan? ¿La vieron?


Nightmare high
Apenas la empecé a ver me recordó de alguna manera a Jigoku Shoujo (reseña aquí). Los alumnos firmaban contrato con el profesor para obtener algo a cambio, pero siempre las cosas terminaban torciéndose a favor de este. Es interesante y el final está muy bueno.


Spark
Los capítulos son muuuuuy cortos, tal cuál pasó con varias series coreanas que propuso Netflix en su plataforma. La relación va de a poco, lo cuál es bueno, pero la sentí construida muy de la nada, debe ser porque la extensión es muy corta. ¿La recomiendo? Pues, si tienes tiempo libre, claro que si.


Unbreakable Kimmy Schmidt - Vista T1
Me gustaron todos los personajes y me gustaron las actuaciones. No me gustó mucho que las circunstancias se den mágicamente, pero supongo que la serie es más dirigida a un entretenimiento general, no a ser algo real (quizá hasta podría ser una especie de sátira, aunque no sabría decirlo con seguridad porque ya no recuerdo mucho). ¿Veo la segunda temporada? ¿Ustedes que dicen?


El bosque
Es la primera serie que veo en otro idioma que no sea el inglés. Como podrán ver por la imagen, es policíaca, tal cual me gusta. Creo que se las arreglaron para armar algo bastante bueno. No es mi preferida entre las policiales, pero no está tan mal.


Kiss me first - Vista T1
Esperaba muchísisisisisimo de esta serie. Al principio me gustaba mucho, hasta que se fue todo al joraca. A ver, no es la peor serie que haya visto, pero el desenlace es muy extraño y para nada natural. El final, bueno, está bien, pero el resto de la serie es muy meh para mi. No recomendaría verla a menos que te de curiosidad, pero claro, es solo mi opinión.


Insatiable - Vista T1, no completa
La vi con pocas expectativas. Terminó siento muy cliché para mí, por más que parezca ser una especie de sátira o algo por el estilo. No pude terminarla porque no aguantaba más la actitud de la principal, que terminaba afectando la vida de todos los demás. Es que no puedo verlo como algo cómico, simplemente no puedo. No es como Crazy ex-girlfriend porque con esa serie sentí que si estaba mirando una sátira y que estaba muy bien armada. 

Y hasta acá llegó la primera parte de este Wrap Up.
¿Conoces algunas de las cosas que mencioné de "Detrás de cámaras"? ¿Te gustaría que reseñe algo de lo que mencioné? ¿Tienes alguna sugerencia? Cuéntamelo en los comentarios ♥


¡Nos vemos creadores!

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Yo tampoco le tenía mucha fe a Riverdale.Pero la quise ver porque aparecía Cole sprausse.Pero desde el primer capítulo la ame 😊 es muuuuy buena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Viste? Es hermosa la serie ♥ Espero poder ver la segunda tempo, ya la subieron
      Un besooo

      Borrar
  2. Tengo pendiente Una serie de catastróficas desdichas ! la T2 también ^^
    besos

    ResponderBorrar
  3. Que excelente mes, me hubiera encantado haber hecho la mitad que vos, este mes me pongo las pilas. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Damaris Maidana! Fueron varios meses en realidad xP
      Que tengas un lindo mes y éxitos
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Qué mes tan completo! Ojalá yo consiga hacer la mitad de cosas. Tengo michas ganas de ver Una serie de catastróficas desdichas...a ver si la engancho por ahí cuandl acabe alguna de las que sigo ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greenleaves! En realidad son 7 meses juntos jajaja no podría hacerlo en un solo mes
      Espero puedas verla, está muy buena
      Un besooo

      Borrar